Con el apoyo de Jaume Roures Zapatero llevará su famosa Alianza de Civilizaciones a TVE

La cadena presenta "Nexos", serie de puntos comunes entre culturas

La Casa Árabe ha acogido la presentación de "Nexos. Un esfuerzo colectivo", una serie de trece capítulos que ofrecerá TVE y que busca dar a conocer los puntos de unión entre las culturas.

Nexos forma parte de los proyectos del Grupo de Alto Nivel para la Alianza de Civilizaciones, integrado por 18 miembros entre los que destacan Federico Mayor Zaragoza y el ministro de Estado turco.

Para el director de TVE, Javier Pons, 'Nexos' es un "referente de cómo hacer televisión de nuestro tiempo y para nuestro tiempo" y muestra el compromiso de la cadena de prestar un servicio "socialmente responsable".

Con el apoyo de Jaume Roures

En el acto han intervenido, además, el presidente de Mediapro, Jaume Roures, y la directora general de la Casa Árabe, Gema Martín Muñoz, quien ha destacado que esta serie es la mejor muestra del elemento diferenciador de la Alianza de Civilizaciones, "la acción" más allá del discurso.

Los trece capítulos de la serie, cada uno de 50 minutos de duración, se han grabado en más de 30 países y está destinada a las televisiones de todo el mundo, con versiones en árabe, turco, inglés, francés y español.

Un largometraje y la creación de 8 dvd didácticos

El presidente de la Asociación Nexos-Alianza, Enrique Gaspar, ha explicado que la serie retrata "lo ordinario" de distintas culturas y ha puesto el ejemplo del capítulo 'Las tres religiones del Libro' en las que se muestran las tradiciones judía, cristiana y árabe a través de tres bodas.

Gaspar ha explicado que la serie forma parte del proyecto Nexos, que incluye un largometraje, la creación de 8 dvd didácticos para niños de entre 8 y 14 años, numerosas iniciativas en la red y programas específicos para teléfonos móviles, todo ello con el fin de mostrar que "los titulares no son la única realidad".

'Nexos' captura, además de las opiniones de escritores, políticos, filósofos e historiadores, el sentir de la gente de la calle para abordar qué conflictos surgen y cómo afrontar la convivencia a través del mutuo entendimiento.

En la presentación de la serie, también ha participado Federico Mayor Zaragoza, presidente de la Fundación Cultura de Paz, quien ha afirmado que "evitar a generaciones venideras el horror de la guerra está a nuestro alcance gracias a herramientas como ésta".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba