Tengo una pregunta para usted Zapatero y Rajoy respondieron a los internautas

En "Los Desayunos de TVE" y "Espejo público" de Antena 3

El Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha respondido hoy en directo en “Los Desayunos de TVE” a las dos primeras preguntas de ciudadanos enviadas al canal RTVE-YouTube, informa la corporación en una nota. 

La precariedad laboral y la posibilidad de mantener las prestaciones sociales del Estado y bajar, a la vez, los impuestos han sido las dos cuestiones planteadas por estos dos primeros entrevistadores virtuales. TVE irá ofreciendo más preguntas en próximas entrevistas con líderes políticos.

Hoy, el Presidente del Gobierno, en la entrevista de Pepa Bueno y los contertulios de “Los Desayunos”, ha defendido las medidas fiscales que él mismo anunció este domingo.

Iniciativa sin precedentes

RTVE y YouTube pusieron en marcha hace una semana, el pasado miércoles 23 de enero, una iniciativa sin precedentes en Europa: invitar a los ciudadanos a entrevistar a los candidatos en las próximas Elecciones Generales 2008.

Para ello, ambas empresas han creado el canal Elecciones’08 de RTVE-YouTube, (www.youtube.es/elecciones08), a través del cual los ciudadanos pueden enviar sus preguntas en video dirigidas a los candidatos. Hasta ahora se han colgado ya 60 preguntas.

Las primeras dos seleccionadas han sido trasladadas hoy mismo a un líder político. Ha sido al Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que ha estado en “Los Desayunos de TVE”.

Esta iniciativa de RTVE y You Tube se va a mantener durante toda la campaña electoral, con el objetivo de que los ciudadanos puedan interrogar a los líderes de los partidos políticos que vayan pasando por los diferentes espacios de entrevistas y debates de TVE.

Rajoy también ha respondido hoy a los primeros internautas

A las 09:00 horas, el magacín matinal de Antena 3 que presenta Susana Griso, "Espejo público", recibió hoy en plató la visita del presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy. El político comentó ante las cámaras del programa su visión del desarrollo de la actual campaña electoral.

Además, Rajoy respondió, en directo, algunas preguntas del público presente en el programa y a cuestiones de los ciudadanos a través del nuevo canal de Antena 3 www.youtube.com/elecciones9m.

Las preguntas de los internautas fueron 1.- ¿Si gana las elecciones quitaría el canon digital? / 2.- ¿Va el PP a pactar con los nacionalistas? / 3.- Quiero saber qué va a hacer para salvar a los ciudadanos de los intereses de las hipotecas.

Por último, analizó con la presentadora las promesas electorales del resto de partidos, junto con las medidas que su propia formación política pretende poner en marcha si gana las próximas Elecciones Generales.

Antena 3 lanza un canal en YouTube

Antena 3 amplia su cobertura especial para los próximos Comicios del 9 de marzo. La cadena ha creado en YouTube un canal a través del cual los ciudadanos podrán formular preguntas a los candidatos que concurren a las Elecciones Generales. Los políticos responderán a los internautas a través de secciones especiales creadas en los programas de los Servicios Informativos de Antena 3: "Espejo público" y "360 grados".

Asimismo, las ediciones de Antena 3 Noticias seleccionarán y emitirán las preguntas y propuestas más originales y que no hayan sido abordadas por los diferentes programas de los partidos políticos.

Para simplificar el sistema por el cual los ciudadanos realizarán sus preguntas y propuestas, el canal de Antena 3 en YouTube implementará en los próximos días una herramienta que incorpora la última tecnología de YouTube y que ha sido utilizada para apoyar a nivel mundial la prestigiosa Cumbre de Davos. Esta aplicación permitirá votar los mejores videos enviados.

El ciudadano podrá especificar en www.youtube.com/elecciones9m a qué partido o candidato quiere hacer llegar su pregunta o propuesta. Las redacciones de los programas de los Servicios Informativos seleccionarán las preguntas a los políticos de entre las más votadas por los internautas.

El Grupo Antena 3 extenderá durante las próximas semanas su cobertura electoral más allá de los medios de comunicación tradicionales y estará presente a través de todos los nuevos soportes: Internet, telefonía móvil (SMS, MMS, WAP, VOD y TV Mobile), televisión por internet, etc. De hecho, ya ha creado la página web www.a3elecciones.com, en la cual se recoge toda la información electoral que están generando los Servicios Informativos de Antena 3 y Onda Cero.

La Sexta crea una web para que los ciudadanos pregunten

Con motivo de la campaña electoral, laSexta también ha puesto en marcha una iniciativa para que los ciudadanos puedan participar en el debate electoral y hacer sus preguntas a los candidatos del PSOE y PP, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy.

Para ello, ha creado la web www.tupreguntas.com, en la que los ciudadanos podrán enviar sus preguntas a través de Internet de tres formas diferentes:

1) Activando su Webcams para grabar su pregunta con un simple click desde www.tupreguntas.com.
2) Dejando en la web la dirección URL de un video con la pregunta que previamente hayan subido a YouTube.
3) Escribiendo en la web una pregunta sólo de texto, sin vídeo.

En esta web especial creada por laSexta, los usuarios podrán también opinar sobre todas las preguntas enviadas, contestar a las mismas e intercambiar ideas con otros ciudadanos.

La Sexta ha invitado a ambos candidatos, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy a participar en un programa en plató, en el que contestarían a las cuestiones que les planteen los ciudadanos en www.tupreguntas.com , previamente seleccionadas por el equipo de laSexta/Noticias en función de la originalidad y el interés.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba