Programación

Zapatero aplaza su participación en “59 segundos” tras el recurso del PP

Presidencia del Gobierno, RTVE y la dirección del programa “59 Segundos”, han decidido aplazar la participación mañana en el debate del programa, del Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, según informó el Ente público en un comunicado.

TVE señala que esta decisión se ha tomado de forma conjunta, “para evitar malentendidos, tras la decisión del PP de recurrir este coloquio ante la Junta Electoral Central”.

En un comunicado del Ministerio de la Presidencia se explica que el presidente del Gobierno se ha dirigido a la dirección de Televisión Española y al citado programa y, tras reiterar su agradecimiento por la invitación a comparecer en el mismo, les ha solicitado el aplazamiento de su comparecencia para dentro de dos semanas “si lo permiten las previsiones de la cadena y del programa”.

Según el comunicado, el presidente del Gobierno considera que “el respeto de la independencia de los medios de comunicación públicos es tan esencial para mi política que no deseo que quede empañado siquiera por una sospecha, aunque carezca, como en este caso, de cualquier fundamento, ni que sea un elemento de controversia”. El PP en su recurso consideró que la participación de Rodríguez Zapatero en '59 Segundos' supone una vulneración de la neutralidad informativa y pluralismo político y social de cara a los comicios que se celebrarán en el País Vasco el próximo día 17.

El principal partido de la oposición estimó “ilógico” intentar desvincular la intervención de Zapatero en el programa que se emite el próximo lunes con una incidencia en la orientación del voto, al tratarte del máximo responsable de un partido que concurre a los comicios, explicaron a Europa Press fuentes 'populares'.

La dirección de “59 segundos” ha invitado a participar en una próxima edición de '59 Segundos' al líder de la oposición, Mariano Rajoy, informó TVE en un comunicado.

Etiquetas
stats