Confirmado Wyoming se sube a "La azotea" el 12 de enero

Por fin se conocen los contenidos y colaboradores del esperado programa de TVE

TVE estrenará “La azotea de Wyoming” el 12 de enero a las 23.00 horas, según anuncia la cadena pública en un comunicado en el que se describe el programa como “una apuesta por el entretenimiento de calidad, un “late night” adulto que nace del convencimiento de que el público de televisión tiene mas de seis años de edad mental”.

TVE ha ubicado finalmente el programa de Wyoming en uno de los días más competitivos de la semana, pues al showman le tocará enfrentarse al tramo final del capítulo de estreno de "Aquí no hay quien viva", en Antena 3, y muy probablemente, al de "Los Serrano" en Telecinco.

“La azotea” reivindica el “humor inteligente, la crítica mordaz, las historias con interés y la imaginación al poder, o al menos, al cuarto de estar. Es un programa iconoclasta, golfo y cañero para los que no tienen miedo a reírse y decir lo que piensan. Un show con entrevistas, humor y colaboradores que nos traerán la carcajada, secciones sorprendentes e informaciones controvertidas”, dice la nota de TVE.

El programa se desarrolla en una azotea: una “ventana indiscreta” desde la que El Gran Wyoming se asomará al mundo que nos rodea para mostrarnos la realidad que hay detrás de cada ventana, el patio de vecinos de la aldea global.

La azotea, según presenta la cadena pública, “es un observatorio, pero también un lugar privado al que uno se sube a última hora de la noche a echar un cigarro, mirar las estrellas, filosofar sobre la vida o simplemente espiar a la vecinita de enfrente”.

El show de Wyoming

El Gran Wyoming vuelve a televisión como presentador y director de este programa que tendrá su personalidad como eje conductor.

Que su regreso a la televisión se produzca en TVE “no es producto de la casualidad, sino de la nueva línea impuesta por la actual dirección de la cadena pública”.

Conocido de los espectadores desde hace más años de los que su coquetería confesaría, Wyoming es un showman con una innegable tendencia a acaparar año tras año el premio al mejor comunicador de la Academia de Televisión.

En televisión le hemos visto en programas, como “Qué noche la de aquel año”, “La noche se mueve”, “El peor programa de la semana” o “Caiga quien Caiga”. Así como en las series “Delirios de amor”, “Cine por un tubo”, “La mujer de tu vida” o “Hermanos de leche”.

En cine ha participado en “Opera prima”, “Sé infiel y no mires con quien”, “La vida alegre”, “La reina anónima”, “El día de la bestia”, “Torrente (I y II), “Muertos de risa”, “Manolito gafotas”, y “Vivancos el sucio”, entre muchos otros títulos.

En cuanto a su carrera musical, toda una vida tocando junto al Maestro Reverendo en bares y tugurios sin variar el repertorio ha dado sus frutos: el disco “Antolojía”.

Para colmo, escribe cosas como “Te quiero personalmente” o “Las aventuras del mapache” o “un vago, dos vagos, tres vagos”.

Los colaboradores

El Gran Wyoming no es el único habitante de esta azotea. En la presentación estará acompañado por otros seres humanos, y no tan humanos, que sólo podrían vivir en este clima de humor corrosivo y sátira mordaz.

 MONCHO ALPUENTE contribuye, con su personal don para la crítica y el verso, a crear el humor con intención que es el trasfondo del programa.

 PEPÍN TRE es el crítico cultural de “La azotea”. Aunque basadas en hechos reales, sus crónicas alcanzan el surrealismo por la vía de lo absurdo. Pepín es increíblemente inverosímil.

 PEDRO REYES, gracias a cuyos “poderes sobrenaturales” este programa podrá entrevistar en exclusiva a los grandes personajes de la historia.

 EL MAESTRO REVERENDO y su banda, acelerarán el ritmo del programa y del telespectador.

 Y más sorprendentes colaboradores… que la cadena pública no quiere desvelar por el momento.

Las secciones

El equipo de “La azotea” describe así los diferentes apartados del programa:

 Abriremos fuego con un MONÓLOGO en el que El Gran Wyoming ironizará sobre los temas que están en la calle para demostrarnos que reír y pensar pueden ser, en realidad, una misma cosa.

 Tendremos un FALSO SUMARIO con todo lo que NO se podrá ver en el programa, para que nadie se lleve decepciones.

 Habrá SKETCHES en los que el humor será el arma para despertar la risa, el cerebro, fustigar la intolerancia, la tontería y, sobre todo, hacer que nos riamos de nuestra propia sombra.

 En nuestro RESUMEN INFORMATIVO veremos las noticias con la mordacidad e ironía del GRAN WYOMING.

 Mostraremos UNA REALIDAD APARTE. La realidad que nos enseñan los informativos: vídeos enviados por los espectadores con lo que ven, opinan, les preocupa, indigna o divierte.

 En cada programa habrá una ENTREVISTA distendida con un personaje popular y de interés, al que intentaremos descubrir más allá de su cara más conocida o su último disco.

 En una segunda entrevista escucharemos las HISTORIAS sorprendentes, solidarias, divertidas, etc, de personajes –conocidos o no- que no ocupan portadas pero vale la pena escuchar por su interés, curiosidad, solidaridad. También charlaremos con músicos muy escogidos como preludio a sus ACTUACIONES EN DIRECTO en el programa…

 Nos asomaremos al MUNDO INACCESIBLE: nuestros peculiares documentales sobre el lado más ignoto del planeta: el mundo de los ricos…

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba