El programa de laSexta entonó ayer el 'mea culpa' Wyoming pide perdón por una noticia falsa: "No la contrastamos ni fuimos rigurosos"

Wyoming pide perdón por una noticia falsa: "No la contrastamos ni fuimos rigurosos"
Wyoming pide perdón por una noticia falsa: "No la contrastamos ni fuimos rigurosos"

El presentador de ‘El Intermedio’ y su compañera, Sandra Sabatés, se disculparon ayer en directo con el Hospital General de Valencia por dar una información errónea sobre una paciente que habría sido dada de alta tras operación de cráneo por no tener papeles. “Hicimos los que siempre criticamos a otros medios”. “Pusimos en duda la profesionalidad y humanidad de los facultativos”. El Jefe de Neurociencias entró en directo: “Le salvamos la vida y la mandamos a casa siguiendo el protocolo” . Wyoming bromeó: “No le pido perdón como periodista, que no lo soy, sino como médico”

El Intermedio pidió ayer disculpas en directo, a sus espectadores y al Hospital General de Valencia, por una información errónea que dio la semana pasada, en relación a una paciente que habría sido dada de alta de forma anticipada, por no tener en regla los papeles.

Sandra Sabatés: “Pusimos en duda la profesionalidad y humanidad del hospital de Valencia”

"Pusimos en duda la profesionalidad e incluso la humanidad de los facultativos del área de neurociencia del Hospital General de Valencia, algo que nos duele enormemente porque en este programa siempre hemos defendido a la sanidad pública y a sus trabajadores", explicó Sandra Sabatés.

La copresentadora, Sandra Sabatés, no abandonó el habitual tono de humor del programa: "Es verdad que esto lo podíamos haber consultado con algún médico, pero no teníamos ninguno fiable cerca", dijo, mirando a Wyoming, que cuenta con esta titulación.

Dijeron que se le dio de alta, tras operación de cráneo, por no tener papeles

El programa se hizo eco de una noticia aparecida en varios medios sobre una paciente hondureña que habría acudido al hospital por un accidente cerebrovascular y que, una vez operada y abierto el cráneo, fue dada de alta de manera forzosa y anticipada por estar indocumentada.

El programa emitió un reportaje en el que relataban la noticia a gente anónima de la calle explicando primero que era una noticia que había ocurrido en Marruecos para ver su reacción. Luego les explicaban que en realidad había sucedido en España. "Es increíble, me parece fatal que ocurra en cualquier país, pero si ha sido en España, todavía peor", decía la mayoría.

“No solo no fuimos rigurosos y no contrastamos la información, sino que fuimos más allá”

"No sólo hicimos lo que siempre criticamos de otros medios, no ser rigurosos y no contrastar la información, sino que fuimos más allá", dijo Sandra Sabatés, a lo que Wyoming apostilló: "Cuando nos equivocamos lo hacemos a lo grande".

El Intermedio se disculpó en directo con el jefe de Neurociencias de Valencia

Sabatés se refirió al comunicado del Hospital para después contactar telefónicamente con el doctor Jerónimo Sancho, director del Área de Neurociencias del Hospital General de Valencia, quien intervino en directo.

“A la paciente se le salvó la vida y se le mandó a casa siguiendo el protocolo”

El doctor explicó cómo habían ocurrido los hechos con la paciente, "a la que se le salvó la vida", y confirmó que no se dio de alta a la paciente de manera forzosa, sino que se le mandó a casa "siguiendo el protocolo una vez que fue intervenida".

“En un estado de gravedad ni nos enteramos de si tiene papeles o no”

Asimismo el doctor explicó que "en un estado de gravedad, ni nos enteramos de si tiene aseguramiento o no, se le atiende directamente".

Wyoming: “No le pido perdón como periodista, que no lo soy, sino como médico”

"Le pedimos disculpas desde el programa, no lo voy a hacer como periodista, porque no lo soy, pero le voy a pedir perdón como médico", dijo bromeando Wyoming.

Salió a la calle para preguntar "¿Qué le parece que no contrastemos las noticias?"

Para tratar de "enmendar" el error, El Intermedio repitió la técnica, y volvió a salir a la calle. Pero esta vez, preguntaron a los mismos traseúntes qué les parecía que un medio de comunicación no contrastase este tipo de noticias.

"No queremos perder más tiempo pidiendo disculpas, lo necesitamos para cagarla de nuevo"

"Espero que sean conscientes del trabajo que nos ha costado reunir de nuevo a las mismas personas que habíamos preguntado por la calle" apostilló Wyoming, "pero es que ellos habían tenido más sensatez que nosotros, y se resistían a creer la noticia y nosotros les convencíamos finalmente".

"En fin, ya está, nos hemos equivocado y hemos rectificado. No podemos ocupar más tiempo pidiendo disculpas. Lo necesitamos para seguir cagándola", concluyó.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba