"Hay que intentarlo" Ximo Puig: "La TV autonómica valenciana volverá a emitir en octubre"

Ximo Puig: "La TV autonómica valenciana volverá a emitir en octubre"
Ximo Puig: "La TV autonómica valenciana volverá a emitir en octubre"

El líder socialista quiere empezar las emisiones de Canal 9 el 9 de octubre, dos años después de su cierre por parte de la Generalitat. Afirma que quieren "una televisión sostenible y con un modelo todo lo contrario al anterior"

El líder socialista Ximo Puig, que preside el Gobierno valenciano desde hace solo un mes, quiere recuperar Canal 9 y pone fecha para el regreso de sus emisiones: el 9 de octubre. Se cumplirían, entonces, dos años del agónico cierre de la televisión autonómica por parte de la Generalitat.

[kaltura]1_28vlog6c[/kaltura]

(Los trabajadores de Canal 9 en el momento de anunciar su cierre)

Así será la nueva Canal 9: "Todo lo contrario al anterior"

En una entrevista con El País, el President de la Generalitat Valenciana, afirmaba que quiere "abrir la televisión el 9 de octubre" y pretende hacerlo "a pesar del marasmo legal. No sé si será posible, pero hay que intentarlo".

Puig describe cómo le gustaría perfilar el canal: "La nueva televisión será sostenible, innovadora, generalista, pedagógica y plural. Queremos todo lo contrario de lo que ha sido el anterior modelo televisivo. Queremos una televisión con poco personal y con un contenido adecuado y fortalecedor del ecosistema informativo".

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba