Audiencias

Zapatero, menos visto que Rajoy en Antena 3

Un total de 2,2 millones de personas siguieron anoche al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la entrevista que concedió a Antena 3, a las 21.15 horas, lo que supuso una audiencia de cerca de 50.000 personas menos que la obtenida por el líder del PP, Mariano Rajoy, el pasado lunes en esta misma cadena.

Zapatero logró una cuota de pantalla del 12,8 por ciento a lo largo de los 30 minutos de duración del programa, también por debajo de la obtenida por Rajoy la semana pasada, según datos facilitados por Barlovento Comunicación a Europa Press. En aquella ocasión, el dirigente 'popular' alcanzó 2,3 millones de audiencia y un 'share' del 13,1 por ciento.

Rajoy, por encima de Zapatero en las entrevistas de Antena 3

No obstante, el presidente del Gobierno reduce distancias con Rajoy en las entrevistas con la directora de informativos de Antena 3, Gloria Lomana. Así, Rajoy obtuvo casi 200.000 personas más de audiencia que Zapatero en su anterior intervención en esta cadena --el 16 de junio del año pasado--, coincidiendo con el congreso de su partido.

El líder socialista registró una semana después una audiencia media de 1,6 millones personas y una cuota del 15,6 por ciento, frente a los 1,8 millones alcanzados por Rajoy --lo que supuso un 12,3 por ciento de share--.

Rajoy también superó en esta misma cadena --con 400.000 espectadores más-- al presidente del Gobierno en las entrevistas mantenidas por ambos antes de las elecciones generales del 9 de marzo de este año.

Así, un total de 2,9 millones de personas siguieron la entrevista a Zapatero realizada por la directora de informativos de Antena 3, Gloria Lomana, un 18,4 por ciento. La noche anterior, la entrevista a Rajoy, también realizada por Lomana, consiguió una cuota del 20 por ciento y 3,3 millones de espectadores.

Etiquetas
stats