laSexta, 21:30 horas

Wyoming, juzgado en El Intermedio por su controvertida broma

PRIME TIMEJuicio a Wyoming por el vídeo de la becaria, en “El Intermedio”PRIME TIME

“El Intermedio” (laSexta, 21:30 horas) someterá a Wyoming a un juicio después de la polémica que se ha suscitado tras la creación de un vídeo que se envió a Intereconomía TV y que ésta difundió en uno de sus programas.

En dicho vídeo, preparado por el programa, Wyoming echaba una bronca a la becaria de “El Intermedio” por interrumpir uno de los ensayos previos a la emisión.

“C.S.I. Miami” cierra su sexta temporada en Telecinco a las 21:45 horas

El doble asesinato de un traficante de munición y de la nueva patóloga forense del departamento centran el último capítulo de la sexta temporada de “C.S.I. Miami” que Telecinco emite a las 21:45 horas, media hora antes respecto a su horario habitual.

En el episodio titulado “Perdiendo los estribos”, el cuerpo de Manny Ortega aparece en una calle de la ciudad tras haberse precipitado de la ventana del décimo piso de un edificio. Cuando los investigadores llegan al escenario junto a Shannon Higgins, la nueva patóloga forense, se producen varios disparos.

Mientras los efectivos del C.S.I. tratan de ponerse a cubierto, Higgings recibe un impacto mortal. Poco después, ambas víctimas son trasladadas al laboratorio forense, donde el doctor Thomas Wellner lleva a cabo la autopsia.

Mientras tanto, Horatio se reúne con Evan Caldwell, un agente federal infiltrado que le informa que estuvo investigando a Ortega, un hombre que buscaba compradores de munición ilegal. Las balas halladas en la escena del crimen llevan a los investigadores hasta Brad Gower, que vendía munición vieja al ejército estadounidense para que éste la distribuyera a su vez entre las tropas aliadas.

Posteriormente, el C.S.I. descubre que Gower acorraló a Ortega, porque creía que éste le engañaba suministrándole balas oxidadas y que cuando Brad le apuntó con su pistola, Manny saltó por la ventana. Gower confiesa además que disparó a Ortega y mató accidentalmente a Higgings.

Cuando Horatio y Tripp arrestan a Gower y se disponen a llevarlo a las dependencias policiales, se produce un inesperado tiroteo que acaba con la vida del sospechoso.

Los resultados de la autopsia revelan que el cuerpo de Brad presenta un orificio de bala de entrada y 12 de salida, por lo que los forenses sospechan que el asesino utilizó la misma munición que Gower intentaba comprar a Ortega.

Antena 3 estrena la primera parte de “23-F”, su amor en tiempos golpistas

Antena 3 a las 22:00 horas “23-F, historia de una traición”, una película para televisión que gira en torno al golpe de Estado de 1981. Esta tv movie de dos capítulos está producida por Antena 3 Films, la productora cinematográfica del Grupo Antena 3, y Cuarzo Producciones, y cuenta entre sus protagonistas con Sergio Peris-Mencheta, Héctor Colomé, Manolo Zarzo, Bárbara Goenaga y Roberto Álvarez, entre otros.

Otoño de 2008. Leal, un sexagenario víctima de una grave enfermedad y condenado en el juicio del 23 F, recibe la visita de Zárate, antiguo compañero de armas en su juventud, el hombre al que salvó la vida y, también, el hombre que le traicionó. No se han visto en mucho tiempo; casi tres décadas. El motivo: hacer que Leal pague la deuda que contrajo el día que le libró de morir a manos de ETA.

Los fantasmas del golpe volverán para acechar a las familias de los antiguos amigos y después rivales. Además, las vidas de Gonzalo y Arantza, los hijos de Leal y Zárate, respectivamente, sufrirán por hechos, secretos y traiciones que ni siquiera sospechan.

Descubrirán que Leal guardaba unos documentos que prueban la implicación de altas personalidades civiles y militares, hombres poderosos que ni siquiera fueron investigados por su participación en el golpe. Unos documentos que, de ser publicados, serían devastadores para la democracia. Esos documentos han desaparecido y alguien, desde la sombra, los codicia tanto que no repara en medios ni coacciones para conseguirlos.

Gonzalo y Arantza se lanzarán a recuperarlos antes de que puedan utilizarse como arma desestabilizadora contra España. Su investigación, no exenta de riesgos y aventuras, les revelará que detrás del golpe de Tejero había un plan mucho más ambicioso.

Pero también descubrirán aspectos desconocidos de las personalidades de sus padres, a los que ambos admiran por diferentes razones, y cuya imagen se resquebrajará.

Nueva eliminatoria y actuación de Pitingo en “¡Mira quién baila!”

Continúan las eliminaciones en “¡Mira quién baila!”, el concurso de baile de La 1 que presenta Anne Igartiburu, donde esta semana Elisabeth Reyes, Vicky Martín Berrocal, Manuel Bandera y José Ortega Cano tendrán que demostrar que son los mejores para poder continuar en el programa.

MQB contará, además, con la actuación musical de Pitingo.

Elisabeth Reyes, Vicky Martín Berrocal, Manuel Bandera y José Ortega Cano, los concursantes de “¡Mira quién baila!”, tendrán que darlo todo en la cuarta eliminatoria. Ya no tendrán que enfrentarse en duelos, ya que cada uno defenderá individualmente dos estilos de baile.

Una vez, defendidos, por cada participante, los dos temas individuales, se abrirán las líneas telefónicas para que vote el público a sus favoritos.

Los dos concursantes con mayor número de votos pasarán directamente a la semifinal del siguiente programa y los restantes tendrán que defender un tercer baile que será decisivo para saber quién será eliminado del concurso.

Esta semana, Ortega Cano interpretará sobre la pista de MQB un cha-cha-chá y una samba; Manuel Bandera una rumba y tema a ritmo de samba; Elisabeth Reyes deleitará al público con un tema de música disco y con otro de estilo Broadway. Por último, Vicky Martín Berrocal mostrará sus dotes de baile con un hip hop y a ritmo de quickstep.

Tormenta con la chica que Aitor pretende descartar, en “Granjero”

Aitor, el ganadero y agricultor de Mungia (Vizcaya), tendrá en “Granjero busca esposa” (Cuatro, 22:15 horas), un tenso choque con la chica que pretende descartar. Pero mientras Aitor se lanza a la guerra, Tito disfruta del momento con la chica elegida. Aún así, la supuesta descartada no se ha rendido todavía y pretende jugar bien sus cartas para conquistar al granjero.

Por su parte, el zamorano Nides parece que se decanta por una pero no cierra del todo la puerta a la segunda. Pero peor lo tienen el resto de los ganaderos: van sabiendo que una de sus chicas no les gusta nada, lo que no implica necesariamente que sí les guste la otra.

Mientras, las mujeres siguen luchando por hacerse con el corazón de su granjero, pero también van descubriendo más peculiaridades de la vida rural. Dos de ellas reparan que en la casa no hay lavadora y que si quieren lavar habrán de hacerlo a mano.

Raquel y Talita aprenderán a cortar leña con Tito y a manejar la pala para limpiar estiércol, y Beatriz sufrirá las consecuencias del revolcón que le da uno de los becerros de Carlos.

Jorge Sanz y Melani Olivares, “Amigos hasta la muerte”, en “El Hormiguero”

Para abrir semana en “El Hormiguero” (Cuatro, 21:30 horas), los actores Jorge Sanz y Melani Olivares serán los primeros que acudan a divertirse al programa de Pablo Motos. Jorge y Melani mostrarán su lado más cómico junto a Trancas y Barrancas, Flipy y el resto del equipo. De paso, presentarán “Amigos hasta la muerte”, la obra de teatro que ambos protagonizan y que se estrena el próximo viernes en el Teatro Infanta Isabel de Madrid.

Willem Dafoe venga la muerte de su amigo en “El vuelo del Intruder”

La Sexta emite a las 22:15 horas “El vuelo del Intruder”, un filme de acción de origen norteamericano protagonizado por Willem Dafoe (“Spiderman 3”, “Shadow of the Vampire”), Danny Glover (“Arma letal”, “Saw”) y Brad Johnson (“Para siempre”) y dirigida por John Milius (“La caza del Octubre rojo”, “Rome”).

Durante una misión de bombardeo de supuestos camiones inexistentes en plena guerra de Vietnam, el piloto Jake Grafton (Brad Johnson) pierde a su copiloto. Frank Campbell (Danny Glover) es el comandante y jefe de escuadrón de la guerra de Vietnam. Atormentado por los hechos, Jake junto con Frank y Cole (Willem Dafoe), un bombardero cínico, deciden llevar a cabo una peligrosa misión sin que lo sepan sus superiores, para poder vengar la muerte de su amigo y al mismo tiempo destruir un almacén de armamento de Hanoi.

Los actores Rosanna Arquette, Tom Sizemore, J. Kenneth Campbell, Dann Florek, Madison Mason y Ving Rhames también forman parte del reparto de esta película.

Un hombre muere envenenado en una cancha de baloncesto, en “C.S.I. NY”

Fue elegido entre cientos de aficionados al baloncesto, encestó una canasta desde la mitad de la cancha, ganó un millón de dólares y su hazaña fue recompensada con los cariñosos besos de las animadoras del equipo. Su momento de gloria duró escasos minutos ya que falleció repentinamente poco después.

Los forenses intentaran esclarecer las extrañas circunstancias de la muerte de este aficionado en el episodio de “C.S.I. Nueva York” que Telecinco ofrece alas 22:45 horas.

En el capítulo titulado “Falta personal”, Dugan Scott, un aficionado de que presenciaba un partido de baloncesto profesional, es elegido por Paula Tolomeo, animadora de uno de los equipos, para ganar un millón de dólares si hace una canasta desde la mitad de la cancha.

Tras encestar el balón, Scott se desploma en el suelo. Danny y Flack, que se encuentran en el recinto viendo el encuentro, observan que el cuerpo de Dugan parece haber reaccionado a una sustancia venenosa, que resulta ser atropina.

El resultado de la autopsia revela que el envenenamiento pudo haberse producido a través de las marcas de pintalabios encontradas en su cara y cuello. Cuando visionan los videos del partido, los forenses descubren que 12 animadoras besaron a Scott y que Paula Tolomeo fue quien le besó en la boca, pudiendo así envenenarlo.

Entretanto, Mac y Stella examinan una nueva víctima del “asesino del taxi”. Diversos reporteros, entre los que se encuentra Reed Garrett -hijo “adoptivo” de Taylor- intentan recabar del jefe del C.S.I. nuevos datos sobre el peligroso asesino en serie.

Mac no facilita gran información a Garrett y poco después, recibe una llamada en la que un desconocido le pide encontrarse con él. La lona que cubre el cadáver del fallecido lleva a los investigadores hasta el colegio King County, donde descubren varios materiales utilizados por el criminal.

Las marcas de pintalabios de Paula coinciden con el veneno, por lo que los forenses deciden acudir a su apartamento en busca de nuevas evidencias. En el lugar, descubren varias hierbas relacionadas con la muerte de Scott y que la joven estaba obsesionada con ponerse a dieta.

“Los tres entierros de Melquíades Estrada”, con Tommy Lee Jones, en La 2

La 2 ofrece, a partir de las 22:00 horas, la película “Los tres entieros de Melquíades Estrada”, protagonizada por Tommy Lee Jones. Cuando el mexicano Melquíades Estrada consigue cruzar la frontera de Texas, el vaquero Pete Perkins, sensibilizado con el pueblo mexicano, le ofrece trabajo. Se hacen amigos y Melquíades le hace prometer a Pete que, si muriera allí, en Texas, Pete le llevará a su casa, en México.

Un día, Melquíades aparece muerto y Pete encuentra al culpable, lo hace preso y le obliga a hacer el viaje con ellos. Será un duro viaje, junto al muerto, un viaje que cambiará sus vidas, sobre todo la del asesino de Melquíades.

LATE NIGHTEnrique San Francisco habla de “El enfermo imaginario”, en “Buenafuente”LATE NIGHT

Enrique San Francisco será el invitado de “Buenafuente” (laSexta, 00:30 horas). El actor acudirá al programa para hablar de su nueva obra de teatro “El enfermo imaginario”, la comedia en la que interpreta a un enfermo hipocondríaco que acaba queriendo casar a su hija con el director de la clínica.

El grupo teatral Illana interpretará en el programa un cuarteto de música clásica, uno de los sketches de su nuevo espectáculo “Pagagnini”.

Antena 3 emite dos especiales de investigación sobre el “23-F”

Antena 3 emitirá en el late night dos especiales después de la película para televisión “23 F: Historia de una traición”.

A las 23.45 horas, el especial “23 F: Se rompe el silencio”, realizado por el equipo de Investigación de Antena 3, reconstruye todo lo ocurrido en aquella histórica fecha a partir de imágenes inéditas, procedentes de archivos extranjeros que ofrecían una renovada ‘visión’ de la entrada del Teniente Coronel Tejero en el Congreso.

El programa consigue que, por primera vez, hablen los generales, tanto los que participaron activamente en el golpe (Milans del Bosch, Armada y el comandante Pardo Zancada), como aquellos que tuvieron algún tipo de participación en su preparación o conjura (Sáez de Tejada, Juste, Aramburu,...)

Asimismo, una veintena de prestigiosos catedráticos, historiadores y políticos dan su opinión en un programa que arroja luz sobre un aspecto de enorme trascendencia: las conversaciones secretas que mantenían los líderes de los partidos políticos y mensajes que llegaban a La Moncloa y La Zarzuela proponiendo un golpe de timón en España.

A las 01:00 horas se emite “Las cintas secretas del 23-F”, grabadas por Juan García Carrés, el único civil condenado por su implicación en el 23-F. Es un documento histórico que pone de manifiesto que, aunque el intento de golpe del 23-F ocultaba una operación de más alto calado que lo que hoy conocemos, el desarrollo de los acontecimientos evidenció las carencias e improvisación de la trama golpista.

SOBREMESA / TARDETeresa conoce a César, el hermano que Adelaida esconde, en “Amar”SOBREMESA / TARDE

En el capítulo de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), Pablo acude a Héctor para que le ayude a desenmascarar a Salomón y evitar que siga aprovechándose de Julieta. El detective cree que el timador ha sido lo bastante astuto para no cometer ningún delito y duda de que se pueda hacer algo contra él.

Salomón extorsiona a Celia con unas fotos que la comprometen y que amenaza con mostrar a Jacinto si no trabaja para él y le ayuda a asestar el golpe final a Julieta.

Mario sigue buscando a Andrea y sonsaca a Marcelino dónde se ocultó la última vez que estuvo en España. Cuando finalmente da con ella Mario le ofrece su ayuda pero Andrea la rechaza.

Teresa intenta animar a Alfonso para que se muestre tal y como es ante Adelaida. Con la excusa de llevar una manta, Teresa vuelve a casa de Adelaida para averiguar quién es la persona que se oculta en el zulo. Adelaida acaba presentándole a César, su hermano, quien fascina a Teresa al descubrirle un mundo que ella no conocía.

Julia gana un viaje a París, en “Estados alterados”

La Sexta emite, a partir de las 17:25 horas, un nuevo capítulo de “Estados Alterados Maitena”, en el que Julia gana un viaje a París para dos personas en una promoción de una caja de bombones. Por supuesto, todos los de la oficina quieren ser los elegidos para ir con ella y serán capaces de cualquier cosa para conseguirlo.

Raquel le confiesa a Flavia que Salva fue su amante y que cree que sólo está con ella para estar cerca de Raquel. Enfadada, Flavia decide olvidarse de Salva. Finalmente Raquel y Salva retomarán su relación a espaldas de César y Flavia.

Por su parte, María Alfonsa y Panero se quieren presentar a un concurso de tango. Y Max, que quiere sorprender a Ariel el día de su cumpleaños, aprovecha para aprender también a bailar y poder hacerlo delante de su chico, al que tanto le gusta el tango. Pero pronto el alumno superará a los maestros y las dos parejas competirán en el Perdita para ver quién es el mejor.

Laia y Vicky se enfrentan por Álex, en “HKM”

Laia y Vicky han decidido dejar de disimular y en el episodio de “HKM” (Cuatro, 17:25 horas) se van a desatar las hostilidades entre ellas por su mutuo interés en una misma persona: Álex. Las dos mantienen una disputa en los baños del colegio.

La ex novia de Álex está celosa porque este ha invitado a Laia a verle pinchar discos esa misma noche en el Flow. Laia, por su parte, no está dispuesta a renunciar a la cita y aceptará la invitación sin dudarlo ni un segundo.

Mientras tanto, Rober y Moja están muy asustados porque la policía va a investigar el caso de los coches robados que han aparecido diseminados por toda la ciudad.

Y en lo que todo esto ocurre, el cumpleaños de Sergi está a punto de llegar y la fiesta sorpresa que le tienen previsto preparar tiene que ser perfecta.

FRANJA MATINALCayo Lara, coordinador general de Izquierda Unida, en “Los desayunos”FRANJA MATINAL

Cayo Lara, coordinador general de Izquierda Unida, visita “Los desayunos de TVE” (La 1, 09:00 horas) para ser entrevistado por Pepa Bueno, directora y presentadora del programa.

Además, Juan Ignacio Crespo, director en Europa de Thomson Reuters, participará también en el programa, junto a los periodistas Charo Zarzalejos, Magis Iglesias y Ernesto Sánchez Pombo.

Sánchez Vara, presidente de la Junta de Extremadura, en “La Mirada”

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, acude a “La Mirada Crítica” (Telecinco, 08:30 horas) para analizar, entre otros asuntos de la agenda política de la jornada, las principales conclusiones tras la celebración en Cáceres, de la I Conferencia Política de la Confederación Europea de Poderes Locales Intermedios (CEPLI). Además, el presidente extremeño abordará la influencia que la actual coyuntura económica está teniendo en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Por otro lado, el programa de Informativos Telecinco ofrecerá una tertulia que contará con las intervenciones de los analistas Isabel Durán, Enric Sopena, María Antonia Iglesias y Javier Fernández Arribas.

Las redes de trata de blancas, al descubierto en “Las mañanas de Cuatro”

El equipo de investigación de “Las mañanas de Cuatro” (12:15 horas) descubre, en una ciudad costera española, la existencia de un local en el que ejercen la prostitución mujeres que, en muchos casos, han denunciado a las redes de trata de blancas que las captaron y explotaron sexualmente. Algunas de ellas son testigos protegidas de la policía y en el local se refugian y trabajan, al amparo de la propia gerente.

Precisamente, y en el momento en el que los reporteros del magacín de Cuatro se encuentran allí, la gerente recibe una llamada en la que le informan que una de las mujeres que ejercen en su local ha sido delatada y localizada por las mafias que la trajeron. La propia mujer recibe, ante las cámaras del programa, la noticia de que ha sido encontrada.

Tensos momentos, temor a las represalias, desprotección, pánico. Sabiéndose delatada se ve obligada a abandonar el lugar y se ha escondido en un piso franco que algunas de sus compañeras ya han utilizado.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats