Encuesta YouTube dobla en usuarios a las webs de las privadas juntas

Según un estudio, que desvela el interés por portales como Zatoo

La plataforma Youtube arrastra casi al doble de usuarios de vídeos on line que las webs de las cadenas de televisión, Antena 3, Telecinco, Cuatro y laSexta juntas, según datos del estudio 'Televidente 2.0' desarrollado por The Cocktayl Analysis.

Este informe analiza por segundo año consecutivo la evolución del consumo de televisión en Internet y telefonía móvil en España. Los datos se han obtenido de una encuesta realizada a una población de 3.015 internautas, de entre 18 y 55 años de edad, entre octubre y diciembre de 2007.

Según esta encuesta, un 35% de los internautas acude a Youtube al menos una vez a la semana, mientras que un 64% lo hace una vez al mes. Los contenidos más visitados en este apartado son los referidos al humor, la música y los temas no profesionales 'subidos' por amigos o conocidos.

Estas cifras contrastan con las visitas obtenidas por las webs de las cadenas generalistas en este sector. Así, un 13% de los encuestados acuden, al menos una vez a la semana, a ver vídeos a estos portales. Además, un 35% del total asegura acudir mensualmente a estos portales con el objetivo de profundizar en contenidos sobre los programas del canal, entre otros.

"Un inmenso salón" en el que se comparten los vídeos

Uno de los responsables de este estudio, Víctor Gil, señaló que el número de usuarios en este apartado ha crecido "espectacularmente" entre los jóvenes no profesionales. En total, casi uno de cada 3 vídeos pertenecen a este grupo social.

Asimismo, destacó el cambio que ha sufrido el mercado de vídeos on line respecto a las previsiones de algunos expertos. En este sentido, explicó que Youtube.es "un inmenso salón" en el que se comparten los vídeos frente al consumo individual vaticinado hace dos años.

Gil recordó que este portal de vídeos ya cuenta con más de 7,7 millones de usuarios únicos al mes. Asimismo, afirmó que cada minuto se suben diez horas de contenido a Youtube. 

La popularidad de Zattoo y Joost, en aumento

El estudio también hace alusión al consumo de televisión a través de portales de Internet como Zatoo o Joost. Un 59% de los encuestados manifiesta "mucho" o "bastante" interés por visualizar en su ordenador los contenidos que se están emitiendo por televisión convencional.

Zattoo es conocida por un 22% de los internautas y ha sido utilizada por un 16%. Por su parte, Joost es conocida por un 12% de los encuestados y un 5% del total ha accedido alguna vez a sus contenidos.

Televisión en el móvil, pero gratis

Respecto a la posibilidad de emitir contenidos televisivos en el móvil, un 45% de los encuestados se muestra interesado por acceder a esta nueva tecnología. Sin embargo, sólo un 9% se muestra dispuesto a pagar por este servicio y un 8,4 considera de interés los contenidos que están disponibles por esta vía.

Según otro de los autores de este estudio, Felipe Romero, existe una "sensación genérica" de que la oferta es atractiva, aunque una falta de promoción "potente" hace que el usuario tenga considera que está ante un servicio "caro.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba