Muerte de Lucía

YouTube retiró un segundo vídeo de “Los Serrano” pero mantuvo el primero

La muerte de Lucía (Belén Rueda) que tendrá lugar hoy en “Los Serrano” puede verse desde ayer en el portal de intercambio de vídeos YouTube:

Escena del capítulo en el portal YOUTUBE

La escena, de unos 3:30 minutos de duración, muestra cómo su marido Diego (Antonio Resines) habla con el “fantasma” de Lucía y se despide de ésta poco antes de conocer la noticia de su muerte. Se trata de una grabación de la imagen mientras se proyecta en un televisor.

Un segundo vídeo fue colgado ayer en la red adelantando las imágenes del capítulo en cuestión. Horas después, apareció en YouTube un fragmento de mayor calidad y duración -casi 10 minutos-. Este corte comienza con la escena del anterior, en el que Lucía y su marido -a quien da vida Antonio Resines- se despiden. Después, llegan las imágenes en las que la familia y los amigos de la fallecida se enteran de la noticia.

Telecinco había solicitado previamente a los administradores de la web la retirada de las imágenes. El primer vídeo se mantiene pero en sustitución del segundo, los responsables de YouTube han colocado el mensaje: “Este vídeo no estará disponible por más tiempo debido a una reclamación por derechos de autor de Gestevisión Telecinco S.A.”.

Fuentes oficiales de Telecinco y Globomedia aseguraron ayer a Vertele.com que desconocen cómo se ha podido producir la filtración de estas imágenes.

Una de las claves de esta filtración podría estar en la emisión de las series de Telecinco con una semana de antelación a la que tienen acceso los usuarios de ONO e Imagenio.

No desvela el motivo de su muerte

Se trata de la primera vez en España que se filtra a Internet uno de los momentos más esperados por los seguidores de una serie de ficción con audiencias millonarias, algo que viene ocurriendo ya en Estados Unidos con series como “Mujeres desesperadas”.

Al menos, el fragmento filtrado de “Los Serrano” que todavía se puede ver en YouTube no muestra el momento exacto de la muerte de Lucía. De esta forma, el motivo de su fallecimiento es todavía una incógnita ya que sólo se ha hablado de “extrañas circunstancias”.

En cualquier caso, se desconoce en qué medida un hecho de estas características beneficia o perjudica a una serie, ya que podría servir para generar mayor expectación y publicitar aún más si cabe el capítulo a emitir, pese a que la cadena ya lo viene haciendo durante toda esta semana.

Una escena sexual de “Mujeres desesperadas” saltó a Internet antes de su estreno

Como ya informamos el pasado septiembre, una escena de sexo de la tercera temporada de “Mujeres desesperadas” saltó al portal YouTube un mes antes de su estreno en Estados Unidos.

No es la primera vez que episodios completos de una serie veían la luz en el famoso portal de vídeos antes de su emisión en la televisión. De hecho, el pasado verano se pudieron ver un buen número de pilotos de series. Sin embargo, la filtración de esta escena de “Mujeres desesperadas” sí representaba el primer ejemplo de material bruto (sin editar) que saltaba a la Red sin permiso de sus productores.

La ABC y Touchtone mostraron su enfado por lo sucedido e insistieorn en que no se trataba de una filtración oficial diseñada para promocionar la tercera temporada. “Estamos buscando los fragmentos de Mujeres Desesperadas que están colgados en YouTube sin autorización para pedir que sean retirados”, declaraba un portavoz de la ABC al poco de conocerse la noticia.

Según informaba el Nuevo Heraldo, la escena fue retirada de YouTube.com después de que el propietario de la cadena de Disney presentara una queja al sitio web.

Un productor de otra cadena consideraba muy difícil de creer que la escena haya sido filtrada por un trabajador de postproducción. “Si el montaje se realiza dentro de la casa, hay mucho control sobre las personas que tienen acceso al material”, ha dicho. “Y si se encargó a una empresa externa, es todavía más difícil de creer que se puedan permitir una filtración de este tipo, porque serían despedidos, lo cual me hace sospechar”.

Bree accede a tener sexo oral con su nuevo amante

La escena en cuestión duraba un minuto. En ella se ve a Bree (Marcia Cross) en la cama con su nuevo amante, Orson (Kyle MacLachlan). Después de resistirse inicialmente a la propuesta de éste de practicarle a ella sexo oral -“soy republicana”, dice-, finalmente accede con explosivos resultados.

El vídeo habí sido suministrado a YouTube por, al menos, dos usuarios diferentes (o el mismo con distinto registro). Uno de los envíos contenía una nota en la que se explicaba que la escena había sido eliminada del episodio, sugiriendo que los ejecutivos de la ABC no consideraban del todo apropiado su contenido.

Sin embargo, una persona del entorno de la serie sugería que estaba previsto que la escena saliera al aire finalmente, aunque con algunos recortes. Por otra parte, la promo de la ABC para la tercera temporada -que también estaba colgada en YouTube- mostraba un fragmento fugaz de esa escena.

El intento de las grandes cadenas americanas por frenar a YouTube

Cuando YouTube emergió como uno de los sitios más populares de Internet muchos empresarios televisivos sostuvieron que se trataba de algo pasajero, y en alto grado, ilegal. Pero después que Google pagó 1,65 mil millones de dólares para comprar YouTube, cambiaron de parecer.

Actualmente, un puñado de empresas de los medios de comunicación como NBC Universal, News Corp., Viacom y posiblemente CBS, están a punto de anunciar un nuevo sitio que incluirá algunos de sus programas televisivos más conocidos en un intento por construir un negocio para distribuir videos en Internet que actuaría como un rival de YouTube.

Los ejecutivos de estas empresas han estado inmersos en intensas negociaciones en torno a la posesión y a la estructura de la nueva entidad.

Ninguna de las empresas involucradas quiso comentar la noticia y varios ejecutivos aceptaron hablar sólo si se mantenía su anonimato debido a la sensitividad de las negociaciones. El sitio contaría con el apoyo financiero de la publicidad y mostraría shows y clips provenientes de cada una de las empresas participantes. También alentaría a los usuarios a contribuir con sus propios videos y otro material.

Un sitio de este tipo enfrentaría tremendos obstáculos. Todos los socios en el emprendimiento tienen dudas ante cualquier arreglo que se parezca a un consorcio de la industria, sobre todo uno que corre el riesgo de parecer torpe o rezagado en comparación con la agilidad de las nuevas empresas tecnológicas.

Además, cada socio trae sus propias agendas y conflictos políticos. Por ejemplo, la empresa News Corp. también es dueña de la cadena Fox y del popular sitio MySpace.

Muchos involucrados en el emprendimiento dicen que el deseo de News Corp. es proteger su recurso MySpace de modo que YouTube no le robe audiencia.

Cualquier rol de CBS potencialmente sería mucho más complicada. La empresa está en negociaciones con Google para generar un servicio para vender publicidad radial. Al forjar vínculos más estrechos con Google, CBS podría encontrar menos atractiva la opción de unirse a sus grandes competidores de la industria en esta nueva empresa. Otra posibilidad es que otros socios decidan excluir a CBS.

La idea de crear el consorcio nació de la certeza de los ejecutivos de NBC y News Corp. de que era necesario abrir nuevas fuentes de ingreso más allá de las dominantes, como televisión, cable y ventas de DVD.

En la base de la propuesta está la comprensión que la mayoría de las modalidades para distribuir videos mediante Internet no están generando muchos ingresos para las cadenas. Por ejemplo, el éxito de iTunes ha generado millones de descargas de videos pero no ha representado altas ganancias para estas empresas.

En consecuencia, cuando YouTube emergió como el sitio más popular para ver videos (hoy se ven 100 millones de clips al día), los ejecutivos de la industria televisiva sintieron alarma al darse cuenta que no recibían nada proveniente de lo que constituye una especie nueva en la red.

Aunque los clips en YouTube duran pocos minutos, las nuevas tecnologías pronto permitirán que muestren películas de horas de duración.

Sacar todo

Cuando la idea de un gran consorcio de los medios recién se concibió, las empresas involucradas consideraron la idea de sacar todo su contenido de YouTube.

Pero esa acción drástica ya no es una opción, debido a que los fans de YouTube podrían volverse en contra las cadenas y también porque una medida así podría generar un debate en torno a temas antimonopolio.

Actualmente, YouTube elimina clips de cualquier cadena televisiva cargados en su sitio cuando recibe una petición al respecto y Google ha iniciado negociaciones para persuadir a las empresas del sector que su avanzada tecnología de publicidad ofrecería grandes atractivos para que mantengan sus videos en la red de YouTube una vez que los modelos de negocio para los videos se encuentren totalmente desarrollados.

Hasta la fecha, YouTube ha forjado algunos acuerdos iniciales de patentes con CBS y las empresas de música Warner Music Group, Sony BMG y Universal Music Group.

Un asunto que aún no se ha aclarado es si la nueva empresa no sólo mostraría en línea los programas de los socios sino si también serviría como una especie de agencia para patentarlos en grupo para el uso de otros distribuidores en Internet como YouTube, MSN o Yahoo.

YouTube distribuirá contenidos de la BBC

Por otra parte, la cadena de televisión BBC y la plataforma de videos on-line YouTube, recientemente adquirida por Google, ha firmado un acuerdo para distribuir en su sitio Web, de manera legal, noticias y programas de la cadena británica.

Los dos primeros canales que ya distribuye son: ‘YouTube BBC’ y ‘YouTube BBC Worldwide’, y pronto se añadirá un tercero. La oferta de contenidos se compone de una selección de clips de vídeo de los programas más interesantes y populares de la cadena de televisión del Reino Unido, como las series: 'Doctor Who' y 'Life on mars'; y como no, de noticias con unos 30 videos al día de informaciones procedentes de todo el mundo y el análisis de las mismas.

Un fatal acontecimento en “Los Serrano”

Un fatal acontecimiento marcará mañana un antes y un después en la apacible vida de “Los Serrano”. En el capítulo de este martes, Lucía, personaje que interpreta Belén Rueda, profesora de Lengua y pareja de Diego (Antonio Resines), morirá en trágicas circunstancias.

No es la primera vez que Belén Rueda deja la serie de Telecinco para abordar otros proyectos profesionales, aunque ahora parece que su desaparición será definitiva, a no ser que los guionistas decidieran resucitarla más adelanete con algún giro argumental inesperado, cosa poco probable.

Los fichajes de Esther Arroyo y Jaydy Mitchell compensarán su marcha

En 2004 y 2006, Belén Rueda hizo sendos paréntesis en “Los Serrano” para rodar las películas “Mar adentro” y “El orfanato”. En ambos casos, su ausencia temporal de la serie se salvó trasladando a su personaje a Houston y a Barcelona. Esta vez, su papel de protagonista en la obra de teatro “Closer” que representa en Madrid no le permitían compaginarlo con la serie.

Si en su primera desaparición, los responsables de Globomedia ficharon como sustituta a Elsa Pataky, ahora los productores de la serie han decidido incorporar a la modelo Jaydy Michell (ex de Alejandro Sanz) en el papel de una nueva profesora de inglés.

Según cuentan hoy El País y La Razón, para compensar la marcha de Belén Rueda también está previsto el fichaje de Esther Arroyo y el regreso de Marcos (Fran Perea) a la serie durante varios capítulos para presentar a la hija que ha tenido con Eva. La productora también tiene pensado contratar a “una actriz de mucho peso”. Además habrá varios cameos como el ya anunciado de Risto Mejide.

El del próximo martes será un capítulo muy intenso y triste, pero también con momentos felices, ya que además de la muerte de Lucía veremos el nacimiento del hijo de Lourditas y Santiago.

Un revulsivo para la audiencia de la serie

Para los seguidores de “Los Serrano”, el fallecimiento de Lucía promete convertirse en un acontecimiento televisivo comparable a la recordada muerte de Chanquete en la mítica “Verano azul”. Con toda probabilidad, la comedia de Telecinco batirá algún récord de audiencia el próximo martes.

En ésta séptima temporada, la serie de Telecinco acumula una audiencia media del 23.1% y 4.481.000 espectadores. La ficción de Globomedia ha perdido algo de fuelle en relación al pasado curso en lo que a cuota de pantalla se refiere (3 puntos menos), aunque mantiene a un número similar de fieles al que tenía entonces (4.561.000).

Su principal rival es la serie “House” (Cuatro), que el pasado martes le superó por primera vez con su capítulo de estreno, aunque ayer “Los Serrano” recuperó el liderazgo gracias a la acertada estrategia de Telecinco de retrasar su inicio a las 22:30 horas.

Etiquetas
stats