La 1, 22:00 horas

Zapatero responde de nuevo en 'Tengo una pregunta para usted'

PRIME TIMEZapatero vuelve a responder en “Tengo una pregunta para usted”, en La 1PRIME TIME

El público toma de nuevo la palabra en La 1 a las 22:00 horas en la décima entrega de “Tengo una pregunta para usted” a la que regresa José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno, por segunda vez, esta vez en un plató de 360 grados.

Cien personas representativas de la población española y seleccionadas por el instituto TNS Demoscopia le plantearán sus dudas e inquietudes, sus interrogantes sobre la crisis económica y otros temas que consideren de su interés.

Hasta 7.000 llamadas se han hecho para elegir a las 51 mujeres y 49 hombres, mayores de edad y representativos de todas las edades, seleccionados proporcionalmente por Comunidades Autónomas. Habrá personas de todo tipo de afinidades políticas -pero no militantes de partidos- y profesiones, incluidas 26 personas inactivas laboralmente, pero no personas ligadas a medios de comunicación. También habrá representación de las minorías.

Respecto al sistema de selección de los ciudadanos, el director general de TNS Operaciones, Francisco Bachiller, comentaba ante las cámaras del Telediario: “Podemos llamar a cualquiera de manera aleatoria. Les pedimos que vengan dos o tres días a Madrid, hay gente que tiene que pedir vacaciones para venir”.

A continuación, a partir de las 00:00 horas, La 1 emite “59 segundos”, el programa de debate presentado por Ana Pastor.

El hijo de Alex es involucrado en un asesinato, en “C.S.I. Miami”

Ha examinado cientos de cuerpos en busca de pruebas a lo largo de su carrera profesional y ahora descubrirá que su hijo está involucrado en un caso de asesinato. Alexx, la patóloga forense del departamento, vivirá una de las experiencias más duras de su vida en el episodio de “C.S.I. Miami” que Telecinco ofrece a partir de las 22:15 horas.

En el capítulo titulado “Entre la espada y la pared”, Jim Farber, un ex-convicto, conduce una potente moto de agua a gran velocidad hasta que es derribado de su vehículo y su cuerpo sin vida aparece flotando en el agua poco después.

El C.S.I. acude al escenario, donde Delko descubre unas placas de piedra que coinciden con los restos de escombros hallados en el cabello de la víctima. Las primeras pesquisas revelan que la placa fue arrojada desde un puente cercano.

Mientras efectúa la autopsia, Alexx retira una pulsera verde de la muñeca de Farber que lleva a los investigadores al hotel en el que se alojaba la víctima. Cuando llegan a su habitación, encuentran a Mary Landis buscando las medias que se olvidó la noche anterior.

Cuando Natalia y Ryan acuden al puente para recoger huellas, descubren un comprimido de anfetamina, evidencia que relacionan con Jim, que en el pasado distribuía ilegalmente esta droga. Posteriormente, Horatio y Natalia visitan a Phillip Rockland, fabricante de la piedra utilizada para matar a Farber. Rockland revela a los investigadores que Henry Woods, el marido de Alexx, adquirió dicha pieza.

El jefe del C.S.I. se presenta en casa de la patóloga forense donde encuentra un misterioso resto de cigarrillo. Los resultados de la prueba de ADN llevan a los investigadores hasta Trey Holt, un amigo de Bryan Woods.

Poco después, Alexx recibe la angustiosa llamada telefónica de su hijo Bryan pidiéndole ayuda. Tras localizarlo en un almacén, la forense descubre a su hijo ante Trey con un cuchillo ensangrentado explicándole que fue su amigo quien le pidió que se lo extrajera del cuerpo. Más tarde, el C.S.I. constata que Mary Landis fue quien apuñaló al joven.

Tensiones, celos y desengaños en la primera convivencia, en “Granjero”

Empieza la convivencia. David, Guillaumet, Carlos, Nides y Aitor ya han elegido a las mujeres con las que compartirán los próximos 10 días. Luján Argüelles, la presentadora de “Granjero busca esposa” (Cuatro, 22:15 horas), mostrarán los lugares donde vivirá cada uno de ellos.

Las granjas de Llesuí, Montoliú, Mungía, Gujuli, El Pego y Medina-Sidonia abren sus puertas y dan la bienvenida a las 12 chicas elegidas por los 6 granjeros. Será la primera toma de contacto entre ellas y los granjeros, una cita en el que las mujeres empezarán a percibir cómo son sus hombres en su verdadero entorno y cómo podría ser su nueva vida si el amor surgiera.

Habrá momentos cargados de ilusión, aunque rápidamente surgirán las primeras tensiones y desengaños. Algunas mujeres empezarán a sospechar desde muy pronto que pueden convertirse en el segundo plato.

Además, entrarán en escena los padres y amigos de cada granjero. Incluso algunas mujeres vivirán bajo el mismo techo que su posible suegra. Luján Argüelles visitará cada granja en este primer día de convivencia en el que las mujeres descubrirán cuáles tendrán que dormir juntas en la misma cama y cuáles incluso en el mismo dormitorio con su granjero.

Será una convivencia nada fácil para algunas, que empezarán a darse cuenta desde el principio que el trabajo en el campo no es precisamente un camino de rosas…

Mónica y Susana deciden hacerse con una ETT, en “La familia Mata”

Antena 3 emite a las 22:15 un nuevo episodio de “La familia Mata”, en el que Mónica y Susana se enteran de que hay una empresa de trabajo temporal que se traspasa y deciden coger el negocio. El problema es que Jorge, siempre dispuesto a interponerse cuando huele dinero, también quiere quedarse con el traspaso del mismo negocio.

Fermín llega con una oferta de compra por el solar de Armasallá. Es una gran cantidad de dinero, pero al conocer al supuesto comprador, descubren que se trata de un afiliado al partido comunista. La posibilidad de que el comprador se decante por otro solar cercano con mejores prestaciones lleva a Arturo y a Fermín a hacerse pasar por comunistas de toda la vida.

Eva le pide a Arturo que le deje la casa para rodar unas escenas de una película en la que ella tiene un pequeño papel. Arturo accede pero Gloria, que no soporta a Eva, está totalmente en contra. Gloria tratará por todo los medios de boicotear el rodaje.

Marcos, cansado de que toda su familia le ningunee, decide darle un escarmiento a su familia y les dice que se muda con Javi. Cuando han pasado unos días y Marcos cree que ya habrán aprendido la lección, vuelve a casa. El problema es que ya han alquilado su habitación a otro inquilino.

Jean-Claude Van Damme retorna a “Soldado universal”, en laSexta

La Sexta emite, a partir de las 22:15 horas, “Soldado universal: el retorno”, una película de acción de origen norteamericano protagonizada por el actor Jean-Claude Van Damme y dirigida por Mic Rodgers (“The Fast and the Furious”).

Seth, un guerrero controlado por ordenador, pretende encontrar el cuerpo de soldado perfecto y así lograr su plan: organizar una rebelión militar como venganza por querer acabar con él y con los soldados creados para el proyecto UNISOL 2500. El único que puede detenerle es Luc Deveraux (Jean-Claude Van Damme), el principal encargado del entrenamiento de estos soldados que ahora es humano.

Los actores Michael Jai White, Kiana Tom, Daniel Von Bargen, Bill Goldberg y Heidi Schanz también forman parte del reparto de este filme.

La cantante Lolita presenta su gira en “El Hormiguero”

Lolita comienza la semana en “El hormiguero” de Pablo Motos (Cuatro, 21:30 horas). La cantante pasará un rato divertido junto a Trancas y Barrancas, Flipy y el resto del excéntrico equipo del programa. Comentará su paso por “La batalla de los coros” y, de paso, presentará su próxima gira de conciertos por los escenarios de algunos teatros nacionales.

‘De Lolita a Lola. 33 años de música’ arranca el próximo 30 de enero en La Coruña y es una gira homenaje a los pilares más importantes de su vida artística –sus raíces, su madre, su padre y su hermano Antonio- y un recorrido por su amplia carrera musical.

Dos mujeres de gran parecido sufren crímenes similares, en “C.S.I. NY”

Dos mujeres con gran parecido físico entre sí aparecen estranguladas, envenenadas y con extrañas laceraciones en el cuello en una playa de la ciudad. Cuando las evidencias demuestran que los crímenes han sido cometidos por la misma persona, los forenses trabajan contrarreloj para atrapar al asesino antes de que ataque de nuevo en el episodio de “C.S.I. Nueva York” que Telecinco ofrece a partir de las 23:15 horas.

En el capítulo titulado “Como agua para asesinato”, en la playa Rockaway aparece muerto un tiburón tigre que lleva en sus mandíbulas los restos de Chrissy Watson, una joven agente inmobiliaria. Al parecer la víctima fue estrangulada y envenenada antes de que acabara como alimento del tiburón.

Mientras tanto, Quinn Shelby, una mujer que mantuvo un breve romance con Mac cuando éste estaba casado, se presenta en el laboratorio para conocer de cerca las técnicas de trabajo de los forenses neoyorquinos.

Posteriormente, se descubre en la playa el cadáver de Louise Perry, que presenta rasgos físicos muy similares a los de la primera víctima. A pesar de que Mac intenta llevar en secreto la investigación de ambos asesinatos, los medios de comunicación informan que tras las dos muertes puede estar un asesino en serie.

Tras realizar la autopsia de ambas víctimas, los forenses descubren restos de damiana, una droga afrodisíaca, y que las jóvenes se asfixiaron tras inhalar monóxido de carbono. Poco después, Stella constata que la damiana se utiliza en un carísimo chocolate vendido por una compañía que celebró recientemente un evento para presentar el selecto producto.

Cuando los forenses interrogan a Charles Kohl, organizador del acto de presentación del chocolate, éste se muestra poco colaborador. Sin embargo, el sospechoso reconoce poco después que se reunió con Chrissy, a quien intentó seducir sin éxito.

Quinn, por su parte, informa a los forenses que el asesinato de Ben Melvoy guarda grandes similitudes con las muertes de Chrissy y Louise. Mientras examina el expediente de Melvoy, Mac observa que las laceraciones halladas en el cuello de Ben forman parte de un mensaje que el asesino grabó también en los cuellos de las otras dos víctimas.

La 2 recrea la situación del internado de “Los niños de San Judas”

La 2 ofrece, a partir de las 21:35 horas, la pleícula “Los niños de San Judas”, rodada en 2004. Basada en hechos reales, retrata con gran realismo, pero también con dosis de ternura, la crueldad con que eran tratados los chicos internados en un estricto reformatorio católico en la Irlanda de entreguerras, y como la llegada de un nuevo profesor cambiara sus vidas, por el mero hecho de tratarlos como seres humanos, con los miedos y los sueños propios de su edad.

LATE NIGHTMarc Coma, ganador del Rally Dakar, en “Buenafuente”LATE NIGHT

“Buenafuente” (laSexta, 00:00 horas) contará con Marc Coma como invitado. El motociclista catalán acaba de ganar el título del Rally Dakar Argentina-Chile 2009 en la categoría de motos. Marc hará con Andreu un repaso de su participación en una de las competiciones más duras del mundo y contará cuáles han sido sus mejores y peores momentos.

Además, el quiromántico Francisco Rodríguez, autor del libro “La magia de la mano”, le leerá las líneas de la mano al Presidente norteamericano Barack Obama.

Problemas de agorafobia e higiene, en “Gente extraordinaria”

Cuatro acerca el día a día de “Gente extraordinaria”, a partir de las 00:05 horas. La cadena emite dos documentales que se centran en la vida de personas poco comunes: algunas disfrutan de habilidades especiales, otras han vivido experiencias difíciles, otras sufren enfermedades poco habituales… pero en todos los casos son personas que se sienten diferentes.

En la primera entrega, titulada “Tengo un problema: agorafobia”, el programa sigue un curioso tratamiento para paliar los efectos de la agorafobia. Un grupo de terapeutas pone en práctica un tratamiento experimental pionero, de catorce días de duración, para el tratamiento de pacientes con agorafobia.

La agorafobia es una enfermedad en la que el paciente tiene miedo a las situaciones de las que sería difícil escapar: los grandes espacios abiertos, las aglomeraciones de gente en la calle, el tráfico o el transporte.

Este irresistible y revelador documental sigue el tratamiento de tres pacientes durante una quincena y realiza un seguimiento de la enfermedad y de la respuesta de los pacientes a la terapia, a la que se han sometido voluntariamente con la esperanza de obtener una cura.

A continuación, bajo el directo título “¿Se puede ser más guarro?”, “Gente extraordinaria” cuenta la historia de Nicky Taylor, madre de tres niños, que ha decidido dejar de asearse. La razón es que algunos científicos creen que ciertos productos de aseo y limpieza pueden tener efectos perjudiciales para la salud.

El cómico Tim FitzHigham también se unirá al experimento. Esta prueba dará cuenta de cuántos microbios y bacterias hay antes y después de empezar; y cuáles son las partes del cuerpo más afectadas. Nicky descubre pronto los efectos de no lavarse en su vida familiar.

SOBREMESA / TARDELola decide finalmente el rumbo que tomará su vida, en “Lalola” SOBREMESA / TARDE

Antena 3 emite el último episodio de “Lalola”. El que fuera Lalo Padilla, ahora Lola, una mujer hecha y derecha con una vida totalmente femenina, se enfrenta a su futuro. Lola deberá decidir que hace con su vida y como y con quién quiere vivirla.

Su amiga Paula, incondicional como siempre, le hace reflexionar sobre lo que vivirá si decide ser mujer para toda la vida. Además, pone en entredicho sus decisiones: Lalo no actuaría como ella.

Natalia sigue confundida con sus sentimientos y los de Sergio, quiere recuperarlo a cualquier precio. Cuando accidentalmente recupera totalmente su memoria decide jugar todas las cartas en la misma partida: le dirá a todo el mundo, incluido Sergio, que Lola en realidad es un hombre. Pero Natalia descubrirá que no siempre decir la verdad supone que a uno le crean.

Sergio ha apostado fuerte por su relación con Lola, después de proponerle matrimonio ya no puede echarse atrás, pero la vida da muchas vueltas y Romina, continúa decida a ejecutar su venganza contra Lalo.

Doble capítulo de “Yo soy Bea” en sustitución de “Mi gemela”

Telecinco emite una doble entrega de “Yo soy Bea” a las 17:15 horas. En la primera, Claudio y Benito llegan a tiempo para evitar que Ángel le cuente a Be que son hermanos. Agobiada por el acoso sufrido, la joven exige explicaciones a su madre, quien sólo se interesa por certificar que su hija aún no sabe la verdad sobre su hermano.

Por su parte, César se decide a investigar el asunto para proteger a Be y cuando descubre a Ángel y a Alicia hablando en la calle, el reportero intuye que la banquera oculta información sobre el presunto acosador.

En el segundo capítulo, César obliga a Alicia a que cite a Be, creyendo que al fin le revelará la identidad de su hijo. Sin embargo, la banquera trata de alejar a su hija regalándole unos billetes de avión para Nueva York. El reportero alerta a la joven y ésta termina por pedirle explicaciones a su madre.

Mientras, la llegada de una auditora de cuentas contratada por Isabel para repasar la contabilidad de Bulevar 21 pone en riesgo la ruin maniobra de Diego.

Teresa rechaza retomar la amistad con Ana, en “Amar”

En el capítulo de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horaS), Ana quiere interesarse por Teresa, y Clementina es testigo de ello, pero Teresa se muestra muy orgullosa y la rechaza, convencida de que nunca podrán retomar esa amistad.

Simón hace ver a Carmen que, efectivamente, tiene una novia y ella se ve obligada a demostrar indiferencia, aunque sufre en silencio. Mientras, en el curso de una partida de póquer, Ramón se reencuentra con Julieta en el Morocco. Su historia de amor acabó pero se tienen cariño y ella le explica que se ha recuperado gracias a un hombre llamado Salomón, versado en temas espirituales.

Jeyko, Alba, Yure y Jonas se juegan la expulsión en “Fama”

Los bailarines de “Fama” (Cuatro, 15:15 horas) se enfrentan, un lunes más, a una nueva jornada de nervios y tensión. Tras siete semanas de formación, uno de los cuatro bailarines nominados (Jeyko, Alba, Yure y Jonás) tendrá que decir adiós al programa. La decisión está en manos de los espectadores.

El músico Chimo Bayo marca el ritmo en “Estas no son las noticias”

Chimo Bayo, compositor, disc-jockey y showman, será el encargado de poner un poco de ritmo “Estas no son las noticias”, el programa informativo de humor presentado por Quequé y Ana Morgade, a partir de las 19:45 horas en Cuatro.

Vicky, celosa de la buena relación entre Laia y Álex, en “HKM”

A pesar de todos los problemas, la relación entre Laia, la protagonista de “HKM” (Cuatro, 17:15 horas) y su compañero Álex tiene momentos dulces. En este episodio, Laia sigue desanimada por el tema del contrato trampa que firmó con la productora. Pero ello no es obstáculo para que de un concierto en el Flow con Álex, en el que cantan juntos la canción con la que ganaron el concurso: “Piedras preciosas”.

El concierto es todo un éxito y por un momento a Laia logra olvidar todos sus problemas. Pero no todos están contentos. La novia de Álex, Vicky, se pone muy celosa al verles juntos porque tiene la sensación de que Laia tiene más química con Álex que con ella.

Por otro lado, Lucia le prepara una cena estupenda a Marco, el mejor amigo de su ex marido. Durante la velada salta la sorpresa y Marco le confiesa que estuvo enamorado de ella.

FRANJA MATINALPedro Sanz, presidente de La Rioja, en “Los desayunos de TVE” FRANJA MATINAL

“Los desayunos de TVE” (La 1, 09:00 horas) recibe a Pedro Sanz, presidente de La Rioja, quien será entrevistado por Pepa Bueno, directora y presentadora del programa, en compañía de los periodistas Charo Zarzalejos, Magis Iglesias y Joan Tapia.

El juicio a los Latin Kings por la muerte de un joven, en “Las mañanas”

Comienza en Madrid la primera sesión del juicio a varios miembros de la banda Latin King por el asesinato del joven colombiano Jimmy Ureña, al que confundieron con un Ñeta, la banda rival. “Las mañanas de Cuatro” estará en directo a partir de las 12:15 horas desde la Audiencia Provincial de la capital, acompañando a Jacqueline del Villar, madre del muchacho asesinado.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats