Ximo Rovira sustituirá a Cantizano en verano

Ximo Rovira es el principal candidato de Antena 3 para cubrir este verano las vacaciones de Jaime Cantizano al frente del programa “¿Dónde estás corazón”, según ha podido saber Vertele.com.

El periodista valenciano regresaría así a la cadena de Planeta cuatro meses después de la retirada de “Unan1mous”, el reality show que presentó el pasado mes de febrero con discreta acogida de audiencia.

Curtido en “Tómbola”

No sorprende que Antena 3 vea a Ximo Rovira como el perfecto sustituto de Jaime Cantizano en la cadena, debido a la eficacia ya demostrada por el presentador valenciano como moderador de un debate de corazón después de siete años en el mítico “Tómbola”.

“Creo que Jaime no es sustituible”

Durante la presentación de “Unan1mous”, Vertele.com preguntó a Ximo Rovira por la posibilidad de convertirse eventualmente en el sustituto de Jaime Cantizano, y el periodista respondió entonces: “Jaime es un excepcional comunicador y hace el programa de una manera muy personal. Creo que no es sustituible… ”

“Los periodistas de ahora son más estrellas que los de Tómbola”

Preguntado por su opinión sobre la evolución que han experimentado los programas de corazón desde el pionero “Tómbola” hasta los actuales “DEC” o “Dolce Vita”, Rovira comentaba: “Hace ya diez años de aquel primer ”Tómbola“ y todo evoluciona, aunque sí es cierto que aquel programa creó escuela en una forma de abordar las tertulias de crónica social. Era una televisión muy viva, muy directa y para el espectador era toda una sorpresa. El género es el mismo y la esencia de aquel ”Tómbola“ no ha variado, lo que pasa es que la actualidad es muy cambiante y los periodistas son ahora todavía más las estrellas de estos programas.”

Ximo Rovira reconoce que “Tómbola” marcó “un antes y un después” en su vida profesional. “Fueron muchas horas de televisión en directo en las que tenía que gestionar multitud de conflictos inesperados. Eso me dio mucha experiencia para capear la tormenta, como los son para un piloto las horas de vuelo. Con ”Tómbola“ aprendí a amar mi profesión. Tómbola hizo historia, fue seminal, pionero, una referencia… La verdad es que podía haber seguido muchos años más y tal vez murió porque no estaba en la cadena adecuada.”

Trayectoria de Ximo Rovira

Ximo Rovira saltó a la popularidad en 1997 al presentar “Tómbola” en Canal 9, Canal Sur y Telemadrid, programa que se mantuvo en antena durante siete años. Desde la desaparición del exitoso y pionero espacio de corazón, a finales de 2004, el periodista siguió vinculado a la autonómica valenciana a través de diversos programas, pero no consiguió con ninguno de ellos repetir el éxito de “Tómbola”.

Primero lo intentó con el magacín vespertino “El café de Ximo”, que no cuajó. Su último encargo por parte de Canal 9 fue la conducción este pasado verano de “Xamba”, un concurso diario de sobremesa con la participación de niños que no contó con el respaldo de la audiencia y no consiguió por tanto la renovación para otoño.

Anteriormente estuvo al frente de “Escáner”, un programa de reportajes de investigación producido por El Mundo TV sobre casos y sucesos de trascendencia social. El espacio se emitió en el late night de los lunes y posteriormente pasó al de los domingos, pero tampoco consiguió renovación debido a su discreta audiencia en las últimas entregas, aunque se ha mantenido en antena (en directo o a través de reposiciones) desde octubre de 2005 hasta noviembre de 2006.

Ximo Rovira también fue maestro de ceremonias en los programas especiales de Fallas 1995 y 1996 junto a Nuria Roca y en la XVIII Mostra de Valencia con Anabel Alonso; copresentó el programa “Olé tus vídeos” para La Forta; y dirigió y presentó los programas “Hui en dia” y “Si l'encerte, l'endevine” para Canal 9.

En febrero de 2007, Ximo Rovira dio el salto a una TV nacional para presentar el reality “Unan1mous” en Antena 3, que no cumplió las expectativas de audiencia y tuvo una duración menor de la prevista.

Etiquetas
stats