A cargo de Bambú Producciones (“Hispania”)

Yon González será el galán de Amaia Salamanca en la serie de época de Antena 3

Yon González será el galán de Amaia Salamanca en la serie de época de Antena 3

Yon González será el galán de Amaia Salamanca en Gran Hotel, la serie de época que ambos protagonizarán en Antena 3, según informa la cadena provada en una nota.

Yon González (El Internado, Gran Reserva) se suma así al fichaje de Amaia Salamanca que se conoció este fin de semana para esta nueva ficción de prime time producida por Bambú Producciones, responsable de Hispania.

Yon González regresa a Antena 3 con Gran Hotel después de haber sido protagonista de El Internado durante los varios años. El último trabajo de González en televisión ha sido en Gran reserva (La 1).

El próximo mes de julio dará comienzo la grabación de esta serie que combina amor y misterio en la España de principios del siglo XX. Ramón Campos y Teresa Fernández-Valdés están detrás de la producción ejecutiva de esta serie para la que han reunido de nuevo al equipo creador de sus principales éxitos: el director Carlos Sedes, el director de fotografía Jacobo Martín, el músico Federico Jusid y los guionistas Gema R. Neira y Eligio R. Montero. Gran Hotel cuenta como asesor histórico con Juan Luna, conservador jefe del Museo del Prado.

González se enamorará de la hija del propietario (Salamanca)

1905. Un joven llega al Gran Hotel, un lugar idílico en mitad de la campiña para investigar la desaparición de su hermana. Lo que no sabe es que en su camino está a punto de cruzarse su gran amor: la atractiva y seductora hija de la propietaria del hotel, a quien dará vida Amaia Salamanca.

Entre los dos jóvenes, de clases sociales opuestas, surgirá un amor incontrolable... e imposible. Un romance peligroso que se irá entrelazando con todos los misterios y secretos que se esconden entre las paredes del Gran Hotel.

En Gran Hotel nadie es lo que aparenta ser, nadie está libre de peligro o de sospecha. Una compleja red de mentiras, secretos y traiciones… en un marco incomparable.

* Imagen de la obra teatral “La Marquesa de O”

“Downton Abbey” inspiró el proyecto

Con este nuevo proyecto, el canal del grupo Planeta sigue sumándose a la fiebre y auge actual por las series de época en nuestro país, lideradas por Águila Roja, Hispania, Tierra de lobos o Amar en tiempos revueltos, entre otras.

Curiosamente, Antena 3 y Bambú se han fijado e inspirado en ficciones británicas del mismo corte, como su reciente compra Downton Abbey.

Precisamente el éxito de la serie de ITV, creada por Julian Fellowes, protagonizada por Maggie Smith y que ha finalizado su primera temporada con una media de 3 millones y el 14,8% de share, ha sido decisivo para que cadena y productora decidieran embarcarse definitivamente en este proyecto.

Etiquetas
stats