Nueva temporada Ximo Rovira cambia el corazón por la investigación en Canal 9

El serial "Negocis de familia" y el talk show "La vida va", novedades

Canal 9 inicia la temporada con novedades que van a afectar desde su programación a la imagen corporativa, informa la autonómica valenciana en una nota. Así, este curso se caracteriza por la programación de tv movies y series de ficción de factura valenciana, por un incremento de la producción propia en todas las franjas horarias y por el mantenimiento de la información próxima e inmediata como columna vertebral de la programación.

La temporada 2005-2006 es para RTVV la de “la ficció feta realitat” (la ficción hecha realidad). La elección de este eslogan ilustra la confianza de los responsables de Canal 9 por la producción propia en ficción. “Negocis de familia” es la primera apuesta de esta temporada. A esta serie de emisión diaria se unirá otra, rodada y ambientada en la Comunidad Valenciana, que está en fase de preparación así como varias tv movies y una miniserie sobre la vida de Joaquín Sorolla. Una oferta que llegará a los telespectadores de la Comunidad Valenciana a lo largo de la temporada.

Las nuevas series plantearán cuestiones de actualidad como la integración de los inmigrantes en nuestra sociedad, (“Para que nadie olvide tu nombre”, “Omar Martínez”), intrigas (“Atracador imposible”), emociones y sentimientos (“Latidos y Karaoke mon amour”) o biografías (“Las cartas de Sorolla”).

Producción propia en todas las franjas

Con la programación de otoño, Canal 9 recupera o estrena espacios de producción propia que forman el grueso de la rejilla: debates, talk shows, concursos, humor... Los nuevos programas son:

- El talk show “La vida va”, presentado de lunes a viernes por Blanca Benlloch a las 16:15 horas.

- "Escáner", programa de reportajes de investigación, presentado por Ximo Rovira ("Café con Ximo", "Tómbola"), que se ofrecerá en directo todos los lunes y que gira en torno a casos de trascendencia social.

- "Lluna Plena". Todos los viernes, en segundo prime time, Esther Vallés intentará desvelar las claves que se esconden detrás de misteriosos sucesos ocurridos en la Comunidad Valenciana.

- "Parlem clar", debate de actualidad presentado por Josep Puigbó en el que cada miércoles, en prime time, se tratarán temas de interés social.

- "Els Buscadors", late night presentado por Ramón Palomar que mezclará la tertulia y la realidad en vivo, donde el presentador acudirá a diferentes actos que ocurran en la Comunidad Valenciana a lo largo de la semana.

Además, "Autoindefinits", el exitoso programa de sketches protagonizado por el grupo teatral valenciano Albena, regresa en lo que será su segunda temporada.

Informativos y cine de estreno

La oferta informativa de Canal 9, Punt 2, TVVi i Ràdio 9, que se articula a lo largo de todo el día con diferentes formatos –desde los diferentes avances informativos a las distintas ediciones de Notícies 9, pasando por el decano “Dossier”- se refuerza ahora con un nuevo informativo nocturno en Punt 2, 24.2 Notícies o el incremento de la duración de “Bon dia Comunitat Valenciana”.

Por otra parte, junto al resto de televisiones autonómicas, el Grup RTVV posee los derechos para estrenar en abierto títulos taquilleros como “Gangs of New York”, “El Pianista”, “El caso Bourne”, “El americano impasible”, “Otra terapia peligrosa”, “Nunca jamás”, “Mr. Deeds” o “Quiero ser como Beckham”. Además de estos estrenos, Canal 9 también realizará el primer pase de producciones del cine español como “La curva de la felicidad”, “Eres mi héroe”, “La luz prodigiosa”, “La marcha verde” y “Rencor”.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba