A las 21:30 horas

ZP responde a Gloria Lomana en el prime time de Antena 3

PRIME TIMEGloria Lomana entrevista a Zapatero en prime timePRIME TIME

El Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, responderá hoy a las 21.30 horas a las preguntas de la Directora de los Servicios Informativos de Antena 3, Gloria Lomana.

La entrevista abordará los temas más candentes de la actualidad política de España como la crisis, la deflación, el paro y las perspectivas del PSOE en las elecciones autonómicas del País Vasco y Galicia.

“El Intermedio” muestra cómo sería España si hubiera triunfado el 23-F

“El Intermedio” (laSexta, 21:30 horas) realizará un especial sobre el golpe de Estado del 23-F en el que el programa analizará como sería España si hubiese triunfado el alzamiento militar de 1981.

Un mundo lleno de recato, pudor y cintas de video en blanco y negro se apoderará de “El Intermedio”. Wyoming se convertirá en un dictador implacable y las colaboradoras se transformarán en las guardianas de los valores de la Sección Femenina.

¿Qué habría pasado si el golpe de Tejero hubiera triunfado? ¿Cómo sería hoy España? ¿Qué temas de actualidad ocuparían las portadas de los periódicos? ¿Habría guerra de medios? ¿O no, porque sólo habría un medio?

¿Todos los programas de televisión tendrían su censor para ocuparse de los guiones y del largo de las faldas de las presentadoras? ¿Qué papel jugaría la iglesia? ¿Pasaría la retransmisión de la misa al prime Ttme? ¿Y los gays? ¿Seguirían sin salir del armario y casándose, como Dios manda, con mujeres?

Un atracador retiene a Mac en el final de la cuarta temporada de “C.S.I. NY”

“C.S.I. Nueva York” (Telecinco, 21:45 horas) concluye su cuarta temporada con un capítulo titulado “Rehén”, en el que durante el atraco a un banco, Mac intenta salvar la vida de un inocente intercambiándose por uno de los rehenes.

Viéndose rodeado por la policía y los medios de comunicación, Joe el atracador, asegura que él no mató a uno de los rehenes y pide a Mac que busque pruebas que demuestren su inocencia. Mientras el jefe del C.S.I. examina el escenario, descubre un agujero de bala en el techo de la sucursal, disparo que realizó Joe para controlar al grupo de rehenes.

Taylor sospecha que la bala rebotó impactando sobre Walter Pelham, director del banco. Para demostrar que no miente, el atracador permite a Mac escanear a la víctima para que los patólogos forenses del departamento puedan efectuar una autopsia virtual del cuerpo. Cuando Hawkes y Sid reciben las imágenes de Pelham en 3-D en el laboratorio, observan un único orificio de entrada, por lo que creen que dos balas entraron por el mismo punto.

Mientras tanto, Flack intenta evitar que el comandante Richard Jackson corte la electricidad del banco para controlar así la situación. En el interior de la entidad, Mac lamenta que Joe crea que él no le está contando la verdad.

El atracador entrega el jefe del C.S.I. un cuchillo para que pueda recuperar las balas alojadas en el cuerpo del Pelham, labor que lleva a cabo gracias a las indicaciones de Sid.

En el laboratorio, Danny, Lindsay y Adam Ross estudian las fotos que les ha enviado Mac. Por otra parte, Taylor revisa los videos de la cámara de seguridad de la oficina del director del banco, que fueron apagadas minutos antes de Joe entrara en la sede bancaria. Además, Flack descubre que Marissa Pelham, esposa de la víctima, ha sido asesinada de un disparo en la cabeza.

El balón echa a andar en “Pelotas”, la nueva serie de La 1

La 1 estrena a las 22:00 horas “Pelotas”, serie dirigida por José Corbacho y Juan Cruz que narra las peripecias de un grupo de personas que tienen dos cosas en común: vivir en el mismo barrio y estar relacionados con la “Unión”, el equipo de fútbol que milita en Segunda Regional fundado hace 50 años.

Elena, la mujer de Florencio, el presidente de la Unión Fútbol Club ha decidido operarse la nariz. Bea la hermana de Elena no lo ve claro. Mientras Chechu, marido de Bea y entrenador del equipo está preocupado porque tienen partido contra el San Isidro, el eterno rival. Todos quieren ganar el partido al San Isidro cueste lo que cueste.

Bea encuentra una lista de los deseos que su hermana Elena quería cumplir antes de morir y se dispone a realizar alguno de ellos. Flo descubre que no es fácil convivir con su hija Nieves.

Estambul, primer parada del nuevo “Españoles en el mundo” de La 1

“Españoles en el mundo” comienza su andadura en La 1 a las 23:30 con un viaje a Estambul, la única ciudad del mundo que ha sido capital de tres imperios, la única que se encuentra en dos continentes: Europa y Asia.

Regreso de Edurne y tensión entre Raquel y su “suegra”, en “Granjero”

“Granjero busca esposa” (Cuatro, 22:15 horas) entra en su recta final: las chicas deben apurar sus últimas posibilidades de encontrar el amor en el campo. Pero no será el caso de Piedad, que parece tirar la toalla por Guillamet. En cambio, sorprendentemente, Edurne vuelve para pelear por Aitor y Nides empieza a decantarse por Paula.

El que se llevará una sorpresa será David, quien por fin hace algo que les gusta a las chicas y ellas le quieren corresponder. Por otra parte, en la granja de Carlos, Beatriz y Sabrina llevan al límite su competencia. Y en la única granja donde parecía que estaba todo claro y Tito vivía feliz su relación con Raquel, la tensión aparece con forma de suegra.

En esas últimas horas los granjeros les dan un respiro a sus chicas y no les hacen trabajar tanto. Visitan bodegas, pasean, juegan con animalitos o se entretienen viendo nevar. O, como Tito, Raquel y Talita acaban revolcándose en el barro.

Pitingo y Pablo Motos se marcan un soul rumbero, en “El Hormiguero”

“El Hormiguero” (Cuatro, 21:30 horas) comienza la semana al ritmo de Pitingo. El cantante onubense mostrará su lado más divertido en el programa de Pablo Motos, donde tendrá que someterse a las siempre irreverentes preguntas de Trancas y Barrancas y ayudar a Flipy en su loco experimento de la jornada.

Además, charlará con el equipo del programa sobre el éxito de su álbum “Soulería”, que ya es Disco de Platino y con el que actualmente se encuentra de gira por nuestro país.

“La familia Mata” recibe por error un paquete lleno de artículos eróticos

Antena 3 emite a las 22:15 horas un nuevo episodio de “La familia Mata”, en el que llega a casa de los Mata, por una equivocación postal, un paquete de grandes dimensiones. En su interior, un variado surtido de juguetes y artículos eróticos.

Todos deciden quedarse el inesperado regalo. Gloria es la única que se opone en un primer momento, ya que poco después descubrirá las ventajas de un buen consolador. Esta nueva afición de Gloria va a poner a prueba la solidez de su matrimonio.

Por su parte, Eva tiene que intentar liar a Javi con Isabel, una directora de cine, si quiere conseguir un papelito en su nueva película. El problema: Susana no está dispuesta a que ninguna tía más se líe con Javi. Todo se resolverá en un intenso duelo de karaoke entre la directora y Susana.

Una ancianita acude a Armasallá para disponer los preparativos de su funeral. La señora parece tener dinero, lo que despierta el instinto natural de los Mata para esquilmar a sus clientes. La única vía para tratar de hacerse con los ahorros de la anciana es liarla con el pobre Marcos.

Charly, un antiguo compinche de Rafa, ha salido de la cárcel, lugar donde terminó por un chivatazo del marido de Mónica. Se trata de un tipo peligroso que juró vengarse de Rafa cuando saliera de prisión. Mónica y su marido tendrán que ingeniárselas para que no les encuentre y cumpla su amenaza.

Un asesino quiere reconstruir el cuerpo de Cristo, en laSexta

La Sexta emite, a partir de las 22:15 horas, “Resurrección”, una película de acción de origen norteamericano protagonizada por el actor Christopher Lambert (“Mortal Konbat”) y dirigida por Russell Mulcahy (“La sombra del faraón”).

Los detectives John Proudhomme (Christopher Lambert) y Andrew Hollingsworth (Leland Orser) se enfrentan a un asesino en serie cuyo modus operandi es ritual: amputa sin piedad una parte del cuerpo de cada víctima para reconstruir, miembro a miembro, el cuerpo de Cristo. Su objetivo es terminarlo antes del Domingo de Resurrección.

Los actores Robert Joy, Leland Orser, Barbara Tyson, Rick Fox, James Kidnie y Philip Williams también forman parte del reparto de este filme.

El asesinato de un hombre a manos de su mujer, en “Life”

La investigación de la muerte de un hombre tras ser disparado por su esposa y el hallazgo de reveladoras pruebas sobre la conspiración que llevó a Crews a la cárcel, constituyen las principales tramas del nuevo capítulo de “Life” que Telecinco emite a las 22:45 horas.

En el episodio, Crews y Reese llegan a la escena del crimen poco después de que una mujer hubiera disparado y matado a su marido. Durante el registro del apartamento encuentran una gran cantidad de narcóticos, pero ni rastro del arma homicida.

En este momento, el detective Crews pide a sus compañeros que le cubran para poder dedicarse a la investigación de su propio caso, que no deja de atormentarle. Tras seguir las pistas obtenidas, quedará totalmente asombrado, ya que termina descubriendo algo mayor de lo que jamás hubiera podido imaginar.

El anfitrión de una cacería es asesinado en “Gosford Park”, en La 2

La 2 emite a las 22:00 horas la película inglesa “Gosford Park”. Noviembre de 1932. La familia propietaria de Gosford Park recibe a amigos y familiares para una cacería. Pero también recibe a los sirvientes de estos invitados que velarán por su bienestar, hasta que el dueño de la casa es asesinado.

LATE NIGHT“El rastro del crimen” analiza el extraño asesinato de tres adolescentesLATE NIGHT

Antena 3 emite a las 00:00 horas una nueva entrega de “El Rastro del Crimen”, presentado por Albert Castillón. El 14 de enero de 1989 tres amigos de entre 14 y 15 años salieron de acampada. Sus nombres eran Rosario, Francisco y Pilar. Los adolescentes vivían en Valencia y eligieron Macastre, a 40 kilómetros de su ciudad, para pasar un fin de semana sin padres.

Nunca volvieron a verlos con vida. Rosario apareció muerta en el interior de una caseta de un guarda forestal. No tenía signos de violencia. Su novio, Francisco, fue hallado cuatro meses más tarde a 400 metros de la caseta en avanzado estado de descomposición. Tampoco tenía señales de haber sido asesinado. La tercera joven nunca apareció.

Sin embargo, los sucesivos restos humanos hallados en la zona hacen suponer que Pilar fue asesinada y que sus amigos murieron en extrañas circunstancias. Ese año, un pie descuartizado perteneciente a una mujer joven apareció en una calle de Valencia. Unos meses más tarde se encontró el resto del cuerpo desmembrado.

Los familiares de Pilar aseguraron que no se trataba de ella: su cara estaba desfigurada y no tenía una cicatriz que su hija poseía. Las pruebas de la época tampoco llegaron a asegurar si se trataba de Pilar o no.

Las dos teorías sobre el caso

En el suceso de Macastre se han barajado dos teorías para tratar de dar luz a este caso: la primera es que la joven pareja murió intoxicada por un cóctel de drogas de difícil detección y su amiga huyó por miedo a las consecuencias.

La segunda es que los tres amigos tuvieron la desgracia de encontrarse con un extraño, un asesino sin escrúpulos, armado con una sierra eléctrica o una herramienta similar. La pareja murió intoxicada por las drogas y presos del miedo ante el despiadado asesino y la tercera chica fue descuartizada.

Desde 1989 hasta nuestros días han aparecido una decena de cadáveres en circunstancias similares. El último, la tercera semana de enero de 2009. Inequívocamente, fueran los jóvenes muertos en Macastre víctimas o no de este terrible asesino, todos los indicios apuntan a que un descuartizador anda suelto y lleva 20 años actuando impunemente en la provincia de Valencia.

El “Señor Cuesta” de “Aquí no hay quien viva”, en “Buenafuente”

José Luis Gil será el invitado de “Buenafuente” (00:25 horas). El actor, popular “Señor Cuesta”, presidente de la comunidad de vecinos de la serie “Aquí no hay quien viva”, combina el rodaje de la tercera temporada de la serie “La que se avecina”, con su regreso al teatro con la obra Teveo, una comedia sobre el mundo de la televisión.

José Luis charlará con Andreu sobre esta nueva obra que protagoniza junto a los actores Antonio Hernández y Alfredo Cernuda. Además en el programa, el estilista Josie presentará una nueva entrega de su sección “Estilismo en tiempo de crisis”.

“Viajero en el tiempo” revive el terremoto de San Francisco del año 1989

1989. Es el año del terrible terremoto de San Francisco que causó miles de víctimas. Esa será la próxima parada en el tiempo del periodista Dan Vasser (Kevin McKidd), en el primer capítulo de la noche de “Viajero en el tiempo” (Cuatro, 00:15 horas). En la segunda entrega, los constantes viajes en el tiempo de Dan Vasser ponen en peligro su matrimonio.

En el primer capítulo titulado “Tercer partido”, Dan Vasser no hace más que regresar a 1989, el año que un terremoto arrasó San Francisco y mató a miles de personas. Tendrá que enfrentarse a sus propios miedos y prejuicios si quiere salvar vidas en esta misión, aunque no siempre se puede salvar a quien más lo merece.

En la segunda entrega, “El año del conejo”, Katie está muy agobiada por el evento social que está encargada de organizar y no le hace nada de gracia descubrir que su marido no puede apoyarla porque desaparece de repente.

Aunque sabe que Dan ayuda a la gente, de hecho, esta vez ha de ayudar a una mujer a la que una cita a ciegas le creará muchos problemas, su matrimonio está cada vez más afectado.

Livia por su parte, aunque está allí para ayudar a Dan, parece más interesada por la vida sentimental de éste desde que se enteró de su matrimonio con su ex amiga.

SOBREMESA / TARDELa sexta y última temporada de “Crossing Jordan”, en las tardes de CuatroSOBREMESA / TARDE

La sexta y última temporada de “Crossing Jordan” llega a la remodelada tarde de Cuatro. El equipo médico y policíaco de la doctora Jordan Cavanaugh (Jill Hennessy, “Ley y Orden”) vuelve a implicarse de lunes a viernes, a las 18:45 horas, en nuevos y complicados casos criminales.

En el capítulo titulado “Venganza”, Jordan se ve obligada a huir de la Justicia hasta que no consiga demostrar su inocencia. Eso intentan sus amigos y compañeros el Dr Nigel Townsend y el Dr Mahesh, los cuales buscan pruebas para demostrar que Jordan estaba drogada.

Sin embargo no pueden examinar el cuerpo porque debe hacerlo un patólogo independiente. El Dr. Garret Macy y ella se dirigen a Washington D.F. para saber si el juez Clarence Gordon aceptó sobornos.

A continuación, en “Hecha pedazos”, Lu y Jordan trabajan juntas en el caso de un adolescente que se ha suicidado. Una nota en el lugar de la muerte, hace que todo apunte a que el chico sufrió abusos.

Por otra parte, Woody, Nigel y Bug tienen que investigar las causas de la muerte de una mujer que ha aparecido en la carretera hecha pedazos. Y Lilly recibirá noticias sorprendentes.

También aparece por la oficina forense William Ivers, un fiscal que tiene la orden de investigar supuestas irregularidades en la oficina del forense, situación que a Garret y a su equipo no les gusta nada.

Manolita descubre que Andre está viva, en “Amar en tiempos revueltos”

En el capítulo de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), Ramón reprende a Ana por no haber ajustado las elecciones sindicales a su gusto y no haber conseguido que José María fuera el ganador. Tampoco la victoria de Teresa es aceptada con demasiada alegría por Pacual y Alfonso: padre y hermano le pronostican que aquello sólo le servirá para meterse en líos.

Adelaida decide quitarse de en medio por un tiempo hasta que los autores de la muerte del mago se olviden de ella y se enfríe todo el asunto de su ayuda a Andrea. Alfonso intenta averiguar qué tiene a Adelaida tan afectada pero solo consigue que la muchacha se aleje más de él por miedo a comprometerle.

Carmen descubre que la novia de Simón es una prostituta. Manolita sigue convencida de que Marcelino tiene un lío con una mujer y decide seguirle hasta la casa de citas. Allí tiene una sorprendente revelación: Andrea está viva.

Alicia urde una cruel venganza contra Malesta, en “Yo soy Bea”

En la entrega de “Yo soy Bea” (Telecinco, 17:45 horas), a resultas de la declaración de Ángel, Malatesta rompe las negociaciones con Alicia y ésta urde una cruel venganza haciéndole creer que está muy orgullosa de él para, al final, decirle que está despedido y desheredado.

Entretanto, Richard presiona a Chali para que alquile un piso de lujo en una zona residencial, ya que ella quiere trasladarse a una humilde casa en la periferia.

César se siente incómodo por sus sentimientos hacia Be y trata de convencerla para que abandone la investigación que ambos llevan a cabo.

Julia consigue un merecido ascenso en el bufete, en “Estados alterados”

La Sexta emite a las 17:25 horas un nuevo episodio de “Estados Alterados Maitena”, en el que Durán asciende a Julia y le equipara en puesto con Villegas, algo que éste no puede admitir. Mariola y Sabrina no entienden por qué Villegas tiene tanto reparo en que una mujer consiga estar en lo más alto, y todavía menos Luna, que tomará a Villegas como modelo para un reportaje sobre el “macho hispánico en extinción”.

El triángulo amoroso Charly-Sara-Max sale a la luz y Ariel, cuando se entera, no puede creer que haya estado tan ciego cuando las evidencias eran claras. Para no terminar su relación con Ariel, Max decide marcharse una temporada a casa de sus padres hasta que las cosas se calmen.

Por su parte, Raquel tiene que ir a trabajar y César está enfermo casa, así es que Mª Alfonsa y Nicoletta se quedan como responsables de los niños. Y, como no podía ser de otra manera, los desastres se suceden por la torpeza de ambas.

Laia celebra la liberación de su contrato, en “HKM”

Una gran noticia para Laia. El día empieza genial para ella porque se acaba de enterar de que se ha librado del contrato trampa. En esta nueva entrega de la serie juvenil “HKM” (Cuatro, 17:20 horas) Laia celebrará por todo lo alto en el Flow que es libre.

Cuando Iván se entera de que Laia se ha librado del contrato le propone ser la vocalista del grupo, pero Laia no sabe qué hacer, no quiere traicionar a Brinda.

Por su parte, Lucía invita a cenar a Pablo para agradecerle su ayuda, pero deja muy claro que no es una cita.

FRANJA MATINAL“El programa de AR” celebra su programa con un concurso de 1.000 tartasFRANJA MATINAL

3.500 horas en directo, más de 20.000 vídeos, casi 29.000 personas de público, 752 invitados entrevistados, más de 30 colaboradores fijos y más de 4 años de emisión son algunas de las cifras que resumen las primeras 1.000 ediciones de “El programa de Ana Rosa”, efeméride celebra a partir de las 10:15 horas.

Para festejar este acontecimiento, “El programa de Ana Rosa” ha preparado una edición especial en la que se recordarán los momentos más sobresalientes vividos por el espacio a lo largo de sus más de cuatro años de vida.

Además, los espectadores podrán conocer cómo es un día de trabajo de los reporteros desde que se levantan en sus propias casas hasta que finaliza la jornada. A lo largo de la mañana, todos los espectadores que deseen enviar su felicitación podrán hacerlo en directo desde la Puerta del Sol de Madrid, donde se habilitará un set.

Como colofón, el programa tiene un reto: finalizar rodeado de 1.000 tartas traídas por espectadores. Entre ellos se celebrará un concurso cuyo ganador recibirá un premio de 1.000 euros.

José Blanco habla sobre la supuesta trama de corrupción, en “La Mirada”

José Blanco, vicesecretario general del Partido Socialista, estará presente en “La Mirada Crítica” (Telecinco, 08:30 horas), donde abordará en una entrevista con María Teresa Campos los asuntos más relevantes de la actualidad política.

Además, se referirá a las novedades en torno a la investigación llevada a cabo por la Fiscalía Anticorrupción y la implicación de algunos miembros del Partido Popular. Ofrecerá también su punto de vista sobre la posibilidad de llevar a cabo una reforma laboral planteada por su partido.

Además, el programa de Informativos Telecinco ofrecerá una tertulia que contará con la participación de los analistas Justino Sinova, Isabel Durán, María Antonia Iglesias y Margarita Sáenz Díez.

Susanna Griso entrevista a Alberto Núñez Feijoo, en “Espejo Público”

“Espejo Público” (Antena 3, 09:00 horas) entrevista, en conexión en directo desde Santiago de Compostela, al candidato del PP a la presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo.

Como cada día, la tertulia de “El Ring” contará con la participación de los periodistas Miguel Ángel Rodríguez, Raúl del Pozo y Antonio Casado, quienes expondrán sus posiciones antagónicas sobre temas de máxima actualidad.

Alberto Oliart, ex ministro de Defensa, en “Los desayunos de TVE”

“Los desayunos de TVE” (La 1, 09:00 horas) recibe la visita de Alberto Oliart, ex ministro de Defensa, quien será entrevistado por Pepa Bueno, directora y presentadora del programa, en compañía de los periodistas Alberto Surio, Charo Zarzalejos y Magis Iglesias.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats