Estreno el 5 de agosto

Xavier Deltell hará rankings de famosos en Cuatro

Cuatro estrena el próximo sábado 5 de agosto, a las 16.45 horas, “U.V.E. (Unidad de Visionado Especilal)”, un nuevo espacio de reporteros basado en la elaboraración de rankings de famosos en diferentes aspectos –los más deseados, los más valorados por el público, etc-, dando a conocer a la audiencia “las cualidades que les hacen dignos de contarse entre los elegidos”, informa una nota de la cadena. Cuatro reporteros –Xavier Deltell, Miguel Rabaneda, Tono Hernández y Pere Aznar- rastrearán cada semana el universo social para elaborar un ranking con las 12 personalidades más destacadas en diferentes campos de actividad. Futbolistas, toreros, economistas y mujeres poderosas, entre otros, serán sometidos a una intensa labor de visionado en la que “el humor será la materia prima de un programa que pretende analizar el mundo de los famosos desde un punto de vista inédito y original”, señala la cadena. “Unidad de Visionado Especial (U.V.E.)”, que se emitirá sábados y domingos en la tarde de Cuatro, en relevo de “Soy el que más sabe de TV del mundo”, no tiene presentador ni plató. Los reporteros que se aproximarán a los protagonistas en busca de las imágenes serán el hilo conductor del espacio, producido por Cuarzo, la compañía de Ana Rosa Quintana. En el estreno del próximo sábado, “Unidad de Visionado Especial” ha decidido elegir al “Balón Dando” del fútbol mundial o, lo que es lo mismo, “al jugador con más estilo dentro y fuera del campo”. Doce han sido los preseleccionados “no sólo por su atractivo, sino por su carisma”. David Beckham, Iker Casillas, Guti, Míchel, Cristiano Ronaldo, Freddie Ljungberg, Antonio Camacho, Fernando Torres, Cañizares, Ronaldinho, Ronaldo y Mono Burgos lucharán por hacerse con el primer puesto en liza.

El nuevo programa de Cuatro también buscará a las “mujeres más poderosas”.

Hay varios ejemplos sobre todo en nuestro país. Tita Cervera cuenta con un crédito de 3.000 millones de euros; la creadora de Harry Potter, J. K. Rowling, se encuentra en la posición 24 de la lista Forbes y ha desbancado en el Reino Unido a la mismísima reina Isabel II; también Ana Patricia Botín, presidenta de Banesto, que no tiene nada que envidiar a las anteriores. Pero en la lista caben además nombres como las Hermanas Koplowitz; Athina Onassis; la duquesa de Alba; Madonna; Marta Ortega Mera (hija de Amancio Ortega); Ivana Trump; Paris Hilton o Imelda Marcos. También buscará “las mejores faenas fuera de los ruedos”. Los protagonistas son los maestros José Ortega Cano, El Cordobés, Fran Rivera, Jesulín de Ubrique, Rafa Camino o El Litri. Sus líos amorosos, sus exclusivas o enfrentamientos con la prensa del corazón... LOS REPORTEROS Xavier Deltell

Xavier Deltell nació en Lleida en 1958. Trató de empezar su carrera humorística alistándose en una chirigota en Cádiz. Pero como la distancia era un obstáculo bastante difícil de salvar, estando en Cataluña decidió buscar trabajo en la radio para colmar su sed de humor. Y así, al poco tiempo se situó detrás de un micrófono en emisoras como Radio Barcelona de la cadena SER.

El salto a la tele lo dio en TV3. Trabajó junto a Toni Clapés en Efecto secundario; un programa cuyo efecto primario fue que otro Javier (Sardá) se fijara en él para introducirle en un proyecto que a la postre sería Crónicas Marcianas. Tras ocho temporadas se vio obligado a cambiar de aires cuando Sardá decidió irse de año sabático. Ahora, tras triunfar por toda España con un espectáculo teatral con Carlos Latre (Uno más uno no son dos), echarle una mano a Ana Rosa Quintana en El programa del verano y dejarse ver por las autonómicas,

Miguel Rabaneda Dicen que desde pequeño tenía muy claro su sueño: trabajar de reportero. Rabaneda ha sido un hombre de ideas fijas y proyectos sólidos. Presentó un Tontodiario en el colegio cuando sólo tenía 10 años; fue cantante del grupo de rock rural, Los Flánagan, pero una vez más vio venir el éxito y logró esquivarlo. Terminó Comunicación Audiovisual en Málaga y se fue volando a Madrid. Un Master de producción audiovisual lo convenció. Se ocultó detrás de las cámaras para grabar algunos cortos. Tras su paso por Pecado Original volvió a dar la cara para Aquí hay tomate, programa gracias al que consiguió hacer realidad otro sueño: conocer de cerca a Encarnita Polo, La Chunga y Marujita Díaz. Habían pasado ya ocho años desde que comenzara en televisión con Rosa Villacastín y Ana Rosa Quintana en Extra Rosa y siguió trabajando, colaborando para RNE y para la revista Playboy. Miguel asegura que no le gusta salir en televisión, pero es uno de los reporteros más atractivos de U.V.E.

Miguel Rabaneda aterriza en Cuatro con la firme intención de “convertirse en un pobre hombre, por eso todo lo que intenta hacer bien le sale mal y todo lo que intenta hacer mal le sale mal...” Tono Hernández A este inquieto catalán le gusta decir que es de pueblo. Para ser más exacto, de Mora d’Ebre en Tarragona. Cuando se hizo mayor decidió estudiar Traducción e Interpretación, pero pronto cambió su vocación por la del medio audiovisual, lo que le llevó a licenciarse en Comunicación Audiovisual. Dio sus primeros pasos en la radio como periodista llegando a ser comentarista de la actualidad política; también fue la voz del servicio catalán de tránsito para Cataluña Radio, y lo hizo a pesar de no tener el carné de conducir. Después de un tiempo entre “retenciones y operaciones salida” se pasó al humor y vio que le gustaba a él y a los demás. Por eso se embarcó en proyectos teatrales de la mano del ex joglar Jaume Collell.

La tele le tentó, así que empezó a explorar el mundo catódico. Ha sido reportero en City tv, en Pecado Original para Tele 5 y en Ruffus y Navarro para TVE. Ahora llega a Cuatro formando parte de la Unidad de Visionado Especial para demostrar que sus defectos son sus mejores virtudes. Dice que es lento, despistado y que le cuesta entender las cosas, pero puede ser que lo diga sin haberlo pensado antes. Pere Aznar Este valenciano empezó su vida en la radio a los 17 años. En LP Punto Radio tuvo su propio programa, El repetidor, un magacín humorístico que le abrió las puertas de la pequeña pantalla. Dio el salto a la televisión en Canal 9, televisión autonómica valenciana. Allí ha sido guionista y colaborador del late night Efecte Palomar y presentador de uno de los programas en prime time con más éxito de la cadena, Poble Show.

Pere Aznar es capaz de hacer cualquier cosa. Ágil, inquieto y simpático, hace unas semanas tuvo que dejar su maleta de trajes de falleros para hacerse un nuevo traje a medida en Cuatro. En la Unidad de Visionado Especial es el reportero “más soliviantador de las masas”.

Etiquetas
stats