Vuelve por Navidad Wyoming sustituye a Aragón al frente de "El Club de la Comedia"

El programa de monólogos vuelve a Canal Plus en Nochebuena con un especial y a partir de mediados de febrero de forma regular. Según su director general, "Digital + ha aumentado un 30% su consumo respecto al acumulado de CSD y Vía Digital hace un año"

El próximo 24 de diciembre a partir de las 23:10h, El Club de la Comedia retorna a Canal Plus con una edición especial presentada por El Gran Wyoming. El actor y presentador, que toma así el relevo de Emilio Aragón y Javier Veiga, se hace cargo por primera vez del programa de monólogos en la que será la nueva temporada que la cadena de pago estrenará a mediados de febrero. El especial de Nochebuena, que contará con las actuaciones de Emilio Aragón, Carmen Machi, Amparo Baró y Agustín Jiménez, forma parte de la programación que Canal Plus y la plataforma Digital Plus han preparado para estas Navidades.

Aumento del 30% del consumo de TV digital

En un encuentro informativo celebrado ayer, José Manuel Lorenzo, Director General de Canal Plus y del Área de Contenidos y Producción de TV de Sogecable, comentó que "éste ha sido un año extraordinario para Canal Plus y el más excitante que he vivido en los 15 años que llevo trabajando en el medio. Un año en el que se ha implantado la gran piedra de lo que es la TV de pago en España, el año más interesante, difícil y de mayor apuesta, en el que además no hemos tenido tantos problemas como otras televisiones en abierto".

Según el directivo, "éste ha sido el año de la fusión, en el que ha sido un verdadero milagro y más fácil de lo que pensábamos lograr la integración de gente y contenidos y que todo funcionara tan bien. Para el año que viene esperamos seguir ampliando programas, contenidos y canales a nuestra oferta".

Lorenzo señaló que "Digital + ha logrado a los cinco meses de su lanzamiento incrementar en un 30% el consumo por los abonados de su oferta multicanal respecto a la que acumulaban hace un año las parrillas previas a la fusión de las plataformas Canal Satélite Digital y Vía Digital". Según el directivo, "los consumos de la oferta integrada tras la fusión de las plataformas alcanzan actualmente el 40-42% los domingos entre los abonados, del 37 al 40 los sábados, y por encima del 30% en el resto de la semana".

Lorenzo aseguró también que "Digital Plus cuenta actualmente con alrededor de 1.860.000 abonados y Canal Plus analógico con 550.000", y quiso destacar a su vez que "el mercado publicitario está apostando definitivamente por el sector multicanal y que las mediciones de Sofres están ya bien ajustadas". En cuanto a la oferta de Digital Plus para estas fechas, ésta es la “más importante” para el directivo por tratarse de la primera Navidad que vive la plataforma única, y por ello “Canal Plus ofrecerá más especiales que nunca”.

Maratón Harry Potter, cine familiar y especiales

Harry Potter es el protagonista de estas Navidades en Canal+ y de Digital+. El 25 de diciembre en prime time, la cadena de pago estrena Harry Potter y la piedra filosofal y la plataforma programará en su servicio Taquilla Harry Potter y la cámara secreta. La oferta cinematográfica de Canal+ se completa con títulos como Amor ciego de Gwyneth Paltrow, Toy Story (juguetes), Stuart Little 2, Scary Movie 2, y los éxitos del reciente cine español El otro lado de la cama o El embrujo de Shangai. En el apartado de documentales, Canal+ estrena Caminando con dinosaurios: Monstruos del océano (23 de diciembre, 22,00h), la versión marina de la serie de la BBC que recrea la vida de los animales prehistóricos.

Entre sus espacios de producción propia, Canal+ emite estas Navidades la recopilación de los mejores momentos de su programa Epílogo. Bajo el título de “In Memóriam” , se emitirá el 30 de diciembre a las 19,00h en abierto, y recogerá las entrevistas realizadas a Emilio Romero, José Mª Gironella, Pepe Dominguín, Sáenz de Santa María, Vázquez Montalbán, entre otros.

Canal+ ofrece este año también ediciones navideñas de sus clásicos Lo + Plus del año (24 de diciembre, 21.15h), la final del Certamen de monólogos (24 de diciembre 22.10h) y Noche de Comedia: Frasier (24 de diciembre, 00,25h).

Javier Coronas con su +Te vale XXL: Menudo Belén (25 de diciembre, 20,00h) y La Nochevieja del Zappin (31 de diciembre, 22,00h) también se suman a estos programas especiales que Canal+ emitirá en abierto, al igual que las ediciones especiales diarias de + Te vale y Lo + Plus (20,00h y 15,30h, respectivamente, que estarán en pantalla desde el día 22.

Rajoy y Zapatero dan las Campanadas

Como cada temporada, los guiñoles despedirán el año en La Nochevieja del Guiñol (31 de diciembre, 23,30h), con Mariano Rajoy y José Luis Rodríguez Zapatero como grandes responsables de la retransmisión de las campanadas desde la Puerta del Sol .

Pero además, este año la cadena ha ampliado su programación de producción propia: La Navidad en Digital+ (20 de diciembre, 19,40h), espacio presentado por Ramón Arangüena que adelantará los contenidos más destacados de la plataforma durante las navidades; mientras que Canal+ y el cine (22 de diciembre, 14,00h) hará un repaso de lo que ha sido la cosecha cinematográfica a lo largo de 2003 y avanzará la cartelera de cine de la cadena en 2004.

En deportes, Canal Plus ofrecerá el Campeonato Internacional de Fútbol 7 (27 y 28 de diciembre), el Torneo de Reyes para Veteranos (5 de enero), un repaso de lo más destacado del año deportivo en el Especial Más Deporte (26 de diciembre), y un repaso de lo más hilarante en el tradicional Lo Mejor de Lo que el ojo no ve (25 de diciembre).

La oferta informativa incluirá el tradicional mensaje de S.M. el Rey (24 de diciembre, 21,00h) y el Especial CNN+: Crónica de 2003 (26 de diciembre, 14,00h) en el que se repasarán los acontecimientos más relevantes del año. En el apartado musical de Canal+ destaca el Concierto Básico: La oreja de Van Gogh (28 de diciembre, 12,05h) y la emisión de Los mejores vídeos del 2003 (24 de diciembre, 14,00h).

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba