Tecnología

Yahoo! prepara su televisión para competir con Netflix

Yahoo! prepara su televisión para competir con Netflix

Dentro de los próximos desafíos de Yahoo! destaca el lanzamiento de un dispositivo con el que sus usuarios podrán recibir la televisión en streaming a través de sus receptores de televisión, informa El Economista.

Se trata de un nuevo servicio de televisión de pago con un gadget muy parecido al Chromecast de Google, informa Light Reading. El fabricante Roku también cuenta con artilugios parecidos de bajo precio, frente a rivales como el Apple TV de la compañía de la manzana o el Fire TV de Amazon.

Este último equipo prevé llegar al mercado el próximo 5 de octubre y promete dinamizar un sector con una tecnología que es capaz de reproducir contenidos en ultra alta definición, talón de Aquiles de otras plataformas de televisión online, como es el caso del Apple TV. Entre las aplicaciones que nutrirán de programas la televisión de Amazon se encuentran los proveedores de contenidos Netflix, Amazon Video, HBO Now, Hulu, Watch-ESPN, Showtime Anytime, Sling, Starz Play, Encore Play, NBC News y Youtube, entre otros.

Un servicio parecido al de sus rivales

El funcionamiento del conector de Yahoo! será parecido al de sus rivales. Basta con conectar el dispositivo en el televisor para recibir la programación en streaming desde los servidores de Yahoo!. De la misma forma también se puede visionar los contenidos de los propios usuarios, como fotografías y vídeos, en el televisor.

Según las mismas fuentes, Yahoo! trabaja en una aplicación móvil a través de la cual los usuarios podrán conocer la programación de la televisión de Yahoo!, entre los que destacarán títulos de películas y de series.

Etiquetas
stats