Ficción

Yon González, el 'chico' de Netflix para 'Las chicas del cable' tras 'Bajo Sospecha'

Yon González, el 'chico' de Netflix para 'Las chicas del cable' tras 'Bajo Sospecha'

Unos de los actores más solicitados de la pequeña pantalla, Yon González, ya tiene nuevo proyecto. Tras contar con la confianza de Bambú para protagonizar 'Gran Hotel' y 'Bajo Sospecha', la productora vuelve a apostar por el intérprete vasco, en esta ocasión para ser el principal rostro masculino de 'Las chicas del cable'.

Yon, que ha desarrollado casi toda su carrera televisiva en Antena 3, era en un principio el elegido por Atresmedia para protagonizar 'La catedral del mar', pero finalmente ha recalado en la que será la primera gran producción de Netflix en nuestro país.

Su fichaje ha sido desvelado por su hermano, el también actor Aitor Luna, quien precisamente será el encargado de encabezar el reparto de 'La catedral del mar', adaptación de la aclamada novela de Ildefonso Falcones y que, con motivo del inicio de su rodaje, ha sido hoy presentada esta mañana ante los medios.

De esta manera, Yon González se une a un reparto del que ya forman parte Ana Fernández, Maggie Civantos, Blanca Suárez y Ana Polvorosa, estas tres últimas incorporaciones adelantadas en exclusiva por Vertele.

El argumento: Así es ‘Las chicas del cable’

El argumento de ‘Las chicas del cable’ se remonta a 1929, cuando se inaugura el edificio de la compañía telefónica más importante del país, que cambiará la historia de las telecomunicaciones.

En ese sentido, la ficción se centra en la historia de los trabajadores de la compañía telefónica, en una línea narrativa que se asemeja a la del gigante audiovisual, tal como comentó Campos: “En realidad estamos contando la historia de Netflix. Una compañía que cambia la forma de ver los medios de comunicación en el mundo. El teléfono cambio en los años 20 la forma de comunicarse de la gente y nosotros vamos a contar en ‘Las chicas del cable’ la historia de cómo los medios de comunicación cambian la sociedad”.

Una dramedia femenina de 16 capítulos divididos en dos tandas

Tal y como detalló Campos, ‘Las chicas del cable’ será una “dramedia en el buen sentido de la palabra”. “Erik Barmack (Global Content de Netflix) fue el que nos contrató y decidió ir adelante con ‘Las chicas del cable’. Tenía muy claro que quería una serie femenina. Le había gustado mucho tanto ‘Velvet’ como ‘Gran Hotel’. La suma de las dos cosas fue lo que le llevó a decidirse”.

Uno de los aspectos más importantes lo constituye la manera en que los episodios llegarán a la audiencia. “Vamos a hacer una temporada de dieciséis capítulos dividida en dos tandas de ocho”, explica. Habida cuenta de que cada temporada se ofrece al completo en la plataforma, eso implicará una manera de abordar el trabajo que en las cadenas convencionales: “Primero tenemos que grabar los primeros ocho capítulos y, hasta que no estén terminados y colgados, no empezamos a grabar la segunda tanda. Eso supone un compromiso largo porque los actores no van a poder hacer otra cosa aparte de ‘Las chicas del cable’”.

Etiquetas
stats