Ayer desvelaron la 'trampa' en laSexta

Wyoming se la cuela a “El País”

Como en su día pasó con el canal Intereconomía y el famoso vídeo de la becaria 'vejada' por Wyoming, “El Intermedio” ha vuelto a hacer de la suyas, esta vez con el diario El País como objetivo de su denuncia.

La historia comienza cuando, en su edición madrileña de ayer, el periódico de Prisa recogía un anuncio de una supuesta “Gran velada de boxeo entre Javier Toro Rincón Vs. Manuel Rico”.

Este reclamo publicitario, que podría parecer normal, no lo es tanto si tenemos en cuenta que, según el Libro de Estilo del diario, éste no puede publicar “informaciones sobre competición boxística”.

El País señaló, a su vez, que no había podido confirmar la “existencia real” de dicha velada. Normal, ya que tal evento no existía porque el anuncio era una trampa del programa presentado por Wyoming.

* La página con el anuncio de la polémica ayer en “El País”

La reportera de “El Intermedio”, Tania Llasera, se puso en contacto con el periódico para poner el anuncio de una velada de boxeo ficticia, ofreciendo a cambio una sustancial suma de dinero.

El objetivo era claro: ver si el diario generalista más leído de España prefería el dinero o seguía a pies juntillas los dictámenes de su Libro de Estilo... Y ganó el dinero.

Para El País, el boxeo es un “sórdido mundo”

El Libro de Estilo de El País señala claramente que “el periódico no publica informaciones sobre competición boxística, salvo las que den cuenta de accidentes sufridos por los púgiles o reflejen el sórdido mundo de esta actividad”.

“La línea editorial del periódico es contraria al fomento del boxeo, y por ello renuncia a recoger noticias que puedan contribuir a su difusión”.

Ya en 1977, cuando este manual fue redactado, el equipo a su cargo determinó que las historias de aquellos hombres que se ganan la vida a puñetazos no merecían ser contadas.

Etiquetas
stats