Polémica

Youtube prohíbe las corridas de toros con sangre

Youtube prohíbe las corridas de toros con sangre

Youtube, el gigante de contenidos online, ha confirmado la censura aplicada a los vídeos de corridas de toros en los que se vea sangre, tanto del animal como de la persona, adelantada hoy por El Mundo.

“Podrá haber vídeos de toreros con la capa o la muleta, pero no picando o matando al toro”, ha confirmado un portavoz del famoso canal de vídeos de Google.

Todo esto ha surgido a raíz de que Youtube cerrase recientemente el canal con vídeos taurinos de @PabloLopezRiobo, un canal con un contenido exclusivo dedicado a los toros.

Lo equipara con el consumo de drogas o fabricación de bombas

“Está prohibido publicar vídeos con contenidos sobre actividades negativas como abusos a animales, consumo de drogas o fabricación de bombas”, según se establece en las normas de un Youtube que de este modo equipara los vídeos taurinos con las bombas o las drogas.

Desde la plataforma de vídeos online aseguran que las condiciones y términos explicados en su web les permiten retirar cualquier vídeo que no cumpla estos requisitos, “siendo las reglas iguales para todo el mundo sin especificidad por países”.

Pese a esto, dejan la última palabra sobre la censura de sangre en los vídeos de corridas de toros a unos usuarios que “son los que deben de denunciar el asunto, ya que nosotros no tenemos policías vigilando”.

Enfada a pro y anti taurinos por igual

La habitual división de opiniones que suscita el espectáculo de los toros en España se ha tornado en coincidencia mayoritaria entre partidarios y detractores de la fiesta ante la decisión de Youtube de no permitir que se cuelguen vídeos taurinos en su portal que incluyan la suerte de picar o matar al toro, informa Servimedia.

Las reacciones de pro y antitaurinos han llegado después de la polvareda creada por la decisión del portal de Google de cerrar el canal con vídeos taurinos de '@PabloLopezRiobo'.

Mientras este aficionado ha recibido en su perfil de Twitter numerosas muestras de apoyo contra lo que consideran una “censura” de Youtube, al movimiento animalista tampoco le ha hecho gracia la decisión del portal.

“Youtube está haciendo un reconocimiento de lo violento que es una corrida de toros y lo equipara con la fabricación de bombas, pero si permite mostrar imágenes de la faena en las que no se vea el maltrato explícito, está distorsionando la realidad y engañando a sus usuarios. Es un maquillaje que oculta lo peor de la fiesta”, declaró a Servimedia la portavoz del Partido Animalista contra el Maltrato Animal en España (Pacma), Laura Duarte.

Esta formación reclama a Youtube que deje de emitir contenidos taurinos o si sigue con ellos, que los ofrezca “tal cual son, sin querer vender una crueldad como 'el arte del toreo'”.

Etiquetas
stats