Audiencias miércoles Wyoming no despierta pese al empuje de la Selección

Ana Rosa pierde por primera vez la batalla matinal ante Ballester

“La azotea de Wyoming” no aprovechó ayer el arrastre del partido de la Selección. El programa de TVE-1, que desde su llegada se veía perjudicado por los bajos datos de “Urgencias” (8% de share) en prime time, tampoco arrancó ayer pese a contar con el encuentro de fútbol España-San Marino (26.1%) en la franja de máxima audiencia.

Wyoming cayó a su peor dato por segunda semana consecutiva con un escueto 10.9% de share y 925.000 espectadores (nueve décimas menos que el miércoles pasado), siendo ampliamente superado por sus competidores, Sardá (37.2%) y Buenafuente (27.4%).

“La azotea”, que recibió la visita de los actores Michael Douglas y Victoria Abril, se despidió ayer de la franja del late night ya que, a partir de la próxima semana, TVE lo reubica en prime time para intentar levantar su audiencia.

En cuanto al duelo “Crónicas”-“Buenafuente”, el programa de Telecinco se vengó ayer tras dos derrotas consecutivas en miércoles. Javier Sardá fue líder con un arrollador 37.2% de cuota y 2.069.000 seguidores, protagonizando una subida de hasta 12.5 puntos con respecto a la semana pasada.

Además, consiguió superar a su rival de Antena 3 pese a la nueva y amplia victoria de “ANHQV” sobre “Los Serrano” en prime time. Precisamente, el espacio de Gestmusic recibió ayer la visita de algunos de los protagonistas de la serie, Fran Perea, Alejo Sauras y Antonio Molero.

Por su parte, “Buenafuente” vio truncada su racha positiva en este late night de la semana y fue la segunda opción con un 27.4% de share y 2.150.000 televidentes (2.2 puntos menos que el miércoles pasado). Pese a quedarse a casi 10 puntos de Sardá, el programa de El Terrat consiguió un destacado registro (superó en 16 puntos a Wyoming) manteniendo su más que buen rendimiento. El showman catalán contó con la presencia de Cayetana Guillén Cuervo y algunos jugadores de la Selección Española de Balonmano, reciente ganadora del Campeonato del Mundo.

“ANHQV” mantiene el dominio claro del prime time

En la franja de máxima audiencia, la cadena de Planeta triunfa de nuevo gracias a su ficción estrella y la más vista de la televisión actual. La comedia española lidera de nuevo el ranking de la jornada con un gran registro de 7.063.000 espectadores y el 34.5% de cuota de pantalla. La serie de Miramón acusa eso sí el partido de la Selección y pierde 4.5 puntos con respecto a su última emisión.

Su rival de Telecinco, “Los Serrano”, queda otra vez en segunda posición con 5.498.000 televidentes y un 27% de share. La serie de Globomedia, que anotó su mínima cuota de temporada por cuarta semana consecutiva, acusó menos que “ANHQV” el encuentro de fútbol ya que sólo cedió 1.8 puntos respecto al miércoles pasado. Recortó así la distancia entre ambas que, en cualquier caso, sigue siendo muy importante (la semana pasada fue de 10.2 puntos y ayer de 7.5 puntos).

Por su parte, TVE-1 consiguió uno de sus mejores datos en el prime time del miércoles gracias al España-San Marino, clasificatorio para el Mundial 2006. El choque, que concluyó con un cinco a cero a favor del combinado nacional, fue seguido por 5.377.000 aficionados y un 26.1% de cuota (hasta 17.5 puntos más que la serie “Urgencias” en esta franja la semana pasada).

Antena 3 lidera el miércoles por tercera semana consecutiva

La cadena de Planeta lideró la jornada del miércoles por tercera semana consecutiva con un 24.3% de share (1.1 menos que hace siete días). Telecinco repite en segunda posición con un 23.2% de cuota (también 1.1 puntos menos).

Por su parte, TVE-1 sube a la tercera posición gracias a la Selección con un 20.7% de cuota (hasta 4.8 puntos más), mientras que La Forta pasa a la cuarta plaza con un 16.3% de share (1.5 puntos menos). A continuación, se sitúan Otras con un 8.9% de share, La 2 con un 5.1% de cuota y Canal+ con un 1.6% de share.

En el cómputo global del mes, Telecinco es líder con un 22.2% de share, seguida de Antena 3 con un 21.2%, Autonómicas con un 18.7% y TVE-1 con un 18.5% de cuota.

Ana Rosa pierde por primera vez la mañana ante Ballester

En la franja matinal, el atentado de Madrid trastocó las audiencias habituales. TVE-1 fue líder con un avance informativo (826.000 y 34.1%) del suceso, con el programa de salud “Saber vivir” (735.000 y 27.9%), con otro avance informativo (733.000 y 26.9%) y con el magacín de Inés Ballester, “Por la mañana” (1.073.000 y 26.6%), en una emisión más reducida de lo habitual.

“El programa de Ana Rosa” en Telecinco acusó este hecho y se vio superado por primera vez con un 22.4% de cuota y 1.051.000 espectadores, su dato más discreto hasta la fecha. Dentro de éste, "Karlos Arguiñano en tu cocina" obtuvo un 28.8% y 2.338.000 televidentes.

En Antena 3, “Cada día” con Mª Teresa Campos acusó menos que su rival el triunfo de TVE y marcó un 19.7% de share con 873.000 fieles, consiguiendo la menor distancia con Ana Rosa desde que compiten (2.7 puntos).

A partir de las 14:30 horas, "Corazón de invierno" (21.1% y 2.630.000) en TVE-1 supera ayer por 1 punto a "Los Simpson" (20.1% y 2.413.000) en Antena 3, después de dos victorias consecutivas de la serie animada.

En cuanto a los espacios de entrevistas políticas, “Los desayunos de TVE: José Manuel Aguilar” (20.1% y 347.000) mantienen el liderazgo, seguidos de “La mirada crítica: Juan Campmany” (16.8% y 311.000) en Telecinco y “Ruedo Ibérico: Ignacio Ramonet” (12.1% y 223.000) en Antena 3.

Telecinco supera por poco a Antena 3 en la tarde

La cadena de Fuencarral se impone ayer en el global de la franja de tarde (de 17:00 a 20:30 horas) con un 23% de share, mientras que Antena 3 es segunda con un 22.4%, a sólo seis décimas de sus rival.

En la franja de sobremesa, el culebrón de TVE-1 “Obsesión” (16.5% y 1.817.000) es la segunda opción por delante del resumen de “Aventura en África” (13.7% y 1.513.000) en Antena 3. El líder holgado sigue siendo “Aquí hay tomate” (24% y 2.931.000) en Telecinco.

A continuación, la cadena de Planeta se mantiene por detrás de sus rivales con el programa de corazón “La vida es Rosa” (16.1% y 1.401.000) pero, tras éste, “Números locos” (19.9% y 1.666.000) sigue en la segunda posición con uno de sus mejores datos hasta la fecha, superando de nuevo al capítulo de “Smallville” (19.1% y 1.607.000) en TVE-1, que pese a ello también marca su registro más alto.

Telecinco domina esta franja con el resumen de “GH Vip” (23.1% y 2.240.000) y el magacín “A tu lado” (23.6% y 2.018.000), mientras que TVE-1 ocupa el segundo puesto con el serial latinoamericano “Te voy a enseñar a querer” (23.3% y 2.056.000), que anota su mejor share hasta la fecha.

A partir de las 19:15 horas, Antena 3 encuentra su único liderazgo de la tarde con “El Diario de Patricia: Necesito ayuda” (30% y 2.942.000) sobre el concurso “¡Allá tú!” (23.3% y 2.440.000) de Telecinco y “Esto es vida” (12% y 1.131.000) con Juan Ramón Lucas en TVE-1.

En el último tramo de la tarde, “Gente” (24% y 3.123.000) sigue siendo el espacio más competitivo de la pública, mientras que “Pasapalabra” en Antena 3 cosecha un 23.6% y 3.029.000 fieles (una de sus mejores cuotas de temporada). En el inicio del prime time, “Pecado original” en Telecinco es la tercera opción con un discreto 15.4% de cuota y 2.838.000 televidentes, ya que compite con parte del encuentro de la Selección.

Ranking de Informativos

Mediodía:

- Telediario 1: 24.6% y 3.214.000

- Antena 3 Noticias 1: 22.1% y 2.891.000

- Informativos T5 14:30h: 21.5% y 2.730.000

Noche:

- Antena 3 Noticias 2: 26.8% y 4.222.000

- Telediario 2: 25.3% y 3.882.000

- Informativos Tele 5 20.30h: 18.1% y 2.484.000

*Según datos aportados por las cadenas de televisión

Audiencias anteriores: "Motivos" se confirma como un nuevo acierto en ficción de Telecinco

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba