Audiencias lunes

Zapatero, los “59 segundos” más vistos de la temporada

“59 segundos” obtuvo ayer la audiencia más alta de toda su trayectoria gracias a la visita del Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que acudió al programa de debate para hablar de su primer año en el poder. El espacio de TVE-1 fue seguido por 2.143.000 espectadores con el 25% de cuota de pantalla, récord en ambos sentidos y hasta 7.9 puntos más que el pasado lunes. Gracias al programa que conduce Mamen Mendizábal, La Primera se adjudicó el late night de ayer (de 00:00 a 02:30 horas) con un 26% de cuota media, frente al 24.8% de Telecinco y el 24.7% de Antena 3, éstas dos últimas prácticamente empatadas. En la cadena de Fuencarral, “Crónicas Marcianas”, en la noche en la que Javier Sardá anunció su descanso a final de temporada, mantuvo bien el tipo frente a la subida de su rival y registró un 26.1% de share con 1.580.000 seguidores (0.7 puntos más que el lunes pasado). En Antena 3, a partir de las 00:50 horas, “7 días, 7 noches” sí acusó la entrevista a Zapatero y cayó a un 18.6% de cuota con 928.000 televidentes, hasta 4.6 puntos menos que en su última emisión. El programa de Teresa Viejo viajó a Euskadi en busca de los “graneros” de Batasuna y ofreció un reportaje sobre mujeres africanas inmigrantes que han sufrido la ablación. A partir de las 2 de la mañana, Informativos T5 Noche (26% y 407.000) obtuvo mejor cuota que los informativos de la competencia, Telediario 3 (22.5% y 518.000), que dio comienzo a las 01:45 horas, y Antena 3 Noticias 3 (13.8% y 230.000). Discreto debut de “El enemigo en casa” en la tarde de TVE-1 La Primera estrenó ayer (de 18:00 a 18:45 horas) el concurso presentado por Daniel Domenjó, “El enemigo en casa”, con un 15.3% de cuota y 1.048.000 espectadores. El nuevo programa mantiene la discreta audiencia que obtenía en esta franja la reposición de “Cuéntame”, arranca 6 puntos por debajo de la media de TVE durante el día y se ve superado por “A tu lado” (23.8% y 1.751.000) en Telecinco y “Números locos” (17.8% y 1.210.000) en Antena 3. En la sobremesa, la telenovela mexicana de TVE-1 “Amor real” es la segunda opción con un 18.7% de share y 2.011.000 televidentes, al igual que el serial “Obsesión” (20.1% y 1.657.000) aunque éste último con mejor resultado. El magacín vespertino de Antena 3, “La buena onda de la tarde”, sigue en la tercera posición con un flojo 11.8% de share y 1.068.000 espectadores (Península y Baleares). Telecinco se impone con “Aquí hay tomate” (25.4% y 3.014.000) y el resumen de “La casa de tu vida” (22.9% y 2.288.000). Por su parte, el concurso “¡Allá tú!” consigue un 21.2% y 1.624.000 televidentes. En el inicio del prime time, “Pecado original” rozó el aprobado con un 19.9% y 2.984.000 fieles. En Antena 3, “El Diario de Patricia: Estoy loco de amor” (24.5% y 1.819.000) es líder de su franja, al igual que “Pasapalabra” (23.7% y 2.364.000). En TVE-1, la reposición de “Cuéntame” (13.6% y 1.293.000) ve cortada su duración por la llegada del concurso y sigue por detrás, mientras que “Gente” (21.2% y 2.010.000) es la segunda opción. “CSI” mantiene el dominio del prime time La serie de forenses que emite Telecinco lidera de nuevo el prime time con sus dos capítulos, el de estreno y el de reposición. “CSI Las Vegas” se apunta un destacado 27.2% de share y 5.146.000 televidentes (0.9 puntos más que el lunes pasado), mientras que “CSI Miami” consigue un 26.3% de cuota y 4.279.000 seguidores (2.2 puntos menos que en su última emisión). La serie de TVE-1 que protagoniza Ana Obregón, “Ana y los 7”, mantiene la segunda posición con un 25.4% de share y 4.732.000 fieles (1 punto más que la semana pasada). Por su parte, “El Peliculón” de Antena 3 vuelve a ser la tercera opción del prime time con el estreno del filme bélico protagonizado por Robert de Niro y Cuba Gooding Jr, “Hombres de honor”, que pese a todo anota un destacado 24.5% de cuota y 3.878.000 telespectadores en sus casi tres horas de duración (1.9 puntos más que “Billy Elliot” la semana pasada y su mejor cuota desde el pasado 7 de marzo con “9 días” -28.8%-). Telecinco lidera el lunes por séptima semana consecutiva Ayer con un 23.1% de share (0.2 puntos más que hace siete días). TVE-1 repite en segundo lugar con un 21.3% de cuota (1 punto más que el lunes pasado) y Antena 3 sigue en el tercer puesto con un 20.3% de cuota (0.2 puntos más que la semana pasada). Mientras, Autonómicas ocupan de nuevo la cuarta plaza con un 18.1% de share (ocho décimas menos que el lunes pasado), seguida de Otras (10%), La 2 (4.9%) y Canal+ (2.3%). En el cómputo global de abril, Telecinco sigue líder destacada con una media del 22.4% de cuota, mientras que Antena 3 ocupa la segunda posición con un 20.1% de share, seguida de TVE-1 (19.7%). La Forta queda por detrás con un 18.4% de cuota. “Los desayunos” despuntan con Fernando López Aguilar En la franja matinal, “El programa de Ana Rosa” en Telecinco se mantiene como líder con un 24.9% de cuota y 997.000 seguidores. Dentro de éste, el bloque de Arguiñano (30.9% y 2.467.000) también sigue imbatible. En TVE-1, “Por la mañana” (20.8% y 643.000) con Inés Ballester conserva el segundo puesto, aunque supera por poco al programa de Mª Teresa Campos en Antena 3, “Cada día” (19.5% y 610.000). En el access sobremesa, “Corazón de primavera” (23% y 2.730.000) en TVE-1 se impone por siete décimas al segundo capítulo de “Los Simpson” (22.3% y 2.589.000) en Antena 3. El primer episodio anota un discreto 15.7% y 1.387.000 seguidores. En cuanto a los espacios de entrevistas políticas, “Los desayunos de TVE: Juan Fernando López Aguilar” (25.5% y 416.000) mantienen el liderazgo y anotan uno de sus mejores datos frente a “La mirada crítica: Pedro Miguel Lamet” (15.6% y 261.000) de Telecinco. Por su parte, “Ruedo Ibérico: José María Fidalgo” (10.9% y 176.000) pincha en Antena 3. Respecto a los programas de salud, “Saber vivir” en La Primera cosecha un 25.5% de cuota y 461.000 incondicionales, mientras que el espacio de Antena 3, “En buenas manos” (12.8% y 227.000) sigue sin despegar en el arranque de su segunda semana. Ranking de Informativos Mediodía: - Telediario 1: 24.1% y 3.034.000

- Informativos Tele 5 14.30 horas: 20.8% y 2.518.000

- Antena 3 Noticias 1: 20% y 2.517.000 Noche: - Antena 3 Noticias 2: 25.7% y 3.386.000

- Telediario 2: 21% y 2.848.000

- Informativos T5 20:30h: 16.6% y 1.796.000 *Según datos aportados por las cadenas de televisión Audiencias anteriores: La “Alonsomanía” sigue batiendo récords

Etiquetas
stats