Acepta la propuesta

Zapatero creará con Portugal un “Movimiento Ibérico” para frenar la “telebasura”

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha aceptado la propuesta de la esposa del ex presidente de Portugal Mario Soares, María Barroso, para crear un 'Movimiento Ibérico' que contribuya a reducir la violencia emitida en televisión y promover los programas de calidad, informaron hoy afuentes de la Fundación Pro Dignitate, presidida por Barroso. La respuesta de Zapatero se dio a conocer a principios de la semana pasada en un seminario organizado por Pro Dignitate. La fundación apuntó que el presidente del Gobierno sugirió en su respuesta “formas de colaboración entre España y Portugal en los medios de comunicación social y, especialmente, en la televisión, teniendo como especial objeto de protección a los más jóvenes”.

“Hace pocos días llegó a Pro Dignitate una carta del presidente del Gobierno español en respuesta a una petición de la presidenta de esta fundación en el sentido de crear un 'Movimiento Ibérico' para reducir la violencia transmitida en los medios y a promover programas de calidad”, precisaron las mismas fuentes.

En esa línea y, de acuerdo con el compromiso del Gobierno español de combatir la 'telebasura' en España tras la firma de un código de autorregulación con las televisiones de ámbito nacional, Zapatero se habría mostrado “totalmente disponible” para trabajar en esta idea entre España y Portugal, con la intención de que sea “posteriormente extendida a toda Europa e, incluso, al mundo”.

Etiquetas
stats