Destacados de hoy Zapatero aplaza su participación en "59 segundos" ante el recurso del PP

Estreno de "El Rey Escorpión" en "El peliculón". Nuevos capítulos de "Ana" y "CSI"

Zapatero aplaza su participación en "59 segundos"

Presidencia del Gobierno, RTVE y la dirección del programa “59 Segundos”, han decidido aplazar la participación hoy en el debate del programa, del Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, según informó el Ente público en un comunicado.

TVE señala que esta decisión se ha tomado de forma conjunta, "para evitar malentendidos, tras la decisión del PP de recurrir este coloquio ante la Junta Electoral Central".

En un comunicado del Ministerio de la Presidencia se explica que el presidente del Gobierno se ha dirigido a la dirección de Televisión Española y al citado programa y, tras reiterar su agradecimiento por la invitación a comparecer en el mismo, les ha solicitado el aplazamiento de su comparecencia para dentro de dos semanas "si lo permiten las previsiones de la cadena y del programa".

Según el comunicado, el presidente del Gobierno considera que "el respeto de la independencia de los medios de comunicación públicos es tan esencial para mi política que no deseo que quede empañado siquiera por una sospecha, aunque carezca, como en este caso, de cualquier fundamento, ni que sea un elemento de controversia".

El PP en su recurso consideró que la participación de Rodríguez Zapatero en '59 Segundos' supone una vulneración de la neutralidad informativa y pluralismo político y social de cara a los comicios que se celebrarán en el País Vasco el próximo día 17.

El principal partido de la oposición estimó "ilógico" intentar desvincular la intervención de Zapatero en el programa que se emite el próximo lunes con una incidencia en la orientación del voto, al tratarte del máximo responsable de un partido que concurre a los comicios, explicaron a Europa Press fuentes 'populares'.

El espacio, presentado por Mamen Mendizábal, contará esta semana con la presencia de Ramón Jáuregui, portavoz socialista de Política Social y Empleo en el Congreso de los Diputados, y Alfonso Alonso, alcalde de Vitoria por el PSOE.

Los periodistas que participarán en el debate serán Pedro J. Ramírez, director de El Mundo, Carlos Carnicero, contertulio de la Cadena Ser, Consuelo Álvarez de Toledo, columnista de ABC y Vicente Jiménez, subdirector de El País.

En la segunda parte del programa se abordarán asuntos como el fallecimiento del Papa, la última semana de la campaña electoral vasca y la monarquía británica.

Estreno de “El rey Escorpión” en “El Peliculón”

Dirigida por Chuck Rusell, la película está protagonizada por Dwayne Jonson, Kelly Hu y Steven Brand.

“Hace ya más de cinco mil años, Memnon, un hombre cuya ambición no tenía límites, creía que su destino era gobernar todas las tribus del desierto. Con su brutal ejército recorrió todo el territorio arrasando todo lo que encontraba a su paso. La perfecta ejecución de sus ataques hacía sospechar a las tribus enemigas, que no encontraron otra solución que unirse a pesar de sus desavenencias. Pero aún así necesitaban de la habilidad en el arte de Mathayus para tener alguna posibilidad de derrotar a Memnon. Mathayus tomó como rehén a la consejera a Memnon, procurándose así una pequeña oportunidad de doblegarle”.

“7D, 7N” localiza al último nazi que queda vivo en España

El espacio que conduce Teresa Viejo, emitirá el próximo lunes un reportaje de investigación sobre el último nazi vivo en España. Wolfang Jugler, miembro de las SS y escolta de Hitler, es el último nazi residente en nuestro país. Un equipo del programa lo localiza en su casa de Marbella y logra entrar en su domicilio, donde conserva fotos y recuerdos de su vida y su trabajo junto al ‘fuhrer’.

Después de la reciente desaparición del autoproclamado Papa Clemente del Palmar de Troya, sus fieles seguidores se replantean su futuro sin él. “7 DÍAS, 7 NOCHES” realiza un reportaje sobre la nueva iglesia después de la desaparición de su líder.

Los bajos de Azca, en Madrid, una amplia zona de ocio en el centro de la capital, es considerada actualmente como la zona de diversión de inmigrantes más importante de Europa. Cada fin de semana cerca de 10.000 inmigrantes ser reúnen en los locales de la zona.

Empresas fantasma están estafando a otras empresas del sector farmacéutico y sanitario en nombre del Ministerio de Sanidad. El programa introduce a un redactor en una de estas empresas y descubre su modo de operar.

Una cena para arreglar las relaciones en “Ana y los 7”

El lunes 11 de abril, en La Primera a las 22:00, la serie de ficción “Ana y los 7” ofrece el capítulo que lleva por título “De mal en peor” correspondiente a su quinta temporada en la cadena pública.

Enlazando con el capítulo anterior, en “De mal en peor” se asiste a la cena de Fernando y Ana en un prestigioso restaurante. La cena ha sido ideada por los niños para forzar una reconciliación entre el banquero y la niñera.

Ana y Fernando continúan su “guerra” particular. Para empeorarlo todo Galindo, un importante accionista del banco y su esposa se sientan a la mesa con Fernando y Ana. Él no lo impide, dado su interés en convencer a Galindo para que le apoye en su lucha contra De la Torre, su rival bancario. Pero Ana no esta dispuesta a darle tregua a Fernando ni siquiera en esta ocasión.

Fonty, disfrazado de espía, está en el mismo restaurante acompañado de la anestesista Bárbara. Su objetivo es transmitir por su video-móvil todo lo que ocurra entre Fernando y Ana para que sea visto en casa de los Hidalgo. Pero el final de la noche no será lo que Fonty esperaba.

Celia y Amalia siguen enfrentadas. La situación empeorará ante una decisión que ha tomado Kike. Llega un día muy especial para Lucía pero nadie parece darse cuenta. Además Carolina quiere mantener su incipiente carrera de artista en secreto, fundamentalmente ante su padre, que sigue ilusionado con que ella sea abogada. Y Vero sigue intentando seducir a Mak con ayuda de Fonty. Este decide arruinar la cita que él mismo ha ayudado a preparar, con la intención de demostrar a la chica que no hay nadie más hombre que él. Por otra parte Rafa, ya más asentado en la casa, inicia un plan de seducción con Catalina. La ex monja, poco acostumbrada a tales atenciones empieza, a sentirse atraída por él, seducción que Bruno no ve con buenos ojos. Pero Rafa esconde un terrible secreto…

Dirigida por Rafael de la Cueva y Antonio Recio, “Ana y los 7” está interpretada en sus principales papeles por Ana García Obregón y Roberto Álvarez. (EFM)

El asesinato de un adolescente en “CSI”

El próximo lunes 11 de abril Telecinco emitirá un nuevo capítulo de “C.S.I. Las Vegas”, serie dramática de Alliance Atlantis que se sumerge en el trabajo que lleva a cabo un grupo de investigadores forenses en el estado de Nevada.

En el episodio titulado “Acceso de furia”, el cuerpo golpeado y sin vida de un adolescente es encontrado en un solar. Dado que los pantalones del chico se encontraban bajados a la altura de las rodillas, Grissom sostiene que se trata de un crimen pasional. Sin embargo y dada la brutalidad del asesinato, el jefe del C.S.I. no descarta la hipótesis de un acto de furia. Las heridas halladas en el cráneo del joven parecen indicar que el arma empleada fue un martillo, por lo que los forenses proceden a investigar a los empleados de la obra de construcción que se está levantando en dicho solar.

Los miembros del C.S.I. identifican a un nuevo sospechoso cuando una joven afirma que el fallecido intentó violarla y que alguien golpeó a su agresor en un intento por ayudarla. Sin embargo, los forenses están convencidos de que la chica miente para proteger a Gregory, un operario de la obra en cuyo martillo se han encontrado restos de sangre de la víctima.

Mientras tanto, Nick acude al lugar en el que se ha encontrado el cuerpo de Marlene Mitchell, una mujer muerta de un disparo tras regresar de su luna de miel. Su actual marido descubre que ella había discutido recientemente con su “ex”. Dado que Marlene había conseguido que el tribunal dictase contra su primer esposo una orden de alejamiento, éste se convierte en el principal sospechoso del caso.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba