Zapatero aplaza la Ley Sinde tras un duro debate en el Consejo de Ministros

Zapatero aplaza la Ley Sinde tras un duro debate en el Consejo de Ministros
Zapatero aplaza la Ley Sinde tras un duro debate en el Consejo de Ministros

"Formó parte de la deliberación, pero quedó encima de la mesa", ha declarado el portavoz del Gobierno, José Blanco

El portavoz del Gobierno en funciones, José Blanco, ha admitido al término de la reunión del Consejo de Ministros de este viernes que aunque la Ley Sinde "formó parte de la deliberación", finalmente "no se aprobó y quedó encima de la mesa".

Esta misma mañana el ministro de Presidencia en funciones, Ramón Jáuregui, había adelantado que el Consejo de Ministros llevaría "en el orden del día" abordar, con el "acuerdo" del PP, el decreto que desarrolla la disposición final segunda de la Ley de Economía Sostenible (LES), conocida popularmente como 'Ley Sinde', que autoriza el cierre de páginas web que enlazan contenidos protegidos por derechos de autor.

Así lo manifestó Jáuregui en una entrevista en ABC Punto Radio en la que señaló que el PP había sido informado de este nuevo paso en la aprobación de la Ley Sinde y se ha mostrado "absolutamente" de acuerdo. Sin embargo, finalmente la Ley no salió adelante, tal y como ha informado Blanco.

Los internautas, en contra desde que se conocío la noticia

La Ley Sinde vuelve a revolucionar Internet. Periodistas, blogueros, usuarios, profesionales y creadores de Internet vuelven a manifestar su rechazo a la disposición final segunda de la Ley de Economía Sostenible (LES).

Al igual que con el Manifiesto en defensa de los derechos fundamentales en Internet del pasado 2 de diciembre de 2009, el Manifiesto 'Un gobierno en funciones no puede aprobar la Ley Sinde', la Red muestra su firme oposición a esta norma.

El ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, confirmó en una entrevista en ABC Punto Radio que el Consejo de Ministros de este viernes lleva "en el orden del día" abordar, con el "acuerdo" del PP, el decreto que desarrolla la Ley Sinde. Por este motivo, los usuarios se han movilizado a través de plataformas como Twitter y en toda la Red apoyando el Manifiesto 'Un gobierno en funciones no puede aprobar la Ley Sinde'.

Según el manifiesto, se trata de "una norma que incluye modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet".

"Ni un cierre sin sentencia", reclamaban los usuarios de Internet

El Manifiesto consta de 10 puntos en los que se pide, entre otros temas, que "los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos" y que su suspensión "debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial".

"Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web", asegura uno de los puntos.

Además, consideran que "no es de recibo que un Gobierno en funciones adopte esta decisión en su último Consejo de Ministros". El Manifiesto ha sido compartido a través de Twitter y desde blogs y páginas web tanto por la Asociación de Internautas como por blogueros y periodistas.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba