127 millones de euros

YouTube ingresa por publicidad menos de lo esperado

Los ingresos por publicidad de YouTube de este año alcanzarán previsiblemente los 127 millones de euros, una suma por debajo de la expectativa de su propietaria, Google.

Además, la compañía americana ha reducido significativamente el número de vídeos de YouTube con los que venderá anuncios, descartando aquellos que podrían violar los derechos de autor, según informó hoy 'The Wall Street Journal'.

Ambas compañías han sido demandadas por violación de derechos de autor en dos procesos relacionados con YouTube y en otro caso en el que el principal demandante es la Liga Premier de fútbol inglés.

En España, Telecinco también ha presentado una demanda ante el Juzgado Número 1 de lo Mercantil contra el portal de Internet YouTube por “atentar contra los derechos de propiedad intelectual e industrial de la cadena de televisión” por los vídeos reproducidos y puestos a disposición del público en el web.

Según Telecinco, a pesar de los “múltiples requerimientos” dirigidos a YouTube para poner fin a las supuestas infracciones contra sus derechos de propiedad intelectual e industrial de los contenidos, el portal “se ha negado a adoptar medidas efectivas y a asumir responsabilidad”.

Publicidad en los vídeos

El líder en publicidad online sólo vende anuncios junto a los videos de YouTube aprobados por las empresas de medios o por otros socios, y que según una fuente representan sólo el 4 por ciento de los vídeos de esta plataforma.

Gran parte de los clips restantes han sido publicados por los usuarios y sus derechos no están muy claros. Además, los anunciantes son reacios a colocar su publicidad junto a vídeos de origen desconocido.

Google tiene previsto también aceptar anuncios que se vean antes y después de algunos de los videos de YouTube. Estos formatos, aunque considerados efectivos por los anunciantes, a menudo son impopulares entre los internautas, según fuentes del sector.

Según este diario, Tim Armstrong, jefe de ventas de publicidad de Google en América del Norte, ha examinado junto a su equipo el sistema de ventas de la página de vídeos, identificando 105 problemas del sistema de publicidad de YouTube.

“En los últimos meses hemos aprendido mucho sobre lo que funciona y lo que no para nuestra comunidad y nuestros anunciantes,” dijo un portavoz de YouTube, que declinó hacer comentarios sobre las previsiones de ingresos por publicidad.

Google se muestra “contento” con los resultados y asegura que ya sabe “lo que se puede mejorar”

Google se mostró hoy “contento” con los resultados obtenidos hasta ahora con Youtube y aseguró que tras varios meses junto a esta plataforma de vídeos on-line ya sabe “lo que se puede mejorar”, según explicaron fuentes de esta compañía.

Estas mismas fuentes señalaron que las mejoras estarán dirigidas a la comunidad y a los anunciantes. En este sentido, explicaron que el modelo a seguir por Youtube será el de “innovación y experimentación” desarrollado por Google.

“La filosofía de Youtube será la de probar de manera continua ideas y alcanzar soluciones de marketing validas para nuestros usuarios socios y anunciantes, al igual que Google”, afirmaron.

Los ingresos por publicidad de YouTube de este año alcanzarán previsiblemente los 127 millones de euros, una suma por debajo de la expectativa de su propietaria, Google. Además, la compañía americana ha reducido significativamente el número de vídeos de YouTube con los que venderá anuncios, descartando aquellos que podrían violar los derechos de autor, según informó hoy 'The Wall Street Journal'.

Etiquetas
stats