Próximamente Yolanda Flores, nueva presentadora de "TNT"

Jordi González se despide hoy del programa de Telecinco

Yolanda Flores cogerá próximamente las riendas del programa nocturno de Telecinco, “TNT”. Jordi González, que hoy presenta su última entrega, deja la conducción del espacio para hacerse cargo de “Engaño”, un original concurso de solteros producido por Zeppelin que se emitirá en horario de late-night, dos veces por semana, como adelantó Vertele el pasado jueves.

Yolanda Flores, el nuevo rostro del programa de investigación y corazón que produce Salta, sustituyó la semana pasada a Emma García al frente de “A tu lado”, después de que la presentadora vasca solicitara a la cadena unos días de descanso. No es la primera vez que Yolanda Flores se pone al frente del magacín de tarde puesto que el pasado verano y en las navidades de 2004 ya lo hizo durante las vacaciones de Emma García.

Con “TNT”, Yolanda Flores parece haber conseguido por fin su esperada oportunidad de presentar un programa en solitario y no ser sólo la sustituta temporal de otras estrellas de Telecinco durante las épocas festivas. En las últimas semanas, su nombre se había barajado también para el nuevo programa de actualidad e investigación que próximamente estrenará la cadena, "El buscador".

Comodín

Desde hace mucho tiempo, Yolanda Flores se había convertido en un comodín para Telecinco. En julio de 2004, la cadena anunció que la incorporaba a su equipo de presentadores para la temporada 04/05, al frente de un proyecto todavía por confirmar. Sin embargo, la periodista se pasó todo aquel curso sin aparecer en pantalla y, sólo, como sustituta de Emma García durante la Navidad.

Precisamente, de aquella sustitución, Telecinco informó entonces en un comunicado que se trataba de “un alto en el camino ya que Yolanda Flores se encuentra inmersa en la preparación de un nuevo proyecto, un programa de entrevistas y otras secciones de actualidad que formará parte de la parrilla de programación de Telecinco del próximo 2005”. Un espacio que, desafortunadamente para la presentadora, nunca llegó a ver la luz.

En mayo del año pasado, su nombre también sonó con fuerza para presentar el -por entonces- nuevo dating show "La hora de los corazones solitarios", aunque finalmente fue Óscar Martínez ("El programa de Ana Rosa") quien se hizo cargo del fallido espacio de "Busco pareja" que se emitía los sábados por la tarde.

Yolanda Flores es una profesional de la radio –conduce desde hace años el programa “De cine” en RNE- y la televisión que hasta junio de 2004 trabajó como coordinadora de los contenidos de actualidad del desaparecido magacín “Día a día” en Telecinco, y como sustituta habitual de Mª Teresa Campos en la presentación del programa cuando la veterana comunicadora trabajaba para la cadena de Fuencarral.

Jordi, presentador de “TNT” desde el verano de 2004

Jordi González ya comunicó a finales de la temporada pasada a Telecinco su deseo de dejar “TNT”, programa que lleva presentando desde el verano de 2004, argumentando entonces su necesidad de descansar del formato y probar otros géneros dentro de la cadena.

Telecinco le convenció finalmente para que continuara, al menos esta temporada, pero ya entonces se dejó abierta la posibilidad de encargarle un programa diferente más adelante. Se habló incluso de recuperar el formato “Moros y cristianos”, programa de debate que ya condujo con éxito el propio Jordi González a finales de los años 90 en la cadena.

“TNT” se ha emitido en diferentes días de la semana pero desde el pasado 28 de noviembre ocupa sólo el late night del lunes. En lo que llevamos de temporada acumula una aceptable cuota media del 21.5% y 1.344.000 espectadores. La mayoría de los días supera el 20% de share, si bien es cierto que su audiencia es irregular, desde un 17.4% (su registro más bajo) a un 26.2% (máximo).

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba