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Yahoo opta por el broadcasting

Más visitantes. Y más anunciantes sobre todo para patrocinar esta nueva parte del famoso portal. Yahoo atraviesa una época de indecisión. Según fuentes de la compañía, este nuevo servicio recopilará toda la oferta multimedia en un sólo lugar del web además de añadir contenidos que provengan de nuevos socios: Walt Disney se encargará del entretenimiento, ABCNews las noticias, AdventureTV proveerá de documentales y finalmente ClasscicMovies, que se encargará de las películas. Aunque la oferta es variada, “el objetivo, es el entretenimiento”, ha dicho la vicepresidenta de Yahoo, Ellen Siminoff. El portal pretende atraer a un gran número de anunciantes porque tienen la misma oportunidad de ofrecer los anuncios que emiten en televisión. “Es una manera de que los anunciantes muestren en la Red la creatividad publicitaria que todavía nadie ha sido capaz de ofrecer” ha dicho Siminoff. El famoso buscador busca desesperadamente atraer nuevos ingresos, después de que se conociera que sus previsiones de negocio se habían reducido drásticamente en un 25 por ciento para el primer trimestre. Para poder remontar estas cifras, Yahoo decidió vender vídeos y DVDs pornográficos. Pero el aluvión de críticas por parte de usuarios hizo que los directivos dieran marcha atrás a esta decisión, pero no con la de despedir a un 12 por ciento de la plantilla para poder remontar las pérdidas. La compañía también atravesó problemas incluso para encontrar un nuevo presidente, puesto que finalmente lo desempeñará Terry Semel, quien anteriormente fue copresidente y codirector de los estudios Warner Bros.

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