Audiencias lunes Zapatero, los "59 segundos" más vistos de la temporada

Discreto arranque de "El enemigo en casa"

"59 segundos" obtuvo ayer la audiencia más alta de toda su trayectoria gracias a la visita del Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que acudió al programa de debate para hablar de su primer año en el poder. El espacio de TVE-1 fue seguido por 2.143.000 espectadores con el 25% de cuota de pantalla, récord en ambos sentidos y hasta 7.9 puntos más que el pasado lunes.

Gracias al programa que conduce Mamen Mendizábal, La Primera se adjudicó el late night de ayer (de 00:00 a 02:30 horas) con un 26% de cuota media, frente al 24.8% de Telecinco y el 24.7% de Antena 3, éstas dos últimas prácticamente empatadas.

En la cadena de Fuencarral, “Crónicas Marcianas”, en la noche en la que Javier Sardá anunció su descanso a final de temporada, mantuvo bien el tipo frente a la subida de su rival y registró un 26.1% de share con 1.580.000 seguidores (0.7 puntos más que el lunes pasado).

En Antena 3, a partir de las 00:50 horas, “7 días, 7 noches” sí acusó la entrevista a Zapatero y cayó a un 18.6% de cuota con 928.000 televidentes, hasta 4.6 puntos menos que en su última emisión. El programa de Teresa Viejo viajó a Euskadi en busca de los “graneros” de Batasuna y ofreció un reportaje sobre mujeres africanas inmigrantes que han sufrido la ablación.

A partir de las 2 de la mañana, Informativos T5 Noche (26% y 407.000) obtuvo mejor cuota que los informativos de la competencia, Telediario 3 (22.5% y 518.000), que dio comienzo a las 01:45 horas, y Antena 3 Noticias 3 (13.8% y 230.000).

Discreto debut de "El enemigo en casa" en la tarde de TVE-1

La Primera estrenó ayer (de 18:00 a 18:45 horas) el concurso presentado por Daniel Domenjó, “El enemigo en casa”, con un 15.3% de cuota y 1.048.000 espectadores. El nuevo programa mantiene la discreta audiencia que obtenía en esta franja la reposición de “Cuéntame”, arranca 6 puntos por debajo de la media de TVE durante el día y se ve superado por “A tu lado” (23.8% y 1.751.000) en Telecinco y “Números locos” (17.8% y 1.210.000) en Antena 3.

En la sobremesa, la telenovela mexicana de TVE-1 “Amor real” es la segunda opción con un 18.7% de share y 2.011.000 televidentes, al igual que el serial "Obsesión" (20.1% y 1.657.000) aunque éste último con mejor resultado. El magacín vespertino de Antena 3, “La buena onda de la tarde”, sigue en la tercera posición con un flojo 11.8% de share y 1.068.000 espectadores (Península y Baleares).

Telecinco se impone con “Aquí hay tomate” (25.4% y 3.014.000) y el resumen de “La casa de tu vida” (22.9% y 2.288.000). Por su parte, el concurso “¡Allá tú!” consigue un 21.2% y 1.624.000 televidentes. En el inicio del prime time, "Pecado original" rozó el aprobado con un 19.9% y 2.984.000 fieles.

En Antena 3, “El Diario de Patricia: Estoy loco de amor” (24.5% y 1.819.000) es líder de su franja, al igual que “Pasapalabra” (23.7% y 2.364.000). En TVE-1, la reposición de “Cuéntame” (13.6% y 1.293.000) ve cortada su duración por la llegada del concurso y sigue por detrás, mientras que “Gente” (21.2% y 2.010.000) es la segunda opción.

"CSI" mantiene el dominio del prime time

La serie de forenses que emite Telecinco lidera de nuevo el prime time con sus dos capítulos, el de estreno y el de reposición. “CSI Las Vegas” se apunta un destacado 27.2% de share y 5.146.000 televidentes (0.9 puntos más que el lunes pasado), mientras que “CSI Miami” consigue un 26.3% de cuota y 4.279.000 seguidores (2.2 puntos menos que en su última emisión).

La serie de TVE-1 que protagoniza Ana Obregón, “Ana y los 7”, mantiene la segunda posición con un 25.4% de share y 4.732.000 fieles (1 punto más que la semana pasada).

Por su parte, “El Peliculón” de Antena 3 vuelve a ser la tercera opción del prime time con el estreno del filme bélico protagonizado por Robert de Niro y Cuba Gooding Jr, “Hombres de honor”, que pese a todo anota un destacado 24.5% de cuota y 3.878.000 telespectadores en sus casi tres horas de duración (1.9 puntos más que “Billy Elliot” la semana pasada y su mejor cuota desde el pasado 7 de marzo con "9 días" -28.8%-).

Telecinco lidera el lunes por séptima semana consecutiva

Ayer con un 23.1% de share (0.2 puntos más que hace siete días). TVE-1 repite en segundo lugar con un 21.3% de cuota (1 punto más que el lunes pasado) y Antena 3 sigue en el tercer puesto con un 20.3% de cuota (0.2 puntos más que la semana pasada).

Mientras, Autonómicas ocupan de nuevo la cuarta plaza con un 18.1% de share (ocho décimas menos que el lunes pasado), seguida de Otras (10%), La 2 (4.9%) y Canal+ (2.3%).

En el cómputo global de abril, Telecinco sigue líder destacada con una media del 22.4% de cuota, mientras que Antena 3 ocupa la segunda posición con un 20.1% de share, seguida de TVE-1 (19.7%). La Forta queda por detrás con un 18.4% de cuota.

"Los desayunos" despuntan con Fernando López Aguilar

En la franja matinal, “El programa de Ana Rosa” en Telecinco se mantiene como líder con un 24.9% de cuota y 997.000 seguidores. Dentro de éste, el bloque de Arguiñano (30.9% y 2.467.000) también sigue imbatible. En TVE-1, “Por la mañana” (20.8% y 643.000) con Inés Ballester conserva el segundo puesto, aunque supera por poco al programa de Mª Teresa Campos en Antena 3, “Cada día” (19.5% y 610.000).

En el access sobremesa, “Corazón de primavera” (23% y 2.730.000) en TVE-1 se impone por siete décimas al segundo capítulo de “Los Simpson” (22.3% y 2.589.000) en Antena 3. El primer episodio anota un discreto 15.7% y 1.387.000 seguidores.

En cuanto a los espacios de entrevistas políticas, “Los desayunos de TVE: Juan Fernando López Aguilar” (25.5% y 416.000) mantienen el liderazgo y anotan uno de sus mejores datos frente a “La mirada crítica: Pedro Miguel Lamet” (15.6% y 261.000) de Telecinco. Por su parte, “Ruedo Ibérico: José María Fidalgo” (10.9% y 176.000) pincha en Antena 3.

Respecto a los programas de salud, “Saber vivir” en La Primera cosecha un 25.5% de cuota y 461.000 incondicionales, mientras que el espacio de Antena 3, “En buenas manos” (12.8% y 227.000) sigue sin despegar en el arranque de su segunda semana.

Ranking de Informativos

Mediodía:

- Telediario 1: 24.1% y 3.034.000

- Informativos Tele 5 14.30 horas: 20.8% y 2.518.000

- Antena 3 Noticias 1: 20% y 2.517.000

Noche:

- Antena 3 Noticias 2: 25.7% y 3.386.000

- Telediario 2: 21% y 2.848.000

- Informativos T5 20:30h: 16.6% y 1.796.000

*Según datos aportados por las cadenas de televisión

Audiencias anteriores: La "Alonsomanía" sigue batiendo récords

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba