A las 13:00 horas Zapatero y Rajoy animan en TVE a los deportistas españoles

Lissavetzky, Alejandro Blanco y Contador estrenan blog en Rtve.es

Los Juegos Olímpicos de Pekín comienzan este viernes con la ceremonia inaugural, que RTVE transmitirá en directo en todos sus canales: La 1, TVE-HD, Teledeporte, el Canal Internacional, Rtve.es y Radio Nacional.

La cobertura de RTVE comenzará a las 13:00 horas, con un programa “Especial ceremonia de inauguración” en el que, entre otros contenidos, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder de la oposición, Mariano Rajoy, animarán a los deportistas españoles en sendos mensajes que han grabado para TVE.

A continuación, la ceremonia de inauguración en directo desde Pekín y, a su finalización, TVE continúa con las mejores imágenes de la ceremonia, analizadas por los comentaristas técnicos de RTVE. En total, cinco horas en la que todos los canales de RTVE tendrán la vista puesta en el Estadio Nacional de Pekín.

Un programa especial a las 13:00 horas dará el pistoletazo de salida a los Juegos Olímpicos de Pekín en TVE. Un aperitivo de cara a la ceremonia de apertura que incluye, entre otros contenidos, los mensajes de ánimo del Presidente del Gobierno y del líder de la oposición a los olímpicos españoles.

En su mensaje, José Luis Rodríguez Zapatero subraya “el gran momento en el mundo del deporte” por el que atraviesa España y desea “el mayor de los éxitos” a nuestros deportistas en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Por su parte, el líder de la oposición, Mariano Rajoy, lanza también un mensaje de ánimo y apoyo a la delegación española y afirma que las Olimpiadas “las voy a seguir en Televisión Española”.

La inauguración en todos los canales y pantallas de RTVE

Los XXIX Juegos Olímpicos de la era moderna comenzarán en Pekín el día 8 del 8 a las 8 de la tarde -hora local de Pekín- con una espectacular ceremonia inaugural que podrá ser seguida, en directo a las 14:00 horas, por todos los canales y pantallas de RTVE:

La 1, Teledeporte, Canal Internacional, Rtve.es -en directo y a la carta- y en alta definición, en el canal TVE-HD, con los comentarios de María Escario, Juan Carlos Rivero y Amat Carceller. En Radio Nacional, con Juan Yeregui y Marga Lluch. Y para quien no esté frente al televisor, la radio o la pantalla de ordenador, la ceremonia de inauguración también se podrá seguir en el teléfono móvil.

El “Especial ceremonia de inauguración” comenzará una hora antes, a las 13:00, y, además de incluir los mensajes del Presidente del Gobierno y del líder de la oposición, repasará los grandes momentos de los Juegos y retratará a los grandes deportistas que acuden a la cita con muchas opciones de medalla, prestando también especial atención a uno de los protagonistas de la jornada: el abanderado, David Cal.

Dentro de este programa especial previo, comentado por Ernest Riveras y Lourdes García Campos, TVE emitirá una versión reducida del TD1, justo antes del comienzo de la ceremonia (en torno a las dos menos cuarto).

Durante la ceremonia, que comenzará en Pekín también a una hora emblemática la cultura china (las 8 de la tarde y ocho minutos) -pasadas las 14:00 horas en España- los comentarios correrán a cargo de María Escario, Juan Carlos
Rivero y Amat Carceller.

A continuación, una vez concluida la ceremonia -previsiblemente, si se cumplen los horarios, en torno a las 17:00 hora española-, Ernest Riveras tomará de nuevo el relevo durante media hora para repasar los mejores momentos del acontecimiento como el encendido de la llama o el desfile de la delegación española.

En esta ocasión, Riveras estará acompañado por algunos de los comentaristas técnicos de TVE en los Juegos: Fernando Romay, Perico Delgado, Álex Corretja y Alberto Urdiales. 

A las 00:15 horas de la noche en La 2, los espectadores de TVE tienen una cita con Gomaespuma y su nuevo programa “Pasando olímpicamente”, en el que harán un peculiar relato diario de lo que ocurra durante los Juegos en Pekín. El primero de esos programas analizará también con un punto de vista diferente la ceremonia inaugural.

Jaime Lissavetzky, Alejandro Blanco, Alberto Contador y David Barrufet estrenan blog en Rtve.es

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky; el presidente del COE, Alejandro Blanco; y los deportistas Alberto Contador y David Barrufet colaborarán en exclusiva con RTVE a través de un blog diario en la web Rtve.es en el que narrarán, desde distintos puntos de vista, sus impresiones y experiencias en los Juegos Olímpicos de Pekín. A partir de hoy jueves, Rtve.es, el referente de los Juegos en la Red, suma a sus contenidos multimedia exclusivos la visión y el análisis de algunos de los máximos protagonistas españoles.

La vida en la Villa Olímpica, los entrenamientos, la convivencia de los más de 11.000 deportistas que participarán en la olimpiada, desplazamientos y curiosidades de la capital china, impresiones personales… Una forma diferente de seguir los Juegos desde la óptica de varios de sus protagonistas: el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky; el presidente del COE, Alejandro Blanco; y dos de nuestras estrellas deportivas, Alberto Contador -ganador del Giro y del Tour de Francia- y David Barrufet -portero de la selección de balonmano, designado dos veces mejor portero del mundo por la Federación Internacional-.

Lissavetzky y Blanco, una visión olímpica

Jaime Lissavetzky sabe bien lo importantes que son unos Juegos para los deportistas españoles. Durante los años previos a esta cita, él ha estado al tanto de todo lo que ha rodeado a nuestros deportistas, y por eso su blog es una oportunidad para contextualizar todo lo que ocurra con ellos. Su testimonio servirá también para ofrecer una visión experimentada sobre lo que acaezca fuera de las pistas y de los terrenos de juego.

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), conoce el detalle de los JJOO y de los deportistas que pasan años de preparación con este mes señalado en el calendario. Durante la presentación de la programación de RTVE para los Juegos Olímpicos, desveló que éste será su primer blog, y se mostró ilusionado con este proyecto.

Su blog servirá para entender un poco mejor todo aquello que rodea a las pruebas deportivas. Podrá aclarar las dudas que surjan sobre normativa y reglas olímpicas, y ofrecerá su mirada privilegiada como uno de los hombres que tiene más contacto con nuestros deportistas olímpicos.

Barrufet y Contador, a por el oro en Pekín

Dos de los deportistas españoles que apuntan al oro en los Juegos, David Barrufet y Alberto Contador, han comenzado ya a narrar sus primeras experiencias en el portal de Rtve.es.

Alberto Contador, ganador del Giro a Italia este año y del Tour 2007 ha dedicado sus primeras líneas a la música que ha elegido para entrenar en China -principalmente pop español- y a desgranar el plan que tiene diseñado para superar el cambio horario y adaptarse a las condiciones de China, donde participará en las pruebas de ciclismo en ruta y contrarreloj con la vista puesta en la medalla de oro.

David Barrufet también ha comenzado a escribir en su blog. El portero de la selección nacional de balonmano ha dedicado su atención a las curiosidades de China y ha narrado su visita a uno de los lugares emblemáticos de la capital, el Mercado de la Seda.

En lo que se refiere al proceso de aclimatación a las condiciones medioambientales de Pekín, el portero catalán ha señalado que las cosas van bien, aunque acusan el calor y la humedad. Con un guardameta de su talla en la portería, la selección de balonmano es una de las favoritas para el oro olímpico.

Olalla Cernuda, del equipo de iRTVE: “Yo también voy a Pekín”

Además de contar con la opinión de los máximos responsables del deporte español y de algunas de nuestras bazas deportivas en Pekín, el capítulo de blogs de Rtve.es incluye el punto de vista de Olalla Cernuda, del equipo de Medios Interactivos iRTVE, que narra, desde hace unos días, todo lo que ocurre en Pekín en su blog “Yo también voy a Pekín”.

Desde su llegada a la capital china, Olalla ha destacado algunos aspectos poco conocidos de la cultura china y de la capital del gigante asiático y, sobre todo, el trabajo del equipo de profesionales de RTVE, que han convertido kilómetros de cables y centenares de equipos técnicos en una televisión en tan solo 10 días. En el blog de Olalla Cernuda también hay un espacio dedicado al capítulo de curiosidades y anécdotas que cada día tienen como protagonistas a los 200 profesionales de RTVE en China.

“La Villa”, un punto de encuentro dentre deportistas y aficionados

Además de la última hora de Pekín, los internautas encontrarán en Rtve.es un espacio abierto a la participación. Será a través de la nueva red social “La Villa”, que contará con la colaboración exclusiva de medio centenar de deportistas de élite, entre ellos Rafa Nadal, María Vasco, Reyes Estévez, Iván Raña, Javier Gómez Noya, Jesús Carballo, Chema Martínez, Álex Fiz…

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba