En EE.UU.

Youtube, en 'pay-per-view'

Con el objetivo de que Youtube sea cada vez más rentable, más allá de los ingresos por publicidad, el portal de vídeos ha firmado un acuerdo con varios canales y productoras estadounidenses como Sony, la BBC, National Geographic o Discovery para distribuir algunas de sus películas y programas a través de Internet.

Esto abre la puerta a nuevas fórmulas de pago como el pay-per-view y la suscripción para ver determinados contenidos en calidad profesional, según ha anunciado Eric Schmidt, jefe ejecutivo de Google. De esta forma, el buscador busca frenar las pérdidas que genera su portal audiovisual.

Según la consultora financiera suiza Credit Suisse, se estima que a lo largo de 2009 Youtube genere unas pérdidas de 470 millones de dólares, unos 350 millones de euros. Sólo en ancho de banda se gasta nada menos que un millón de dólares diarios (747.000 euros).

En cualquier caso, como en todo, será el usuario quien determine que el nuevo sistema -que por ahora sólo se implantará en EE.UU.- funcione. La cuestión: si se rascará o no el bolsillo.

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