Declaraciones

Yara Greyjoy ('Tronos') explica la comentada sexualidad de su personaje

Yara Greyjoy ('Tronos') explica la comentada sexualidad de su personaje

(¡Atención SPOILERS! La siguiente noticia contiene detalles importantes sobre los últimos episodios de la sexta temporada de 'Juego de Tronos'. Lea bajo su responsabilidad)

.

.

.

Gemma Whelan, actriz que interpreta a Yara Greyjoy en la archiconocida 'Juego de Tronos', ha afirmado que su personaje es 'pansexual' durante una entrevista ofrecida a Vulture. La guerrera de las Islas del Hierro está dando mucho de qué hablar debido a una de las escenas compartidas con Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) en el noveno episodio de la serie, durante un pacto entre ambas en el que los fans han asegurado haber notado cierto filtreo.

Cuando el entrevistador le pregunta si cree que su personaje es bixesual o lesbiana, Whelan simplemente ha contestado que opina que es 'pansexual': 'no creo que sea bixesual. Hay un nuevo concepto del que se habla, 'pansexual', que significa que está dispuesta... creo que ella dice 'estoy dispuesta a todo'. Es su espíritu. No creo que oriente su sexualidad hacia ningún lugar en concreto, solo se deja llevar en función de lo que siente en cada momento. Es una mujer de mente abierta, algo que encaja perfectamente con su carácter'. Además, agrega entre risas que tanto a Emilia como a ella les gustaría que pasara algo entre sus personajes: 'nos llevamos bastante bien por lo que disfrutamos mucho trabajando juntas. ¡Así que quizás! ¡No lo sé! Es algo que puede estar cociéndose en las mentes de los guionistas. Nos gustamos la una a la otra, cada una se ve reflejada en la otra, y si es algo más que una relación de amistad es irrelevante, en realidad'.

Incluso, Whelan ha confesado que existe otro personaje de la popular ficción de la HBO con el que le gustaría que su personaje se relacionara: 'Jaqen H'ghar (mentor de Arya Stark en Braavos) es uno de mis personajes favoritos porque es muy misterioso; un enigma para mí. Soy incapaz de descifrarle. En realidad nunca entiendo exactamente qué es lo que está haciendo, o cuáles son sus intenciones, o quién es en verdad. ¡Me encantaría que coincidiéramos!'.

Finalmente, la actriz ha afrontado lo que para Yara y su hermano Theon ha representado el unirse a Daenerys al final de esta temporada: 'Yara y Theon se han dado cuenta de que no tienen un Plan B. Este es su Plan A, y tienen que hacer que funcione. Creo que están preparados para sacrificarse por un bien mayor. ¿Y por qué no darle una oportunidad? A fin de cuentas, Yara no está realmente de acuerdo con el rumbo que su padre estaba tomando para llevar las cosas, y estas son diferentes ahora, así que toma la decisión correcta. Tienen que darse esta oportunidad, no pueden volver a casa y necesitan a esta mujer, así que se comprometieron. Es un movimiento muy táctico. Una dura decisión'.

Etiquetas
stats