Exclusiva Vertele

Xplora, salvado en internet: Atresmedia crea el canal Xploratv.com

Xplora, salvado en internet: Atresmedia crea el canal Xploratv.com

Los fans de Xplora, uno de los canales que más se echará de menos tras el apagón, pueden estar algo más tranquilos antes el “apagón” que se avecina el 6 de mayo.

Atresmedia ha decidido mantener vivo su canal de documentales, si finalmente se consuma el apagón del 6 de mayo, a través de internet. El grupo planea dar continuidad a los contenidos de Xplora, vía streaming a través de un nuevo canal gratuito en internet, www.xploratv.com, según ha sabido Vertele.

12 horas diarias de contenido gratuito de Xplora

Este canal online, accesible desde la plataforma Atresplayer de Atresmedia, ofrecerá 12 horas diarias de contenidos de Xplora, con sus formatos más representativos, así como alguno de Nitro: Empeños a lo bestia, La casa de los empeños, Locos por los coches, Mil maneras de morir, American Restoration, Embarrasing bodies, El cazador de pantanos y Cazatesoros.Todos estos contenidos se ofrecerán en las franjas de tarde, prime time y late night.

La estrategia de Atresmedia para “salvar” Xplora es totalmente razonable, ya que el grupo posee los derechos para emitir online prácticamente todos los contenidos que compraron para el canal. De hecho, en la actualidad ya se puede acceder al streaming en directo de Xplora casi las 24h en internet (incluso con producciones ajenas).

Antena 3 permite la supervivencia del canal y amortiza contenidos

De esta forma, si finalmente el Gobierno no impide el cierre de Xplora el 6 de mayo (ya hay casi 120.000 firmas en contra), Atresmedia podrá seguir aprovechando la inversión que realizó en esos contenidos y que generen ingresos, como mínimo hasta que finalice el contrato que tengan con cada producción.

Atresmedia hace así un esfuerzo por mantener viva la marca de su canal y satisfacer la demanda de sus espectadores. Xplora es, junto a laSexta3, el canal de TDT que más echarán de menos los espectadores tras el apagón del 6 de mayo, según la encuesta realizada por Vertele.

Gran apuesta de Atresmedia por la Tv online

La supervivencia de Xplora en Internet también refleja la apuesta de Atresmedia por la Tv online. El grupo ha estrenado recientemente una modalidad Premium en su plataforma Nubeox que permite disfrutar de una selección de películas de su catálogo y también visionar diversos canales de pago (FOX, AXN, TNT, Syfy...).

Los momentos inolvidables de la temporada 2013/2014 en TV 360

Aún puedes intentar evitar el apagón: ya hay casi 120.000 firmas

El traslado de los contenidos de Xplora a internet no impedirá que el 6 de mayo, si el Gobierno no lo impide, este canal desaparezca de los televisores de los espectadores, junto a laSexta 3, Nitro, La Siete y Nueve.

Ya son casi 120.000 firmas las que apoyan el manifiesto de Vertele en Change.Org y piden al Gobierno que haga algo por evitar el cierre de canales. Puedes sumarte aquí:

Etiquetas
stats