Entrevista Vertele

Yon González: “Con Blanca Romero tengo una tensión sexual como la de 'Expediente X'”

Yon González: "Con Blanca Romero tengo una tensión sexual como la de 'Expediente X'"

Llevaba tiempo sin proyecto en televisión tras el final de 'Gran Hotel'. ¿Qué ha tenido de interesante 'Bajo Sospecha' para que haya aceptado protagonizarlo?

Simplemente porque recibí una llamada y me dijeron: “Yon, tenemos trabajo para ti, un prota de p*** m***”, y les dije: “Me voy de cabeza con vosotros, con Bambú”. Es un placer trabajar con ellos, ya me da igual lo que sea casi. Es en plan: “¡sí, sí, allá voy!” (se ríe). Estoy encantado la verdad, con el personaje y con la serie.

En la presentación de la serie ante la prensa comentó

Es muy difícil, porque todas esas series que comentas están muy bien, son maravillosas. Eso espero, 'Bajo sospecha' estará a la altura. Eso seguro.

Las ficciones policíacas es un género tradicional y actualmente una tendencia televisiva de moda, gracias a las series nórdicas y anglosajonas. ¿Qué va a aportar ahora 'Bajo Sospecha'?

Se basa en un caso real, porque todo esto pasa, por desgracia en la actualidad. Es un drama que está bien verlo, porque muestra y representa una realidad tan cruda para toda a esa gente que les ha tocado vivirla. Puede ayudar a que todos nos concienciemos del mal que se puede hacer, que queda poco sentido común en el mundo. Va a mantener a la audiencia pegada a la tele por toda la historia que hay debajo. Técnicamente además es muy bonita de ver, es muy agradable. Como digo, por la desaparición de una niña, es una historia que duele.

Primeras e inquietantes imágenes de 'Bajo Sospecha', de Antena 3 360

¿Qué referente ha tomado para interpretar al protagonista, un policía infiltrado en la familia de la niña desparecida? ¿Se ha documentado con profesionales, en qué se ha inspirado?

Vino un inspector de policía, aportando toda su visión, cómo funcionan ellos, cuál es la metodología de trabajo.

Mi personaje además juega a dos caras: Una es él mismo, trabajando de policía con su compañera (Blanca Romero), infiltrados. Es un tipo con ciertas carencias, pero a la vez es resuelto en las situaciones, podríamos decir que se ha hecho a sí mismo. La otra cara es su personalidad en el pueblo, de intentar ser un campechano más, un pueblerino más, y tener una gran energía, especialmente para que nadie sospeche de él. Juego con eso, y con el sentido común. Intento siempre hacerlo con sentido común, que así a uno todo le sale bien.

Le toca trabajar codo con codo con el personaje de Blanca Romero y hacerse pasar por pareja siendo simples desconocidos. ¿A lo largo de la serie van a vivir tensión y una relación complicada?

Los dos realmente no quieren entrar en el caso de investigación. Son muy diferentes. Puede que sí haya una cierta tensión sexual no resuelta, en el primer capítulo, pero es un poco como 'Expediente X', que al principio se deja todo un poco abierto, para ver luego qué puede pasar. No sé cuándo lo desarrollarán, pero en los siguientes capítulos va a ser todo trabajo, y sobre todo el tema de la niña desaparecida.

Junto con Álex González o Miguel Ángel Silvestre vuelve a formar parte de rostros en plena actualidad por sus series de televisión en antena. ¿Lleva bien la fama y presencia mediática?

No miro nada de revistas, y no voy tampoco a sitios llenos de gente. Además, la gente cada vez te tiene más respeto. Antes podía ser el niñato de 'SMS', 'El internado' y demás; venían y las formas que tenían conmigo... Ahora que estoy y me ven más crecidito, las formas mejoran, y te tratan con otro respeto. Lo llevo bien, tampoco sufro. (Risas).

Etiquetas
stats