Con letra de Jon Juaristi

Yanela, la cubana de 'La Voz', cantó nuestro himno en la concentración por la Constitución

Yanela, la cubana de 'La Voz', cantó nuestro himno en la concentración por la Constitución

De la decepción de ser eliminada de La Voz a la alegría de cantar (con letra) el himno de España ante una multitud en la madrileña Plaza de Colón. Y todo en menos de 24 horas. Así de intensos fueron el miércoles y el jueves para Yanela Brooks, la concursante cubana que, hasta ayer, formaba parte del equipo de Bisbal en el talent show de Telecinco.

La ya exparticipante puso “la voz” al himno nacional con la letra de Jon Juaristi como cierre a la concentración en defensa de la unidad de España organizada por DENAES.

El hecho de que se pusiera letra al himno ha levantado polémica en las redes sociales y algunos medios de comunicación. En la versión, podía escucharse: “Canta España, y al viento de los pueblos lanza tu cantar. Hora es de recordar.... Patria mía, que guardas la alegría de la antigüedad edad, florezca en tu heredad. Al sol de Europa, alzada la copa”.

Ya compuso e interpretó el “himno” en español de Marbella

No es la primera vez que la cantante cubana presta su voz a un himno. Además del acto de ayer en Madrid, Yanela ha compuesto e interpretado la letra en español de la ciudad de Marbella, donde tiene un espectáculo propio de jazz que representa de manera continua en varios hoteles de la zona, como informa El Mundo.

Brooks ya se dedicaba profesionalmente al mundo de la música antes de entrar al programa. La tradición le viene de familia: “Provengo de una familia enteramente musical. Mi abuelo era trompetista de jazz, mi abuela era cantante y mi madre también, cantante pianista. Así que yo llevo la música en las venas”, como confesó la cantante al ser seleccionada para entrar en La Voz.

Su lujosa vida en Marbella apareció un “Conexión Samanta”

Antes de participar en el talent show de Telecinco, Yanela Brooks ya apareció en una entrega de Conexión Samanta en la que se mostraba la lujosa vida en Marbella. Entre botellas de champán de 10.000 €, historias de sus viajes en velero a África y embarcada en un lujoso yate de una de sus amigas, la concursante cubana del fenómeno televisivo de este año explicaba que “a mí todo lo que sea disfrutar me encanta” mientras bailaba por el “subidón” de surcar las aguas del Nikki Beach club.

En el vídeo, alrededor del minuto 26, la propietaria de la embarcación confiesa que Yanela es una de las amigas que le acompaña en esos paseos en barco, y confesaba: “En mi caso, no trabajo. Todos tus deseos y tus sueños están conectados con el dinero, parece que no, pero es así…”.

Etiquetas
stats