Continúa el truculento caso

El coronel que acosó a Zaida Cantera la denuncia por su entrevista en 'Salvados'

El coronel que acosó a Zaida Cantera la denuncia por su entrevista en 'Salvados'

El 27 de mayo, Zaida Cantera recibió la baja definitiva del Ejército de Tierra, lo que parecía cerrar el traumático caso de acoso laboral que sufrió entre 2008 y 2009, y que se dio a conocer a la opinión pública a través de 'Salvados'. Apenas una semana después, sin embargo, se le impide a la militar descansar.

Isidro José Lezcano-Mújica, el coronel acusado y condenado en firme a dos años y 10 meses de cárcel por los hechos mencionados, ha interpuesto una denuncia contra Cantera por las declaraciones que concedió a Jordi Évole, según informa El País. En concreto, el Juzgado Togado Militar Central Nº1 ha abierto diligencias a la comandante por un presunto delito de “insulto a un superior”, con una pena de hasta dos años de prisión.

El coronel recurre a los tribunales militares, en lugar de a uno ordinario

El coronel ha hecho valer la jerarquía y ha decidido presentar la denuncia en un tribunal militar, en lugar de uno ordinario. Hay que tener en cuenta que Cantera no fue expedientada en su día por su entrevista, algo que hubiera sucedido de haberse entendido que vulneraba la disciplina militar.

El relato de Zaida Cantera, emitido el 8 de marzo de 2015, fue uno de los picos de la temporada de 'Salvados'. La confesión de la militar sobre cómo había sufrido abusos sexuales, físicos y laborales por parte de un superior, y cómo otros oficiales del Ejército habían tapado los hechos, generó un movimiento de repulsa e indignación entre espectadores y personalidades de la televisión. Esto se reflejó también en las audiencias: el espacio fue líder de su franja con 17.1% de cuota de pantalla y 3.544.000 espectadores.

Etiquetas
stats