Rumores Yahoo, interesado en crear una cadena de TV

Es lo que algunas publicaciones norteamericanas comentan. El presidente del famoso portal, Terry Semel, anda en conversaciones con una productora televisiva

La posible alianza sería con Live Planet. Esta productora es conocida por sus dueños y creadores, los actores Matt Damon y Benn Affleck.

Según informa el NYPost, el famoso portal de Internet estaría buscando a grandes talentos que se pongan a las tareas de la producción en un proyecto que sería similar a canal de televisión al uso tradicional.

De momento, tanto Yahoo como Live Planet no han decidido pronunciarse oficialmente al respecto. Esta productora ya tiene varios proyectos en preparación en los Estados Unidos. Uno de ellos esThe Runner, programa que se emitirá a partir de septiembre en la cadena ABC y en el cual un concursante tiene 28 días para atravesar los Estados Unidos evitando ser descubierto por sus perseguidores, que no son otros que los espectadores. A lo largo del viaje, el fugitivo deberá cumplir una serie de misiones para hacerse con el premio final de 190 millones de pesetas.

Además de dos cabezas tan reputadas en el mundo de lo audiovisual como son Matt Damon y Ben Affleck, ganadores de un Oscar en 1997 por el guión de la película El indomable Will Hunting, Live Planet cuenta con otra serie de factores, más bien tecnológicos, que podrían ser idóneos para la creación de Yahoo TV. La productora cuenta con el respaldo de algunos de los talentos más importantes de Silicon Valley, como Oracle o Liberate Technologies por ejemplo.

Pero según apunta también este periódico, la creación de esta cadena de televisión dependería también de las amistades de Terry Semel, íntimo amigo de Gordon Crawford en cuya compañía, Capital Research and Management, tiene gran parte del capital David Siminoff, a su vez inversor en Live Planet. Y aún hay más, la esposa de Siminoff es vicepresidenta senior de la sección de entretenimiento de Yahoo.



Noticias relacionadas

-Yahoo opta por el broadcasting

-La publicidad determinará el contenido de un concurso en la ABC

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba