Declaraciones

Zapatero afirma que hay espacio para aumentar la competencia y la pluralidad en televisión privada

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se mostró hoy a favor de aumentar la pluralidad y la competencia en el sector de la televisión privada en España.

En declaraciones realizadas en su intervención en el Foro ABC, Rodríguez Zapatero manifestó que “el Gobierno considera que hay un espacio mayor para fomentar la pluralidad en los medios televisivos privados de nuestro país; hay espacio para mayor competencia”.

En cuanto a RTVE, Rodríguez Zapatero se remitió al trabajo en curso del comité de expertos que propondrá a fin de año una reforma del modelo de los medios públicos, que será trasladada al Paralmento; pero dijo que que “el Gobierno cree que hay que reorientar la situación por la deuda que representa para el conjunto de la sociedad española RTVE”.

“Es una deuda muy alta, que nos permitiría estar realizando políticas sociales importantes y creo que el conjunto de la sociedad sí se tiene que plantear. No abogo hoy ni por un modelo ni por otro, pero es un debate pendiente y que el Gobierno está decidido a afrontarlo”.

Etiquetas
stats