Sobre la TV pública Zapatero : "Se tiene que acabar la era de la televisión de partido"

En una entrevista a la Cope, el líder socialista se comprometió a conseguirlo si llega al Gobierno. A su juicio, el hecho de que TVE le haya hecho la primera entrevista ahora, tres años después de haber sido designado, pone de relieve "lo que pasa en nuestro país con los medios públicos de comunicación"

El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, manifestó hoy, en relación con la televisión pública en España, que "se tiene que acabar la era de la televisión de partido", más propia a su juicio de la etapa de la transición a la democracia, y se comprometió a conseguir este objetivo si llega al Gobierno.

En una entrevista emitida por la Cadena Cope que recoge Europa Press, el dirigente socialista señala que le gustaría volver a ser entrevistado en el futuro, cuando sea presidente, para que se pueda decir: "Es verdad, el señor Zapatero dijo que íbamos a tener un director general de Televisión (Española) elegido por el Parlamento y lo tenemos; un consejo independiente y lo tenemos; y una televisión pública sacando información contra el Gobierno".

A su juicio, el hecho de que TVE le haya hecho la primera entrevista ahora al líder de la oposición, tres años después de haber sido designado, pone de relieve "lo que pasa en nuestro país con los medios públicos de comunicación", y es el reflejo "de lo mucho que hay que cambiar en España para que haya una democracia mucho más sana y abierta a la pluraridad, al derecho a la información y a la libertad".

En este sentido, puso como ejemplo el conflicto en el Reino Unido entre el Gobierno y la televisión pública BBC tras la difusión de una información sobre manipulación de pruebas contra Iraq antes de la guerra, una polémica que Rodríguez Zapatero tilda de "apasionante".

"Ha habido un debate parlamentario, una comision que ha analizado qué cosas dijo el Gobierno; y quién está confrontando con el Gobierno es la BBC, la televisión pública". "Ése es el país con el que yo creo que muchos demócratas sueñan para ver esa libertad", dijo.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba