Declaraciones Ximo Rovira reconoce que no aguanta "más de cinco minutos" viendo 'Sálvame'

Ximo Rovira reconoce que no aguanta "más de cinco minutos" viendo 'Sálvame'
Ximo Rovira reconoce que no aguanta "más de cinco minutos" viendo 'Sálvame'

El que fuera presentador de 'Tómbola' afirma que el programa de Telecinco "es heredero de una forma de televisión que, para bien o para mal, inventamos nosotros"

Hubo un tiempo en el que 'Sálvame' no era el programa más exitoso ni el más polémico en lo que a la prensa rosa y la crónica social se refiere. Ese título que indiscutiblemente ostenta ahora el espacio de Telecinco, pertenecía hace casi 20 años a 'Tómbola', programa producido por Canal Nou, emitido en esta y varias automáticas más, y que se mantuvo en antena entre 1997 y 2004.

En él ya estaban como colaboradores Lydia Lozano, Karmele Marchante, Jesús Mariñas o Gustavo González, rostros habituales de este tipo de formatos, cuyo pionero fue 'Tómbola', entendido a día de hoy como la principal influencia de 'Sálvame', así como de otros programas que llegaron antes que este.

"'Sálvame' es heredero de una forma de hacer televisión que inventamos nosotros"

Así lo reconoce el que fuera su presentador, Ximo Rovira, que al contrario que algunos de sus colaboradores, se ha mantenido más alejado de la primera línea televisiva desde que terminara el programa. Ahora Ximo, volcado en su carrera radiofónica en Valencia, ha concedido una entrevista en ABC en la que afirma que formatos como 'Sálvame' son "hijos putativos, o bastardos, o mejor herederos de una forma de hacer televisión que, para bien o para mal, la inventamos nosotros".

Una forma de hacer televisión que Ximo hizo "con convicción" y sin arrepentimiento, y cuyo "incuestionable éxito" propició que el modelo se imitara hasta seguir vigente en la actualidad. Eso sí, Ximo asegura con rotundidad que este modelo "con gusto por la improvisación, la sorpresa, con un contenido muy ácido y, quizá, tirando de sensacionalismo", no puede estar en la programación de una televisión pública, como ocurría con 'Tómbola'.

"Yo creo que las televisiones públicas financiadas con fondos de los ciudadanos deben ofrecer cierta alternativa en su programación. Su principal objetivo no debe ser la lucha por los espectadores por encima de todo·, argumenta Ximo, que apunta que "de todas formas, hoy no tendría hueco en la televisión pública".

"No aguanto más de cinco minutos viendo 'Sálvame'"

Ximo confiesa, además, que ve 'Sálvame' porque "no me queda más remedio", pero que "no aguanto más de cinco minutos". Tiempo suficiente para comprobar "cómo ha cambiado Lydia Lozano con el tiempo" dentro de un formato donde "Vasile y su equipo lo bordan".

"'Tómbola' mostró una cara muy soez y me iba a casa con malas sensaciones"

Aunque Ximo defiende que "cuando vinieron personajes importantes les hicimos entrevistas muy interesantes", 'Tómbola' también mostró en muchas ocasiones "una cara muy soez" que hacía que él se fuera a casa "con malas sensaciones". "A veces se cruzaba la línea, era un formato muy difícil de gobernar". +

"El cierre de Canal Nou fue traumático, abrupto y brutal"

Como rostro habitual de Canal Nou, Ximo opina sobre el cierre del canal. Una decisión que le pilló siendo freelance pero que resultó "muy traumática, abrupta y brutal, teniendo un enorme impacto sobre mí". Además, califica de "injusto" que recaiga sobre los trabajadores "una parte importante de las consecuencias".

¿Tienes un móvil o tableta iOS o Android? Descárgate nuestra aplicación (iPhone, iPad, Android) para seguir toda la actualidad televisiva de una forma más cómoda y rápida.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba