Internet

YouTube planea emitir programas de televisión con pago por visión

Millones de visitas llegan a su portal diariamente y es hora de rentabilizarlo. Google sigue buscando maneras de rentabilizar la ingente audiencia de YouTube, que a día de hoy únicamente intercambia vídeos de forma gratuita de forma masiva.

La compañía se encuentra en conversaciones con las televisiones estadounidenses con el objetivo de ofrecer contenidos de pago por visión. El modelo de negocio sería similar al otros sitios dedicados sólo al vídeo en internet como Hulo, Apple o Amazon.

Aunque los contactos de YouTube todavía se encuentran conversando, hay una gran predisposición por ambas partes debido a que se trata de una práctica que está funcionando en otras páginas web.

Ante el avance imposible de frenar a iTunes en este territorio, YouTube intenta de esta manera convencer a las cadenas norteamericanas para que cedan sus derechos y poder emitir así series actuales de televisión sin publicidad a cambio de 1,99 dólares.

El caso de YouTube es uno más en la industria de Internet que presagia un nuevo cambio en el modelo de negocio. Si en los primeros años del medio, muchos sitios apostaron por modelos de pago que no funcionaron, actualmente impera la gratuidad en casi toda la prensa o los espacios multimedia.

Sin embargo, muchos medios de comunicación y proveedores de contenidos están buscando un modelo mixto que, por un lado, consiga atraer y fidelizar al internauta y, por otro, llegue a convencerle para que pague cierta cantidad por unos contenidos de mayor calidad.

Etiquetas
stats