A las 5:30 horas en España

Youtube emitirá en directo un concierto de U2

El penúltimo concierto que la banda irlandesa U2 dará este año tendrá un aforo de millones de personas. Hasta 16 países de todo el globo podrán seguir la cita a través de Youtube, que emitirá en directo esa cita que tendrá lugar en California. La idea es que, por primera vez, U2 viaje para que le vean los fans, y no al contrario.

El manager de la banda, Paul McGuinness, ha explicado, según informaciones de la BBC, que Bono y los suyos llevaban mucho tiempo “pensando en hacer algo de este tipo”. “Los fans normalmente viajan largas distancias para ver a U2, esta vez U2 podrá viajar hasta ellos globalmente”, ha añadido.

A las 5:30 horas de la madrugada española

El concierto tendrá lugar el próximo domingo en el Pasadena Rose Bowl de California, y será el penúltimo concierto que los U2 ofrecerán este año dentro de su 360 Tour. “Es la oportunidad perfecta de extender la fiesta más allá del estadio”, ha considerado McGuinness sobre un espectáculo que comenzará a las 5.30 (hora española) de la madrugada del lunes.

Se podrá comentar y hacer donativos

Youtube, que está estudiando la forma de introducir publicidad a lo largo de la emisión del concierto, habilitará la posibilidad de que los usuarios puedan comentar y compartir impresiones del espectáculo en directo a través la aplicación de Twitter o de hacer donativos a la Fundación de Bono con un botón de 'Dona Ahora'.

El concierto podrá verse en 'streaming', esto es, en directo, pero sin posibilidad de descarga, en 16 países: Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, Gran Bretaña, España, Estados Unidos, Francia, la India, Irlanda, Israel, Italia, Japón, México, Nueva Zelanda y Holanda.

Etiquetas
stats