¿Te perdiste el momento?

Wyoming critica a Cebrián por el caso 'Escolar': “A este paso nos dejáis solo con Inda”

Wyoming critica a Cebrián por el caso 'Escolar': "A este paso nos dejáis solo con Inda"

Wyoming dedicó anoche una parte de su programa a la noticia del comunicado publicado por el grupo Prisa y Jose Luis Cebrían en el que informaban que iban denunciarán a elconfidencial.com, la Sexta y a eldiario.es por publicar informaciones y comentarios difamatorios con el objetivo de vincularle con los papeles de Panamá.

Ignacio Escolar, director de eldiario.es, negó que ésta fuese la finalidad de su periódico, al tiempo que confirma que “sí existe un nexo que relaciona directamente la empresa offshore donde la mujer de Cebrián tenía poderes con la compañía petrolera donde Cebrián tenía acciones y que tiene paraísos fiscales detrás de su propiedad”. Escolar reconocía no arrepentirse de haber publicado dicha información. “Si pudiese volver atrás en el tiempo, y sabiendo el revuelo que ha causado, publicaría exactamente lo mismo”, asegura.

Ante el cese del periodista por parte de la cadena SER, en la que participaba desde 2006, por publicar la relación de Cebrián con Panamá, el presentador de 'El intermedio' bromeaba: “El periodismo debe ser la única profesión donde te despiden por hacer bien tu trabajo”, dijo.

El también tertuliano de 'Al rojo vivo' lamenta lo sucedido: “Es realmente triste que Cebrián se vaya a convertir en el primer vinculado con los papeles de Panamá que denuncia a los periodistas por publicar la verdad”, dice. “No entiendo por qué Prisa, al que no le afecta este caso, se ha empeñado en involucrar a todos sus medios en esta campaña personal de su presidente. El grupo debería plantearse qué clase de primer ejecutivo tienen”, reflexiona.

Wyoming: “A este paso nos vais a dejar sólo con Inda”

Además, Cebrián prohibió a todos los periodistas de su grupo intervenir en programas de la Sexta, sobre lo que Wyoming ironizaba: “Entiendo que Cebrián prohiba a sus trabajadores acudir a la Sexta, con lo que le gustan las querellas y demandas su perfil es más de Telecinco. Aunque a este paso nos vais a dejar sólo con Eduardo Inda”.

Escolar, además, se solidariza con sus compañeros de profesión: “Es terrible que Cebrián haga pagar a sus periodistas por su cuestión personal. En la propia redacción de 'El País' son muchos los que no entienden porqué está pasando todo esto, ellos son los verdaderos damnificados”, considera.

Etiquetas
stats