El zapping de la crítica

'Zapeando' por los últimos errores y aciertos del programa de laSexta

Los críticos hablan hoy de...

‘Zapeando’: los aciertos y errores del programa sobre tele de La Sexta

“Pero Zapeando ha ido creciendo durante las semanas. En el plató del programa han desaparecido los sofás y ha aparecido una mesa que organiza mejor a todos los implicados en el show. También han desaparecido colaboradores como Santi Villas o Mar Vega (pobres) y ha aparecido un guion. Y aquí está el gran acierto: ¡el guion!”

Borja Terán, blog 'Telediaria' (lainformacion.com) - Crítica completa

La quiniela de los Globos de Oro

“La lista de nominados de este año incluye unas cuantas sorpresas pero sobre todo presenta muchas novedades respecto a la ceremonia de 2013. Se ha caído de la lista ‘Homeland’, la gran triunfadora del año pasado, en lo que parece un ‘castigo’ por su decepcionante tercera temporada y han estrado con fuerza series nuevas como ‘Masters of Sex’ en drama y ‘Brooklyn 99′ en comedia (análisis de las candidaturas). Sí que repiten Amy Pohler y Tina Fey como presentadoras de una gala, que también es peculiar en cuanto a su organización ya que en vez de ser una ceremonia al uso es una cena de etiqueta pero de ambiente distendido. El lunes poco después de la ceremonia (que arranca a las 2.00 hora peninsular española) haré un resumen con los mejores momentos de la entrega de premios.”

En Terra de Series (Terra.es) - Crítica completa

“El domingo 12 (en la madrugada del domingo al lunes en horario español) se entregan los Globos de Oro 2014. Tina Fey y Amy Poehler se encargarán de conducir la gala por segundo año consecutivo (y todavía les queda otro más). En la ceremonia, que en España podrá seguirse en directo en Canal +, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood premiará lo mejor del cine y la televisión. En las categorías cinematográficas, Doce años de esclavitud y La gran estafa americana llegan como favoritas al haber conseguido siete candidaturas cada una. Las nominaciones en las categorías de series, que ya analizamos en el blog, dejaron un listado con muchas novedades respecto a años pasados.”

Quinta Temporada (El País) - Crítica completa

Vicente Ferrer, una hagiografía aburrida y de buena factura

“El biopic sobre los últimos 30 años de vida de Vicente Ferrer que emitió este jueves TVE es aburrido y de muy buena calidad. ¿Cómo se explica esta aparente contradicción? Es sencillo: lo que cuenta es la vida arriesgada pero carente de acción de un hombre bueno. Su día a día hasta formar una fundación que es un ejemplo en todo el mundo gracias a su empeño y al de su mujer. El relato también se detiene en los obstáculos que el español radicado en la India tuvo que soportar por parte de las autoridades del país y en las luchas que ha de afrontar contra su propia gente. Y ya está. No se le puede pedir más emoción o entretenimiento. Es imposible.”

Solo un capítulo más (20 Minutos) - Crítica completa

“Y ahora Imanol que ha brillado con su interpretación de Vicente Ferrer. La serie, que no hizo un mal dato de audiencia, dejará para la posteridad una de las interpretaciones más bellas y enriquecedoras de la historia. Y no nos referimos a la de Alba Flores, que hizo lo que pudo, sino a la del gran Imanol. No llegará a ser la Teresa de Jesús de Concha Velasco, pero a Arias ya le hecho la tele el regalazo del año gracias a este personaje que nos conmovió en la noche de este recordado jueves. Grande Imanol, grande, más allá de Antonio Alcántara.”

Miguel Albertoss, blog 'La tele de cristal' - Crítica completa

Resistiremos al Lolita Cabaret

“Mientras Beatriz Carvajal, Natalia Verbeke, Sara Vega, Roberto Álamo y el resto de vamps y boys del Lolita Cabaret cantaban emocionados el célebre tema del Dúo Dinámico Resistiré, pensábamos en casa en la capacidad de resistencia de la audiencia ante esta explosión de series y más series que las cadenas nos vuelcan. El frenesí, la excitación que tiene Antena 3 TV en materia de teleseries es portentosa. Esta que acaba de estrenar, de producción de Globomedia, pretende contarnos la historia del Lolita, un cabaret en horas bajas cuya dueña, desesperada, acaba vendiendo el 51% a un carpetovetónico inversor de la Almunia de Doña Godina, que lo único que quiere es acabar de sentenciarlo y transformarlo en un hotel.”

Ferran Monegal (El Periódico) - Crítica completa

Telemadrid, el lado oscuro

“Telemadrid fue una vez ejemplo perfecto de lo que debía ser una televisión autonómica. Ahora es perfecto ejemplo de cómo se las gasta el PP con lo público: lo utiliza, lo agosta y lo aniquila. El domingo 12 de enero, a las doce de la mañana, tendrá lugar una manifestación en Plaza de la Villa-Puerta del Sol (Madrid) por una televisión pública, plural e independiente.”

Javier Pérez de Albéniz, blog 'El Descodificador' (Vanity Fair) - Crítica completa

Madonna ya tiene nuevo muchacho

“Madonna es una mujer independiente y moderna, de esas que cambian de pareja cada año y en cada ocasión se supera a sí misma. Me refiero a que cada novio que se echa está más bueno que el anterior. El último, como recordaréis, ha sido Brahim Zaibat, el modelo y bailarín que le siguió al también jovencísimo Jesús Luz.”

Blog Rosy Runrún (20minutos.es) - Crítica completa

Etiquetas
stats