El Zapping de la Crítica

“¿Será Wyoming el próximo en caer?”

"¿Será Wyoming el próximo en caer?"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

EL LATE SHOW “BUENAFUENTE” DICE ADIÓS PARA SIEMPRE EN LA SEXTA

“Con el adiós de Andreu, laSexta está renovando todos los productos que le vieron nacer. Sé lo que hiciteis fue la última víctima de estos aires renovados, en los que no hay sitio para los referentes de la casa ni siquiera ahora que hay 3 diales con el sello Sexta. ¿Será Wyoming el próximo en caer? Sea como fuere, las noches sin Buenafuente serán menos divertidas, imaginativas y gamberras. Colaboradores como El Follonero, salidos de la manga del mago, tienen programa propio, pero nada que ver con el showman que apostó por una nueva manera de ver la tele a medianoche sin tragar basura.”

BOSCO PALACIOS (BLOG 'LA TELE DE CRISTAL) - Crítica completa

EL ESTRENO DE LA TV MOVIE “ALAKRANA” EN TELECINCO

“Silvestre volvió a la tele, y esta vez a una tv movie, porque en ‘Motivos personales’ y ‘Sin tetas no hay paraíso’ se apeó del barco antes de que acabaran las series y, así, no había riesgo de que se hartara. Sin embargo, el barco en el que se montó anoche era el equivocado. Porque no se subió a ese en el que navega su actual pareja, Blanca Suárez, el que no encuentra tierra alguna donde atracar y emite Antena 3 (…) Del resto de la producción, hay que destacar su seriedad. Se nota cuidada, aunque la fotografía les haya quedado excesivamente amarilla. Supongo que lo harían para resaltar la luz y el sol de África, pero a veces parecía que los actores tuvieran un problema hepático o llegaran de Springfield de rodar ‘Los Simpson’.”

CHACO MORAIS, BLOG 'TEDETÉ' (HERALDO.ES) - Crítica completa

OPRAH WINFREY SE DESPIDE EN LA TELEVISIÓN AMERICANA

“Después de 4.561 programas, de haber movido millones de dólares con sus productos, patrocinios y colaboradores, de haberse convertido en una institución de la cultura popular y no tan popular de Estados Undios, la reina de la televisión cerraba ayer el icónico Oprah Winfrey Show. El fenómeno que había ganado los 62 millones de espectadores cerraba sus puertas. ”No es una despedida“, le decía a sus súbitos la monarca del país que nunca tuvo reyes. ”Sólo es un hasta luego“. Pero ahí está el problema. Que Oprah no se va. De hecho, al mundo, a esos 100 países que han visto su programa, le espera más Oprah.”

TOM C. AVENDAÑO, BLOG 'POP ETC.' (EL PAÍS.COM) - Crítica completa

“ESPAÑOLES EN EL MUNDO” BATIÓ RÉCORD DEL CURSO EN DUBAI (LA 1)

“Esta semana repetían el capítulo de Nueva York pero, a cambio, estrenaban el correspondiente a un país tan emergente como Dubai. Tiene gancho este programa. Y más dentro de la oferta de una televisión pública. No es morboso, pero tampoco busca los personajes más marginales. La experiencia de conocer un país extranjero no viene de la mano de los miles de mochileros que recorren el mundo, no, más bien viene de la mano de gente bien asentada que incluso proporciona desplazamientos gratuitos (bien sea aviones, helicóptero y barcos) a los reporteros. Ver la experiencia vital de estos personajes intrépidos es toda una invitación a la aventura.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

CÓMO SE RECOLOCAN LOS CANALES TRAS LA VICTORIA DEL PP EN LAS ELECCIÓNES

“Es divertido observar cómo se recolocan los medios tras la barrida popular del domingo y ante la previsible permuta del poder central. Algunas TDT tratan de rascar en su ingenio para seguirse presentado como críticas y aceradas. Por ahora solo les queda estallar a cañonazos la pompa de jabón que sostiene a Zapatero, después de que su silla haya sido roída con ahínco por las termitas de la crisis. Todas sus frases contienen las palabras cadáver, entierro, autopsia y funeral. (…) La política es cruel, pero también El Gran Wyoming, en el primer Intermedio tras la marea azul, escenificó con ingenio la ingrata tarea mediática. Echó a la trituradora de papel los chistes por hacer sobre los trajes de Camps. Aunque sabemos que un chiste es el único consuelo ante la vergüenza.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS) - Crítica completa

GALA ELECCIÓN DE “EL CATALÁN DEL AÑO 2010” EN TV3

“Nos ha quedado, como imagen más vibrante, esa colosal torre castellera que al final levantó la colla de Vilafranca. La dimensión conseguida ha sido sorprendente: acostumbrados a ver en la tele, desde casa, las torres levantadas al aire libre, en calles y plazas, ver ahora esta construida, erigida, en un espacio cerrado, nos ha proporcionado un punto de vista insospechado. Encima del anxaneta esta vez no había la inmensidad del cielo, sino la cúpula que cierra por arriba el Teatre Nacional de Catalunya; y esta acotación, en lugar de empequeñecer la torre humana, resulta que la redimensionó de forma colosal. La noche, bien servida y conducida por Helena García Melero y Josep Cuní, tuvo también una rareza, un plus, una sensibilidad musical francamente resaltable.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

LA SERIE “COMMUNITY” (NBC) ES LA NUEVA “EL CLUB DE LOS CINCO”

“‘Community’ es la nueva ‘El Club de los Cinco’, y la serie en la que a Leslie Nielsen le gustaría salir. Es un compendio de cultura pop, de lecciones sobre cómo se escribe una sitcom y de ideas y gags arriesgados y geniales. Como ’30 Rock’ o ‘Arrested Development’, ‘Community’ es tan redonda que podríamos pensar que pensarla y hacerla ha sido fácil. Sus experimentos, sus juegos con el espectador y sus bromas auto-retro-hiper-metarreferenciales la convierten en la serie más friki de la actualidad. Para muchos, también en la mejor. Lo que está clarísimo es que hace tiempo que puede medirse con ’30 Rock’ o ‘The Office’, las dos intocables con las que comparte cadena.”

ALBERTO REY, BLOG 'ASESINO EN SERIE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

Etiquetas
stats