Frente a 'Salvados'

Zapatero, el primero que se 'atreve' con Risto Mejide

Zapatero, el primero que se 'atreve' con Risto Mejide

El expresidente José Luis Rodríguez Zapatero será el primer invitado de Risto Mejide en su nuevo programa para Cuatro, Viajando con Chester, según avanza Vanitatis.

Zapatero será uno de los dos invitados que tendrá el programa. No habrá preguntas. O, al menos, el programa no trata de eso. Según anunció ya la cadena, se trata de un espacio de “conversación directa” en el que Mejide intentará provocar al protagonista con opiniones y no con interrogaciones.

Viajando con Chester prevé su estreno para el domingo 23 de febrero, en lo que será un duelo directo con Jordi Évole y Salvados en laSexta, como ya les adelantó Vertele.

Le entrevista 5 años despuués de llamarle “incompetente y holgazán” desde Tele 5

“Llamar al presidente del Gobierno hijo de puta, sin que nos conste la profesión de su madre, es insultar. Sin embargo, llamarle incompetente y holgazán es describir una realidad. ¿Verdad que es sencilla la diferencia?”. Con estas cariñosas palabras, Risto Mejide hablaba en 2009 del que por aquel entonces era el presidente del Gobierno desde su programa propio en Telecinco, G-20. Ahora, casi cinco años y medio después, y en un programa de la misma productora, La Fábrica de la Tele (Sálvame), le tendrá cara a cara para decirle todo lo que quiera.

“La diferencia entre la función de un periodista y la mía es la misma que la que existe entre una entrevista y una conversación. Una entrevista es un viaje organizado. Una conversación es sólo un billete de ida”, explicaba Mejide al comienzo de las grabaciones del programa.

Conversación grabada en el Ateneo

El tono de la conversación, grabada en el Ateneo, todavía es una incógnita. “Zapatero, me recuerdas a mí intentando ligar. La diferencia es que yo tenía 16 años, iba contentillo por el vino y otras cosas y no tenía los medios que tienes tú, todo un Presidente del Gobierno. Con los años que llevas en la Moncloa, a todos se nos hace un poco difícil que nunca hayas podido estudiar inglés. ¡Échale un par de subordinadas o vete de intercambio con Curry Valenzuela!”, decía el publicista en su programa.

El tercer protagonista: el sillon “solidario”

El chester en el que se sienten será un elemento fundamental del programa, ya que una vez finalizada la conversación, el invitado, en este caso Zapatero, pondrá a subasta pública su sillón y los beneficios obtenidos por la puja se destinarán a una ONG que él elija. ¿Cuál será la elegida?

Zapatero se sienta en Mediaset tras varias entrevistas en Atresmedia

El expresidente se paseo el pasado mes de octubre por El objetivo de Ana Pastor. Fue a Al rojo vivo de Antonio García Ferreras y laSexta al que concedió su primera entrevista un año y medio después de abandonar el poder. Sus últimas apariciones, y cerrando el círculo de Atresmedia, fue en laSexta Noche en noviembre con Iñaki López y, unos días después, en Espejo público con Susanna Griso. Su última entrevista como presidente fue en un programa de Mediaset, en el programa Con Hache de Eva de Cuatroen mayo de 2011.

Etiquetas
stats