Derechos de autor Youtube.com pagará por emitir programas de televisión

Las cadenas cobrarán cada vez que se vean sus videos

El portal de videos Youtube.com ha tomado una decisión para evitar conflictos de derechos de autor con las cadenas de televisión. Así, ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con el canal Hearst-Argyle Televisión, mediante el cual la cadena recibirá ingresos cada vez que un internauta vea sus programas en la web.

Youtube.com y Hearst-Argyle dijeron en un comunicado que compartirán ingresos de publicidad sobre los vídeos de noticias, tiempo y entretenimiento de cinco cadenas de Hearst-Argyle. Es la primera vez que YouTube.com paga por la programación local de televisión. Según el acuerdo, la cadena se llevará una parte proporcional de los ingresos que obtiene Youtube.com, aunque no ha desvelado qué tanto por ciento.

Las cadenas no reciben dinero por los derechos de autor, hasta ahora

El portal Youtube.com, que recientemente fue adquirido por Google, basa su éxito en la capacidad de contener videos que pueden ser vistos de manera gratuita. La razón de que ahora Youtube.com haya tomado esta decisión viene dada por la polémica que está surgiendo entre las cadenas de televisión que ven cómo sus productos son colgados en la web para disfrute de millones de internatutas sin recibir ningún ingreso a cambio.

Viacom Inc. demandó a la web por esta razón

Precisamente, Viacom Inc. demandó a YouTube y a su propietaria Google Inc. por presunta violación a derechos de autor y les exige más de 1,000 millones de dólares en daños.

Viacom, propietaria de MTV, alega que más de 160,000 videoclips de sus canales de televisión por cable, que también incluyen Comedy Central, VH1 y Nickelodeon, han estado disponibles -sin autorización- en el popular sitio de videos por internet.

La demanda agrava las tensiones entre Viacom y YouTube, desde hace tiempo enfrascados en disputas. El mes pasado, Viacom exigió que YouTube retirara más de 100,000 videoclips no autorizados después de que fracasaran unas conversaciones entre ambas compañías.

En un comunicado, Viacom criticó las prácticas empresariales de YouTube, diciendo que ha “construido un lucrativo negocio a partir de explotar la devoción de los aficionados al trabajo creativo de otras personas, con el fin de enriquecerse, así como a su propietaria Google”.

Viacom dijo que el modelo empresarial de YouTube, “basado en incrementar el tráfico y vender publicidad a partir de contenido sin licencia, es evidentemente ilegal y está en contradicción obvia con las leyes que regulan el derecho de autor”.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba