Estudio

Zapatero gusta más a las mujeres y Rajoy, a los hombres

La sucesión de entrevistas televisadas al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y al líder de la oposición, Mariano Rajoy, dan para hacer todo tipo de análisis cualitativos de audiencia, informa la agencia OTR/Press.

Resulta que a Rodríguez Zapatero le ven más mujeres que hombres, concretamente un 53.7% frente a un 46.3%. Sin embargo, en el caso de Mariano Rajoy, la audiencia está claramente decantada hacia los hombres, ya que representan un 59.8% de su audiencia frente a un 40.2% de mujeres.

Rajoy triunfa entre las clases media baja y baja y Zapatero, en las altas

Llama especialmente la atención que, en la distribución por clases sociales, Rajoy triunfa especialmente entre las de media baja y baja, donde cuenta con un 43.6% de su audiencia; mientras, en el caso de Zapatero, este colectivo representa el 39.4% de su audiencia. El presidente tiene mayor porcentaje de audiencia que Rajoy entre clases altas, 22.6% frente al 18%; y entre las medidas gana por décimas el líder de la oposición con un 38.4% frente a un 38.

Según los últimos datos facilitados por la empresa Barlovento Comunicación, la distribución de audiencia por tramos de edad es similar en ambos, aunque Rodríguez Zapatero cuenta con un 34.4% de su audiencia entre mayores de 64 años, proporción que se queda en un 30.4% en el caso de Mariano Rajoy.

Por comunidades autónomas, el cóctel de audiencias depara al presidente del Gobierno porcentajes más elevados que a Rajoy de catalanes (14.2 frente a 12.6) o valencianos (11.1 frente a 10.7) mientras el del líder del PP tiene en su composición más andaluces que Zapatero (18.8 frente a 14.5) y madrileños (15.8 frente a 14.8).

Rajoy acudirá finalmente a “Tengo una pregunta para usted” el jueves 19

El presidente del PP, Mariano Rajoy, será entrevistado el próximo 19 de abril en TVE con la misma fórmula con la que ya lo hizo el presidente del Gobierno el pasado marzo, en el programa “Tengo una pregunta para usted”, donde las cuestiones son formuladas por un centenar de ciudadanos, confirmaron a Efe fuentes de RTVE y el PP.

Las 100 personas que entrevistarán a Rajoy serán elegidas, como en la vez anterior, por el instituto TNS Demoscopia, atendiendo a su afinidad política, sus profesiones, edades y procedencia geográfica.

Según fuentes del PP, se había barajado alguna otra fecha, como la del lunes 16 de abril, para esta segunda edición del programa, pero debido a problemas de agenda del líder del partido se cerró finalmente para el próximo día 19, jueves.

Etiquetas
stats