Polémica

YouTube retira el vídeo en el que Basagoiti dice que ETB “da bola a ETA”

Youtube ha comunicado al PP que ha decidido retirar de su página web el vídeo en el que el presidente de los populares vascos, Antonio Basagoiti, afirmaba que ETB daba “bola a ETA”, a petición del ente público.

El PP denunció que esta decisión sólo favorece a “ETA-Batasuna o a quienes favorecieron su presencia en los medios públicos”. En marzo del pasado año, cuando todavía los socialistas no habían accedido al Gobierno vasco, Basagoiti, en una entrevista concedida a ETB2, aseguró que una de las cosas necesarias para el cambio en el País Vasco era que el ente público dejara de “dar bola a ETA”.

El líder del PP vasco se refirió, de esta forma, al hecho de que el 1 de marzo, cuando se celebraron las pasadas elecciones autonómicas vascas, “le dieran” a la plataforma de la izquierda abertzale D3M “media hora” de antena en la televisión vasca, “que no condena el terrorismo y justifica los crímenes”.

“Cuando yo defiendo un cambio en ETB, no es en función de poner a una persona de mi ideología, sino en función de que, para acabar con el terrorismo, es fundamental que no tengan protagonismo ni altavoces aquellos que justifican el asesinato”, destacó Basagoiti.

En este sentido, insistió en que “no se puede pedir a la población que se rebele contra el asesinato, cuando los medios públicos dan protagonismo a los que lo defienden, cuando se está dando cancha a aquellos que lo están justificando”, señaló, para insistir en la necesidad de “un Gobierno vasco que tenga claro que, aquellos que están con el terrorismo, tienen que estar aislados de la sociedad”.

Ahora, tras más de un año colgado en la red, Youtube ha comunicado a los populares vascos que retira de su página el vídeo titulado ETB da bola a ETA ante la reclamación presentada por ETB.

El portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, calificó de “asombroso” este hecho y manifestó que “parece claro” que la retirada del vídeo “a quién beneficia es a la propia ETA-Batasuna, que se sirvió de la plataforma D3M para mantener una presencia pública después de su ilegalización, o a quienes favorecieron la presencia de ETA-Batasuna en los medios de comunicación públicos”.

Etiquetas
stats