Tecnología

YouNow, la nueva plataforma en vivo para 'millennials' que planta cara a YouTube

YouNow, la nueva plataforma en vivo para 'millennials' que planta cara a YouTube

YouNow se ha convertido en una de las plataformas favoritas de los llamados “millennials”. Se trata de una red social donde se interactúa en tiempo real mediante streaming, y que produce 50.000 horas de contenido original diario.

A través del ordenador o de los dispositivos móviles, los internautas se graban a sí mismos en directo y ante una audiencia de desconocidos, con los que contactan a través de un canal paralelo de chat.

“Revela tu propio poder: estás frente a la cámara, deja tu marca”

Las tres acciones que permite el sitio se resumen así: “¡Ponte en el aire! Transmite a un público en vivo, expande tus seguidores en redes sociales y crea tu base de fans propia y leal”; “Descubre a gente genial, desde DJs y músicos en vivo, hasta YouTubers y Viners, descubre creadores talentosos de contenidos y promueve a tus favoritos”; y finalmente, y lo más importante: “Revela tu propio poder. Estés frente a la cámara o detrás de ella, únete a una comunidad amistosa de gente a la que le encanta pasar tiempo junta, y deja tu marca”.

Tanto el registro en la web como la descarga de la aplicación son gratuitas, y cuentan con más de 100 millones de visitas mensuales. Con Estados Unidos, Canadá y Reino Unido como su principal mercado por el momento, cuenta con el favor del público más joven: un 74% de los usuarios entre 13 y 24 años, con prepronderancia de mujeres frente a hombres (56,3% frente a 43.7%).

Estamos ante un mercado en alza, que compite con otros portales similares como Periscope pero llevándose el favor del público más joven, el del futuro. Y ni que decir tiene que los medios tradicionales y las estrellas también se ha comenzado a fijar en esta red.

Acuerdo entre YouNow y 'America's Got Talent' para realizar las audiciones del programa

Uno de los ejemplos más recientes lo constituye la asociación establecida el pasado diciembre entre YouNow y 'America's Got Talent': la plataforma sirvió como sede de las audiciones abiertas para la undécima edición del programa de talento, con notables resultados.

Durante nueve semanas, el productor del formato, Adam Davis aparecía en YouNow para invitar a participar en sus “retransmisiones”. En total, el ejecutivo realizó 13 emisiones en este portal, que generaron 1,3 millones de visitas y una media de 100.000 reproducciones de media, tal y como recoge Tubefilter.

Asimismo, 14.000 personas participaron en estas audiciones online. Estas, además, tuvieron más de medio millón de impactos entre los espectadores (en forma de “likes”, comentarios...).

Un usuario talentoso puede ganar 50.000 dólares anuales

Esta experiencia ha servido para mostrar las posibilidades de YouNow. El CEO de la compañía, Adi Sideman, se muestra muy confiado con las oportunidades que el futuro les puede traer. Para él, su gran baza reside en poder ofrecer material en bruto, en vivo y en directo, frente al material editado. Es decir, posibilita una experiencia directa entre autor y usuario/es.pectador. “Esta es una de las grandes diferencia con otras redes sociales. YouNow es una herramienta que permite potenciar la creatividad de los usuarios”, dice y recoge La Nación.

Además, también permite una monetización del contenido: según Sideman, un usuario exitoso puede generar 50.000 dólares al año. YouNow genera actualmente 1,5 millones al mes.

Etiquetas
stats